Teléfonos sin botones ni ranuras

 

 

¿Estamos ante una nueva tendencia?

Pues cuando todo apuntaba a que este año nos íbamos a encontrar terminales con la cámara frontal en forma de agujero, desplegable y deslizable, llegan dos fabricantes y presentan un terminal con características similares. Tanto Meizu Zero como Vivo Apex 2019 tienen la particularidad de ser los primeros terminales que no tienen botones ni ranuras. ¿apuesta arriesgada? Por supuesto. Mientras estamos abriendo continuamente debates sobre si es o no bueno que desaparezca el Jack, llegan ellos y se cargan todos los conectores. Y ojo, que hablamos de dos empresas que no son precisamente pequeñas. Son dos colosos, especialmente los segundos, que arrastran a millones de usuarios. Con lo cual, van a crear una tendencia que veremos si siguen el resto de fabricantes.

 

Base de carga, la nueva forma de cargar.

Sí o sí vamos a tener que tener una de ellas. Personalmente creo que es un buen paso adelante. Es mucho más cómodo, y en el caso como el del Vivo Apex 2019, es la carga más rápida hasta la fecha llegando hasta los 18W. Recordemos que el estándar es 10W, con lo cual, casi lo dobla. Aparte contamos con la ventaja que por suerte, las bases inalámbricas son compatibles, es decir, puedes poner cualquiera. Incluso los de Apple no han puesto restricciones en esto. Con lo cual, si no quieres o no puedes hacer una fuerte inversión en cargadores inalámbricos, porque en este plan, tranquilamente nos iría bien dos, uno en el trabajo y otro en casa, por unos 10 euros puedes contar con cargadores de este tipo. Obviamente no serán tan rápidos, a más gasto mayor rapidez, pero serán suficientes.

 

Las ranuras acaban siendo una gran molestia.

Tengo que decir que estoy ampliamente satisfecho con estos dos terminales. Me gusta y ojalá el resto tomen nota. Estamos ante una muy buena evolución que entre otras cosas, hará que dejemos un problema físico. Y sí, no me he vuelto loco. Las ranuras de carga en los terminales están haciendo que nuestros dedos pequeños, los que soportan el peso del terminal al escribir o hacer lo que hagamos, quedan marcados y deformados. Es más, muchos ya tienen ese dedo con la deformidad por mucho uso. Son consecuencias del uso del móvil. Como nuestros cuellos. Están evolucionando y desarrollando una musculatura diferente por estar siempre mirando la pantalla. Con lo cual, si bien esto no soluciona el problema, porque seguiremos dando de comer a la deformidad del dedo pequeño, sí que será menos molesta al no entorpecer el conector Jack.

 

Conclusión AAM sobre teléfonos sin botones.

Me gusta mucho. No puedo decir más. En temas de diseño soy muy maniático. No me gustan las cosas que sobresalen. No me gustan las cosas que no son simétricas. Es más, tengo desde hace unos días el iPhone y estoy muy descontento porque tiene en la parte superior el sensor encima del altavoz y en un lado la cámara cuando podrían haber puesto uno a cada lado del altavoz y quedar todo simétrico. Creo que en temas de diseño contra menos cosas sobresalgan mejor. Otro tema es el éxito que pueda tener el Vivo Apex 2019 porque recordemos que lo han llevado al límite y han retirado la cámara delantera, y no habrá mediante deslizamiento. Con lo cual, se cargan un elemento que creo que a día de hoy, por desgracia está muy demandado por el tema selfie. Así que este año ya podéis tomar nota. Entre teléfonos deslizables, con cámara de agujero, sin botones y desplegables…, estamos ante un enorme año de novedades y cambios de siempre lo mismo en móviles.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner