Teléfono plegable. ¿Fold o Mate X?

 

 

Dos teléfonos plegables muy diferentes.

Pues seguramente con la presentación del Mate X surge la duda sobre cual de los dos comprar. Pues bien, de entrada ninguno de los dos. Primera razón porque no están en el mercado y veremos cuando estarán disponibles. Segundo por el precio. Dos mil euros en un teléfono…, ni que me hiciera la comida me convencía. Quitando eso…, claramente me declino por el Huawei Mate X. Creo que a nivel diseño, características y funcionalidad, me parece más completo. Aparte, con la presentación de uno y otro…, mientras el de Samsung me da más sensación de concepto, algo poco preparado para rendir, el de Huawei me parece más apto para su comercialización inmediata. Vamos a darle unas vueltas al tema porque creo que es interesante.

 

Una decisión de mucho peso.

Es exactamente lo que nos va a pasar si nos decidimos por uno de estos dos terminales, imaginando que ambos están a la venta. Si cogemos uno y otro…, las diferencias son notorias. El peso entra en juego ya que hablamos de 100g de diferencia. Mientras el de Samsung tiene un peso de 200g, el de Huawei se eleva hasta los 300g. Quizás es el punto más en contra a favor de Huawei. Una cosa es que el móvil te pese 160 o 190g, es una diferencia que se nota, pero poco. En este caso, subir 100g me parece algo que se va a notar mucho, y llevar ese terminal en el bolsillo se tiene que hacer pesado, seguro. Eso si, habrá que valorar si te compensa, y seguramente la respuesta es que si. Este terminal va destinado a empresarios y un tipo de usuarios que no somos ni tu ni yo. Con lo cual…, tampoco importa demasiado el peso ya que no lo vamos a llevar.

 

Las pantallas son de enorme diferencia.

Es un punto elemental. Es donde pasamos más tiempo de nuestro tiempo. Mientras que en el Samsung estás obligado a usar la pantalla grande cuanto más mejor, en el Huawei tienes muchas más opciones. De entrada puedes usar tres. Dependiendo de las necesidades. O bien la grande de 8” o quizás una de las dos de 6.3 o 6.6”. para el uso habitual, una de seis pulgadas se adapta bien, mientras que una de 4.6” que es la que lleva el Samsung, se queda muy pequeña. Las soluciones que propone Huawei me parecen mucho mejores. Han ensamblado un terminal muy bien pensado mientras que el de Samsung no lo parece tanto. Sin ir más lejos, el tema de cámaras, como se cierra el terminal, como no necesitan (Huawei) la cámara delantera porque con su sistema las tres lentes hacen de frontal igual. Es claramente un ejercicio de diseño muy superior.

 

Conclusión AAM sobre teléfono plegable, precio y otros temas.

Cuando llegamos al punto en el que vamos a destinar unos dos mil euros en un terminal…, sinceramente creo que me da igual si son 1800, 2000 o 2200 euros. No creo que sea el tema de análisis. Me parece una aberración en cualquiera de los casos. Es más, nunca me he comprado un gama alta por más de 300 euros. Con lo cual…, no seré yo quien defienda la compra de un gama alta. Es más, cunado muera mi iPhone 8 Plus, conseguido mediante un cambio a un colega por el Mi6, no se que haré. Un iPhone y sus 800 largos no me pienso gastar, con lo cual…, seguramente haré presión a la operadora o me volveré a Xiaomi, seguramente el Mi9 o el Redmi Note que salga con el Snpadragon 855, que aprovecho para decir que espero que tarde en salir o se van a cargar el efecto Mi9.

Con todo esto llego a la conclusión que llegamos a un momento dulce de la tecnología donde tal como están las cosas todo apunta a que Xiaomi va a destrozar el mercado y que se va a llevar la palma en ventas con todo lo que tiene y que tendrá en breve. Puede dar la gran campanada este año. Respecto a los teléfonos plegables…, no son su momento. Si que me parece bien que sea la presentación y la hoja de ruta que hay que seguir. Pero de allí a querer vendernos la moto de su comercialización normal a día de hoy…, no lo veo. No es accesible para la gran masa de usuarios. Estamos lejos de que sea un teléfono viable más allá de empresarios y tal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner