xiaomi

Teléfono plegable de Xiaomi

 

 

Matarán definitivamente las tablets.

Xiaomi es una de esas empresas que están en la cresta de la ola en cuanto a innovación. Personalmente he decidido abandonar el barco durante un tiempo para darme cuenta que lo buenos que son. Necesitaba un cambio de aires y la verdad es que encuentro a faltar ciertas cosas de Miui, pero creo que era necesaria la pausa. Estamos a las puertas de un nuevo MWC, el mejor escaparate mundial para presentar los nuevos “cacharros” tecnológicos. Todos quieren estar y tener el foco del mundo puestos en ellos. Este año volveremos a estar allí como los últimos cuatro años intentando acercaros lo mejor de lo mejor. Samsung se sabe que presentará por esas fechas el Galaxy S10 y un teléfono plegable. Porque en la tecnología no hay tiempo para aburrirse y cuando todavía estamos despegando con los terminales sin marcos pero que tienen marco, ahora llegan los plegables.

 

El de Xiaomi apunta a destrucción masiva.

Tengo claro que el terminal plegable de Xiaomi hará mucho daño a las tablets. Más daño del que le hacen todos los fabricantes violándolas en funcionalidad y características. No les interesan. No le demos más vueltas. De otra forma no se entiende que tengamos unas tablets tan malas. En España por ejemplo, o te vas a una Surface o te llevas verdaderas castañas. Una o dos se salvan en características. Sin embargo, si apuestas por el mercado chino, te encuentras con decenas de tablets que tienen mejores características que las mejores nuestras. ¿Motivo? Los fabricantes pasan de ellas. Y con el nuevo desplegable de Xiaomi la cosa irá a peor como podréis ver en el siguiente apartado cuando hablemos de sus características.

 

 

¿Qué nos ofrece el desplegable de Xiaomi?

Primero de todo que fue antes, ¿el huevo o la gallina? Con este terminal es lo mismo. Que es, ¿un teléfono plegable o desplegable? Pensando en ello creo que es un teléfono desplegable. Básicamente porque cuando lo tenemos desplegado, nos encontramos con un terminal de algo más de 7”. Un tamaño que no es para nada ergonómico o cómodo. No se sabe nada de sus características más allá de que será un terminal potente al cual Xiaomi está preguntando en sus redes sociales sobre el nombre que les gustaría que llevase. Se espera las características típicas de un tope de gama. Como podemos ver en el video, la fluidez del terminal está más que garantizada. Otra cosa es como se adaptarán las aplicaciones a ese tamaño raro de pantalla. Porque para ello el terminal irá a tope redimensionando las aplicaciones para adaptarlas a ese tamaño. Así que siendo un teléfono que se dobla, y sin saber cómo y de cuanto serán la o las baterías…, tendrá que estar muy bien gestionado para tanto trabajo.

 

Las tablets tienen los días contados.

Todos los fabricantes les están dando la espalda. Xiaomi sin ir más lejos, siempre han sacado tablets por debajo de las prestaciones que podían presentar. Es más, quitando los iPad y las Surface…, parece que a nadie le interesa un mercado muy interesante. Xiaomi como comentaba, saca sus tablets con sistemas operativos desactualizados que no se actualizan o lo hacen terriblemente tarde. No tienen el sistema optimizado, simplemente han pasado el del móvil a la Tablet, y así no se va a ningún lado. Con la aparición de estos terminales desplegables, pierden todavía más el sentido tener este tipo de tablets. Sobre el tamaño del Xiaomi desplegable…, interesante. Estamos ante un terminal que plegado será de unas 3”, un tamaño que nos llevará a hace muchos años y creo que es algo que suena apetecible. Pantallas pequeñas y funcionales. Me gusta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner