Como he estado tecnológicamente desconectado

Lo que me ha pasado este mes a nivel tecnológico…, se va de madre. Siempre uso el mes de agosto para pensar en nuevas ideas para las webs, a la vez que publico algún artículo y mantengo todo activo pese a llevar un ritmo más bajo. Sin embargo, este año, ha sido diferente en todos los aspectos. Nunca había estado tecnológicamente desconectado de la manera que lo he estado este año. Y prueba de ello es que la imagen que veis, es de mi comedor, y esa es mi televisión. Pues bien, durante todo el mes de agosto, ha estado apagada, algo que tanto esta, como la anterior, nunca había sucedido. 

La desconexión total.

Alguna vez os he comentado como cada cierto tiempo, estoy tecnológicamente desconectado durante un fin de semana. Es un proceso muy gratificante que da como resultado una paz interior especial. Notar como dependemos en exceso de todo lo tecnológico y ver como se puede vivir sin todo eso…, es muy gratificante. Pero lo de este mes, no ha tenido nada que ver con esa depuración. Ha sido totalmente diferente. He desconectado a nivel general, he desatendido todo lo que me mantiene activo en mi día a día, y no he sentido esa necesidad de tener la conexión que tengo con el cine y la tecnología. Vamos, que ha sido muy extraño, pero a la vez muy gratificante. 

¿Desconexión o abandono?

He desconectado a nivel mental durante todo el mes de todo lo que tenía que ver con mis tareas del día a día. Ni he publicado, ni he pensado en mejoras, ni he hecho nada de lo que suelo hacer cada día. Es más, la web de cine (SpoilerOff), está caída (otra vez) y ni se desde cuanto hace que está así. Ha sido un abandono total que me ha sentado genial, sin embargo, ahora que vuelvo a la rutina…, me asusta ya que vosotros, que estáis al otro lado, quizás os habéis sentido menospreciados. Quizás es un cúmulo de cosas que están pasando, y que quizás no veis o notáis. La web de cine está entre cerrar y seguir, la de tecnología necesita un buen año para justificar el seguir como está. Vamos, que está todo muy revuelto y quizás la mejor noticia es que llega septiembre y volveremos a la normalidad. 

La televisión y el streaming. 

Sobre lo de la televisión del comedor… Creo que es el resultado de algo que se veía venir. He estado tecnológicamente desconectado y televisivamente también. Pero eso es algo que lleva sucediendo desde hace tiempo. La televisión, como he comentado muchas veces, lleva tiempo muerta para mí y únicamente la veo por la noche con dos tertulias deportivas que hay. Así que, en el mes de agosto, que suele ser flojo a nivel tertulias…, no estaba justificado verla. Respecto al streaming…, el verano, la falta de rutina, planes continuos con los niños para que estén entretenidos y demás…, dan como resultado que no tengamos demasiado tiempo. Así que todo ha estado predestinado a que sucediera lo que ha sucedido. 

El streaming me preocupa.

Llevo tiempo viendo como el streaming se desgasta de una manera preocupante. Lo más reciente que he apreciado es como una de las mejores series del año, The Bear, ha demostrado que quizás, hay algo que no está funcionando bien. La primera temporada la vi en Disney+, pero la segunda, que se ha anunciado desde hace tiempo y que estaba programada para mediados o finales de agosto…, la he visto de otras formas. Y el motivo es que primero la han dado por Star+ con lo que, en Disney, ha salido más o menos un mes después. Eso hace que te plantees si realmente vale la pena pagar una suscripción mensual para que la plataforma a la que pagas, primero lo ponga en una de sus patas o extremidades.

El futuro del streaming.

He estado tecnológicamente desconectado, pero eso no quita a que he consumido noticias de tecnología y he estado más o menos al tanto de las cosas que han ido pasando. Y, por ejemplo, el tema de las diferentes plataformas en streaming, o del estilo, como por ejemplo PlayStation Plus, cuando ves que suben el precio y de la manera en la que lo hacen…, preocupa. No sé qué están esperando de nosotros, pero las continúas subidas, y lo que es peor, la sensación de que suben, pero no mejoran, es cada vez mayor y me temo que cada vez más, son las personas que van a cancelarlas y veo que el futuro es cuanto menos, oscuro. 

Conclusión.

Mañana empieza septiembre, y con él, nueva temporada oficial, pese a que, para mí, empieza el 31 de agosto ya que es cuando empiezo a trabajar de nuevo. Soy de esos bichos raros que tiene vacaciones del 1 al 30 de agosto. La tecnología forma parte de cada uno de nosotros. Está en todas partes y dependemos de ella en exceso. Pero como a mí, muchas veces sorprende y demuestra que pese a ser totalmente necesaria, en muchas ocasiones le damos más importancia de la que tiene, y que sirva como ejemplo mi tele. Totalmente necesaria, pero ha estado un mes apagada de manera total y no se la ha echado de menos. Bienvenidos a la nueva temporada de LaTeclaTec.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner