Tecnología en momentos clave

 

Hoy quiero analizar dos o tres situaciones recientes en nuestro alrededor que la tecnología las hubiera resuelto de manera favorable y darían como resultado un final mucho más feliz, o al menos, mucho más esclarecedor. Veremos como va avanzando el artículo porque como os he dicho más de una vez, los artículos son en directo, es decir, los escribo tal cual me salen, sin modificaciones ni correcciones. Así que vamos a ver por donde van los tiros porque tengo dos casos muy concretos de los que quiero hablar y otro más que si tengo tiempo, me gustaría. Así que vamos a ver como la tecnología en momentos clave, podrían cambiarlo todo.

 

¿Quinta y última ola?

Cuando ya empezamos a avistar una quinta ola, es que algo hemos hecho muy mal varias veces. Y si, no nos vamos a ir por las ramas. Lo hemos hecho (todos) muy mal cuatro veces y las que nos quedan. El tema de la pandemia se ha gestionado tan sumamente mal que da hasta asco ver como somos. Llevamos casi dos años de tiras y aflojas con un virus asesino que se debe estar riendo de lo tontos que somos. Tras más de un año de restricciones salvajes, donde nuestras vidas han cambiado por completo, ahora que lo teníamos ya a tocar, la cagamos por una malísima gestión de vacunas. Y no voy a entrar en centros donde se tenían vacunas y no se suministraban, o sitios donde políticos, altos cargos y gente poderosa, se saltaba el orden de vacunación demostrando las miserias humanas. Que va, me refiero a dejar a la gente al libre albedrio sin estar vacunados.

 

Ahora si, los jóvenes la están liando.

Hasta ahora siempre se ha puesto el foco en los jóvenes como eje de los problemas de la pandemia. Y en el fondo, seguramente sea así. Pero es ahora cuando esos jóvenes la están liando y de que manera. Y la están liando porque los que se encargan de gestionar nuestras vidas, no han estado a la altura. Ahora era el momento de usar la tecnología en momentos clave. No dejar entrar en discotecas a gente que no esté vacunada, no dejarlos viajar, no dejarles hacer vida normal sin esa vacuna puesta. Y la tecnología nos podía haber ayudado al cien por cien. Con un sencillo carnet de vacunado, donde para entrar en cualquier recinto privado un agente de seguridad te escanee la tarjeta y si estás vacunado entras y si no a la calle, todo estaría mucho mejor. Pero como siempre, para hacer eso hay que tener coordinación y recursos y lamentablemente no se tiene ninguna de las dos cosas.

 

Lo del hotel de Mallorca, bochornoso.

Lo que nos ha sucedido recientemente con los jóvenes confinados en Mallorca ha sido el no va más. Resulta que cientos de familias nos hemos tenido que quedar recluidos en nuestras casas por contacto directo de un positivo, entre los que me incluyo, ya que tuve que faltar 10 días a mi puesto de trabajo, algo que no he hecho en 30 años de profesión por contacto con un positivo y pese a tener prueba negativa, y resulta que los del hotel, que han estado en contacto directo con positivos ya que vienen de macro fiestas donde se lio la mundial, se les deja ir a sus casas por la opinión publica y la presión de familiares que tachan la prevención de falta de derechos humanos. Y encima un juez lo ratifica. Cuando muchos hemos podido ver videos de esos jóvenes liándola en el hotel lo más. Pasando de habitaciones en habitaciones con gente contagiada y haciendo lo que les venía en gana. Es terrorífico lo que llega a pasar en nuestro país.

 

Solución.

Como dije. El carnet covid era la solución. Si no estás vacunado no haces vida normal. Punto. Y si os parece drástico, quizás ya habéis olvidado que hemos estado 4 meses encerrados en casa con movilidad casi anulada. Que hemos tenido a nuestros hijos en casa durante todo ese tiempo haciendo malabarismos para conseguir vivir la situación lo más bien posible. No me vengáis con historias, esto se ha gestionado bien y por culpa de los jóvenes, estamos expuestos a no una quinta ola, sino a algo todavía peor. Podríamos estar ante una quinta ola donde jóvenes contagiados pasen el virus a vacunados no inmunes y se lie la mundial. Porque estar vacunado no te da la inmunidad absoluta. Puedes contagiar y te puedes contagiar, lo que se supone que no tendrás efectos graves. Vamos, que la ausencia de tecnología en momentos clave como el que vivimos ahora mismo, nos lleva al día de la marmota, donde volveremos al encierro.

Asesinato de Samuel.

Lo centralizo en él porque es actualidad, pero lo podemos trasladar a cualquier otro muerto joven o no joven. Para los que no sepan que ha pasado, Samuel era un joven que fue asesinado en A Coruña por su condición sexual. Parece mentira que a día de hoy, siga existiendo gente que sea capaz de mirar mal, insultar, o llegar a las manos por querer a un género o a otro. El tema es que ahora están recopilando videos de cámaras de seguridad, para intentar dar con los asesinos, porque los cobardes atacan en manada, y se están produciendo detenciones e interrogatorios. De nuevo si usáramos la tecnología en momentos clave como este, todo estaría ya resuelto. Resulta que se acude a las cámaras de seguridad de las zonas colindantes para ver si descubren algo. Pero no se acepta que existan cámaras de seguridad masivas para controlar todo este tipo de cosas.

 

Cámaras en todos lados.

Soy de los que defiende las cámaras de seguridad a doquier. En cada esquina, empezando por zonas conflictivas y sumando todas las que la economía permita. Y la gente que está en contra de ellas…, les proporcionamos vivienda en algún sitio sin ellas. Porque las cámaras de seguridad, gestionadas por un circuito cerrado, es decir, que nadie tiene poder para verlas a no ser que exista una orden judicial, y que se borren cada 7 o 30 días, son la solución a todos o casi todos los problemas. Que hay un asesinato homófobo como el que hemos sufrido, pues se mira la zona, se da orden judicial y se accede a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Se ve lo que ha pasado y se puede seguir al autor o autores viendo que hacen en cada momento. Eso no es invadir la privacidad, es resolver un asesinato. Seamos serios, si nuestro mundo estuviera gestionado por cámaras de seguridad, se acabarían las estafas a las aseguradoras, los asesinatos (no se evitarían pero si se atraparía al asesino rápido), apartaríamos de la sociedad a esas mentes perturbadas que violan, matan o dan palizas sin sentido.

 

Marta del Castillo y compañía.

Si usáramos la tecnología en momentos clave, Marta del Castillo seguiría muerta, por supuesto, pero unos niñatos no se estarían riendo de la familia que no puede ni darle un entierro a su hija. Es criminal lo que pasa con ese y otros casos que hemos vivido. Y lo que no entiendo es que existiendo un producto ilegal como la burundanga, que se sabe que provoca una conductas en quien la toma que los dejan a merced de lo que quieras hacer con ellos, como no se le suministra a Miguel Carcaño para saber donde está el cuerpo de Marta, ya que se tiene muy claro que sabe donde está. Y así con tantos casos sin resolver. Resulta que los maleantes pueden usar burundanga para violar o asaltar a gente indefensa, pero la autoridad no la puede usar porque vulnera los derechos de la persona. Digo yo que estarán primero los derechos de la persona a la que has matado y dices no saber donde la enterraste, ¿no? Este país es de locos. Al final parece que tiene mas derechos el maleante que la persona de bien.

 

Conclusión.

El uso de la tecnología en momentos clave nos hubiera ahorrado muchos problemas, he comentado dos casos, pero podría contar cientos de ellos, donde el uso de la tecnología serviría para solucionar conflictos o situaciones complicadas. Da igual cuanta inversión se requiera para implantarla, hay que hacerlo. No puede ser que le demos la espalda a la tecnología y sus beneficios por la ausencia de presupuestos o por tener que cambiar nuestra manera de vivir o relacionarnos. Hay que implantarla en situaciones donde permite solucionar problemas. No le demos más la espalda, no aceptemos el argumento de invasión de la privacidad cuando se habla de poner cámaras de seguridad en las calles. Evitemos caer en ese engaño. La mayor parte de la población estoy seguro que entre tener un caso de asesinato resuelto en 1 día o estar 20 años destinando recursos a investigar pruebas y suposiciones, acaba eligiendo lo primero. Porque quizás es destinar recursos a la instalación de las cámaras, pero el ahorro de otros millones de recursos en solucionar cosas que la tecnología solucionaría en minutos…, no tiene precio.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner