Tecnología 5G, la próxima tontería del mercado

 

Estoy en contra de evoluciones recaudatorias.

Esta es mi reflexión. Estoy totalmente en contra de todos los avances tecnológicos cuya única y principal finalidad es recaudar. No tiene a día de hoy ningún sentido que aparezcan redes 5G. Mucho menos si tenemos en cuenta que a un alto número de ciudadanos todavía no le llega el 4G. Lo peor es que, aunque parezca mentira, todavía no llega al 100% el 3G. Siempre lo he dicho, me niego a que se evolucione dejando a ciudadanos sin disfrutar no de la evolución, sino de la anterior evolución. Si yo mandara algo, os aseguro que no permitiría el salto a una nueva tecnología sin que la anterior esté extendida al 100% de la población. Es más, solo permitiría el avance si se garantizase que los que no la tienen disfrutarían de la nueva o medios que la simulasen.

 

La tecnología 5G para vender más móviles.

Me temo que el principal objetivo de esta tecnología es la de vender más móviles. Muchos usuarios comprarían sin mirar un terminal con 5G solo por ser más que otro. El consumismo es lo que tiene, pero quizás lo importante sería preguntarte si lo necesitas. Yo tengo 4G. Asumo y tenía claro antes de tener un móvil con esta tecnología que no lo necesitaba. A día de hoy lo sigo pensando. Mi día a día se basa en Wifi, y el 4G lo uso realmente poco, y lo poco que lo uso no lo noto demasiado. Abrir páginas en el móvil entre 3G y 4G se nota, pero no en exceso. La tecnología 5G nos permitirá descargar 1gb en 3 segundos. Magnifico. Pero vamos a profundizar en esto.

 

Velocidades de escándalo para un mundo atado de manos.

Para que narices alguien necesita descargar 1gb en 3 segundos si luego no puedes descargar nada. ¿que vas a descargar que ocupe eso? ¿películas?, ¿series?, vamos contenido que es ilegal y que continuamente nos evitan y recomiendan no descargar. Pues eso, un absurdo. Voy a tener 5G para ver Facebook, leer correos, prensa deportiva y AAM. Un disparate, lo de leer AAM no, lo otro. De nuevo el consumismo nos va a llevar a una tecnología innecesaria, que de cada 100 usuarios solo 1 realmente lo estará necesitando, y que si, es evolución, pero a costa de ciudadanos que siguen anclados en el pasado. Por suerte todavía falta bastante para que llegue y quizás para entonces si que lo necesitemos (2020)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner