Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Tebas revienta LaLiga

18 julio, 2021

 

Soy amante del fútbol, nunca lo he escondido y creo que no hay que hacerlo. Es un deporte que me encanta y siempre que puedo veo no solo nuestro fútbol, sino el de otras ligas. Tebas es el presidente de la liga de futbol profesional desde hace un montón de años, y lo que queda ya que ha sido reelegido para su tercer mandato hasta 2024. Este hombre, pese a ser considerado uno de los mandatarios más influyentes del fútbol mundial…, no es que me caiga precisamente bien. Tiene unas formas, un talante, un exceso de protagonismo, y un todo en general, que no me gusta un pelo. Y ojo, que seguramente ha hecho muchas cosas buenas e interesantes, pero es un tío que no me genera confianza. Pues bien, con lo que parece que va a hacer…, todavía menos. LaLiga 22/23 tiene pinta de ser peor para los espectadores de lo que ya lo es.

 

Batallitas personales.

Soy aficionado al fútbol porque cuando era pequeño, llegaba el domingo por la tarde a las cinco, ponía la televisión y veía el partido del Barça. Eso es claramente lo que marcó mi pasión por el fútbol y es el claro responsable de que sea seguidor acérrimo del Barça. Vale, quizás también tiene algo que ver que en mi localidad estival, los jugadores entrenaban justo delante de mi casa en la playa, y que muchos de ellos vivían y viven cerca de donde vivo yo, pero eso ya son extras que tampoco tienen porque ser determinantes. Claramente mi pasión viene de eso, de verlo por la tele. Hoy en día eso no pasa. Para ver el fútbol hay que pagar. Y ojo, no me parece mal, pero si que me parece mal que ni queriendo pagar, puedes verlo en muchos casos y es que sorprendentemente, el único que da la liga este año es Movistar (y Orange que tiene la señal revendida de Movistar). Así que si eres de cualquier otra operadora…, no puedes ver el fútbol.

 

¿Qué ha pasado?

Con un panorama como el mencionado, donde sólo puedes verlo en dos plataformas, ya que otras alternativas también han caído, el tema del fútbol pinta complicado. Es seguramente por eso que el señor Tebas, ha decidido incendiar LaLiga 22/23, es decir, la que viene no, la otra. La manera de hacerlo es dejando caer que los derechos de retrasmisión de la misma, que seguramente tengan como único pujante a Movistar, ya que lo de Orange no tiene pinta de repetirse, no será en exclusiva para Movistar, sino que tres partidos serán emitidos en alguna plataforma en streaming. Muy seguramente en Amazon. Es decir, que no tenemos bastante con ver como las opciones para verlo se han quedado en prácticamente ninguna, que encima, si pagas la salvajada que tienes que pagar en Movistar, no te da derecho a verlo todo ya que tres partidos irán en exclusiva para una plataforma en streaming. Es de locos.

 

¿Tiene sentido?

Ninguno. Si yo quiero ver el fútbol, tengo que tener derecho a ello, independientemente de la plataforma en la que esté. Si no es así…, algo falla. Y actualmente estamos en esa situación. Pero es que lo que viene, es rizar el rizo. LaLiga 22/23 tendrá ese hándicap inaceptable. Que pague 80/100 euros al mes para poder ver el fútbol, algo que me parece una aberración, y que encima no me de derecho a ver las 38 jornadas de liga…, es el colmo de los despropósitos. Y repito, creo que Tebas ha hecho muchas cosas bien, que seguramente ha impulsado nuestro fútbol de una manera que quizás en manos de otro hubiera sido un desastre, pero que tiene en su historial situaciones tremendamente polémicas, cuestionables e inadmisibles. Como por ejemplo, la supercopa de España, que se juega fuera de España. Creo que acertadamente cambiaron el formato por el de final a cuatro, algo que da más espectáculo, y para que nos vamos a engañar, cambia un poco el escenario habitual de ver casi siempre un Barça-Atleti. Pero el tema de jugar fuera de España…, me parece un chiste malo. Quizás consigue más dinero, no lo dudo, pero a base de desprestigiar un torneo que debería llevar otro nombre que el que lleva.

 

¿Costará más Amazon?

Ayer os contábamos que Netflix iba a incluir videojuegos en su plataforma, sin que eso conlleve (a priori) una subida para los clientes. Que Amazon se postule como gran candidato a emitir 3 partidos de LaLiga 22/23, no tiene que dar como resultado el que se incremente nuestra cuota mensual/anual. Son extras que nos van a dar las compañías, y que seguramente pueda conllevar subidas, pero no por eso en particular, sino por la vida y por otros motivos. Amazon es una empresa que ya está ofreciendo fútbol de otras regiones, y no ha cambiado nada, con lo cual, no tendría que pasar nada en nuestra región, y menos cuando son tres partidos los que va a dar. ¿Qué partidos serán? Pues no se sabe nada puesto que estamos en el inicio de las conversaciones. Pero esperemos que no sea un Barça-Madrid, por el bien de la afición, ya que a mi me da igual porque tengo Amazon y Netflix que serían las dos candidatas.

 

Valoración personal.

No me gustan todos los cambios en el fútbol. Este deporte que amo, ya no es lo que era. Entiendo que no se genere buena afición, que los jóvenes cada vez están mas despegados de este deporte. Es lógico. Las restricciones constantes para verlo, están llevándonos a una situación complicada. La piratería se dispara porque no existen opciones para verlo. Yo mismo. Quiero ver el fútbol, soy de MásMóvil. ¿Tengo opción legal para verlo? O si fuera de cualquier otra. Pues la respuesta es que no. No se puede, y eso, es algo inadmisible. No entiendo como se permite eso. Es más, no puedo estar en contra de aquellos que lo pirateen porque entiendo su situación. Les están prohibiendo ver el deporte porque no existe opción. O Movistar u Orange. No hay más. Y para 2022 que se vuelve a sortear los derechos, todo apunta a que sólo quedará Movistar. Y si encima como parece ser, venden 3 partidos a otra plataforma…, el fútbol definitivamente va a perder todo su sentido.

 

¿Solución?

Quizás la tendría que dar el señor Tebas, que para eso gana más de 3 millones de euros al año por su puesto. Pero como seguramente no lo dará, o hará dos mil movidas para buscar soluciones, mucho ruido y luego poca cosa…, ya os doy yo una. Que LaLiga comparta los derechos de emisión con Movistar. Mediante una compra al por menor, o una normativa que así lo diga. Pero que lo haga. Que se emita vía online, como han hecho antes otros como DAZN o Being y que se dejen de tonterías. Mismo precio para Movistar y un poco más en esa plataforma si es necesario. Pero que todo el mundo tenga acceso. Y si no es posible, que me da que seguro que algo hay que no lo permita…, que se obligue a Movistar a ofrecer la posibilidad de contratar el fútbol sin ser cliente de ellos. Una modalidad de fútbol online para que puedas ver todos los partidos. Y si te vienen con que eso no es posible porque precisamente el fútbol es el gancho para conseguir más clientes…, pues que les vayan dando. O eso o nada. Podrá ser el gancho que te de la gana, pero desde el momento que dejas a millones de personas sin ver el fútbol porque tienes los derechos y sólo lo puedes ver con ellos…, no se que nombre ponerle a eso.

 

Conclusión.

El fútbol sin la televisión no tiene sentido. Es uno de los ejes fundamentales en los que se basa este deporte para poderse mantener. Son muchísimos los ingresos que reciben por este medio, y parece mentira que el propio medio, ponga trabas para llegar a más gente. Digo yo que si pones un precio de 20 euros por el fútbol accesible a todos, vas a tener muchísimas altas porque a la gente le va a interesar. Pero si pones el fútbol solo accesible para clientes de la plataforma y previo pago de 70/100 euros…, pues pasa lo que está pasando. Que un alto número de personas prefieren opciones piratas como IPTV. Así que veremos como acaba esto, pero es triste ver como esta este deporte, y como se está convirtiendo en algo muy malo. El modelo actual no es viable, y prueba de ello es la reciente revolución que querían hacer con la SuperLiga. Al final todo esto reventará si no toman medidas.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts