TDTChannels muestra el camino

No es la primera vez que os lo cuento, y seguramente no será la última. El TDT en nuestro país es cosa del pasado y cada vez tiene menos sentido su existencia. Limitarnos a ver ciertos canales, dependiendo de la región en la que estamos, es el primer conflicto que hay que afrontar. No puedo entender cómo se pelea por la unidad del territorio, pero, sin embargo, luego las televisiones, son separatistas del todo. Si estás en Catalunya, no tienes derecho o facilidades para ver la televisión andaluza. Pero eso se acaba con TDTChannels, y hoy, toca hablar de esta famosa aplicación.

De vuelta por todo lo alto.

Os voy a contar algo personal en el asunto de la TDT. Tengo una TV Xiaomi MiTV-MSSP3, es decir, la generación de televisiones que permitió a Xiaomi, entrar en nuestro país con ellas, para luego dejarnos tirados y dejarnos en tierra de nadie para centrarse en otros modelos. El tema es que, en ella, pese a ser HD y tener sintonizador para ello, muchos canales no se sintonizan en alta definición. Llámalo problema de la cadena de turno, de la antena de la comunidad o de quien quieras, pero el tema es que, en mi región, la autonómica deportiva, por ejemplo, no se ve en alta definición, y no solo eso, sino que se ve a 576i, que es muy inferior al 720p y todavía más que el 1080p. Una televisión como la mía, de 55”, a 576i, sufre lo que no está escrito, dando una imagen lamentable. 

¿Solución?

TDTChannels. Gracias a esta magnífica aplicación, puedo ver todos los canales que emiten en alta definición, y también puedo ver los canales autonómicos de otras provincias. Plasman a la perfección lo que debería haber sido el TDT desde el principio. Acceso total a toda la parrilla televisiva de todas las regiones, y a la máxima calidad. Sin necesidad de antena, con los beneficios que eso supone. Y con beneficios, me refiero a que no tenemos que depender de la antena, ni de las costosas actualizaciones que a lo largo de los años nos han ido metiendo con calzador. Recordemos que, a lo largo de estos años, nos hemos tenido que actualizar dos o tres veces, con lo que ha sido necesario la intervención de un técnico y el coste de esa actualización. Por no hablar del enorme desembolso que tuvimos que hacer para dar el salto a la TDT. Nos hemos dejado una burrada de dinero que, a día de hoy, es innecesario con aplicaciones como TDTChannels.

¿Es la mejor?

Dar una respuesta rápida a esto es complicado. Si ser la mejor significa que ninguna otra está a la altura…, pues sí. Pero es que eso sería ser demasiado simple. Si TDTChannels es la mejor, es entre otras cosas, porque no tiene competencia. Todas las alternativas son un desastre, y la única que puede competirle es Tivify, y lamentablemente, la versión gratuita, no está a la altura al no contener todos los canales, y tener publicidad excesiva y muy molesta. Así pues, la respuesta es que TDTChannels es la mejor, pero lo es porque las alternativas no tienen capacidad de competir al no tener, por ejemplo, canales como los de Mediaset unos, y otros ni esos ni los de Atresmedia. Con ese plan, mal asunto.

Punto negro.

TDTChannels ha vuelto tras dos meses en la oscuridad. Nadie nos puede asegurar que eso no vuelva a suceder ya que Atresmedia y/o Mediaset, seguramente meterán baza para acabar con ella. Y es que si nos fijamos en el resto de aplicaciones que gestionan temas relacionados con el TDT, no cuentan con esas cadenas porque no lo autorizan. Y la única que sí que cuenta con ellas, es Tivify en su modalidad de pago, ¿casualidad? Pues seguramente no, ya que me imagino que Mediaset debe exigir una compensación económica a esas aplicaciones para poder contar con sus contenidos. Algo que evidentemente me parece una animalada, puesto que el TDT de por sí, está bastante acabado como para que estas empresas, se dediquen a boicotear a los que quieren ayudarla a seguir adelante.

¿Pagar por Tivify?

Tengo que decir que estaba muy ilusionado con Tivify. Durante la semana que la tuve, en la modalidad Pro que te la ofrecen de manera gratuita, fue una maravilla. La gestión es impecable, se nota que hay trabajo detrás. Se dedican justo a eso y lo hacen muy bien. Poder contar con todos los canales, poder ordenarlos a tu gusto, poder grabar, ver emisión en diferido y mil movidas más, mola mucho, pero claro, pasan los siete días y vuelves a la realidad, y esa realidad es que para tener todo eso, tienes que pagar 8 euros al mes. Y como es obvio, no tengo ningún interés en pagar esa cantidad por ver la TDT. Desconozco si Tivify Plus, que es un euro al mes, el volumen de publicidad es muy alto. Es de esperar que no sea tan abusivo como con el gratuito, pero puede ser molesto, especialmente cuando estamos pagando por ello. 

Conclusión.

TDTChannels es la mejor opción, especialmente porque es gratuita. Pero sabiendo como acabó la otra vez…, nunca se puede quedar uno tranquilo. Pero hay que disfrutar el momento, y a día de hoy, eso es posible gracias a esta magnifica aplicación. Poder tener todos los canales del territorio español, en la mejor calidad, y sin tener que pagar ni ver molesta publicidad…, es algo demasiado suculento como para dejarlo escapar. A mí me han dado vida, ya que, en el estudio, la antena llega con mala calidad y gracias a TDTChannels, puedo verla sin cortes ni mala definición. Así que si no quieres estar cada semana metiendo una cuenta nueva de Tivify, para poder disfrutar de todo el servicio, lo mejor es tener TDTChannels.

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Escuchanos en Google Podcasts
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner