Tarjetas del BBVA, un paso importante

 

Hoy toca hablar de las novedades que nos traerán las tarjetas del banco BBVA. La verdad es que lo que vamos a comentar no sabemos cuando llegará a nuestro país (España), y es que de momento, se lanzará en Latinoamérica. Las novedades en esta nueva tarjeta son muchas, y hoy, os las desgranamos para que entendáis la importancia que tienen, y como el resto, por narices, se van a subir al mismo carro. No tiene sentido tener las tarjetas que tenemos actualmente, y menos, cuando una entidad, en este caso el BBVA, saca las tarjetas que saca. Así que vamos al lio, hoy en LaTeclaTec…, las tarjetas del BBVA.

 

El asunto.

Las tarjetas han dado un giro interesante y han dado un plus de seguridad brutal. Por un lado tenemos la novedad de que esas tarjetas no tienen datos personales por ningún lado. Esto es elemental ya que en caso de robo, cualquier persona se puede hacer pasar por ti y comprar en comercios Online sin ningún problema. En las tarjetas salen todos los datos necesarios, incluyendo el CVV que es el código de autentificación para confirmar compras online. Es decir, tienes un código que en caso de robo, no te sirve de absolutamente nada. No tienen sentido. Así que gracias a estas nuevas tarjetas del BBVA, vamos a eliminar un fallo de seguridad enorme que nos dejaba a todos expuestos en caso de robo.

 

Es algo tan evidente…

Sorprende como algo tan simple, no se ha solucionado hasta ahora. Y es que para hacer compras online, teniendo la tarjeta física, ya lo tenemos listo. Es cierto que existen métodos para tener una protección extra, que te obliga a validad un SMS o similar, pero no es algo que se tenga configurado de serie y en la mayoría de casos, simplemente con tener la tarjeta física, ya podemos hacer cualquier compra online y es que para esas compras te piden datos que aparecen en la tarjeta. Nombre completo, caducidad de la tarjeta y CVV. Es decir, todo a la vista del que te ha robado la tarjeta. Con las nuevas tarjetas del BBVA esto se acaba, y el que te robe la tarjeta, posiblemente no va a poder hacer nada.

 

Tecnología “Smart Key”.

Básicamente es lo mismo que hacemos con los pagos con Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Nos valemos de la huella para confirmar que somos nosotros y hacer el pago seguro. Esto es sin duda, algo que da un plus de seguridad brutal. Yo desde que tengo el iPhone 8 Plus, me siento muy seguro en cuanto a los pagos con tarjeta. No se pueden hacer sin mi dedo. Así que el que me quiera robar el móvil para pagar con él…, mejor que me arranque también el dedo porque si no, no va a poder hacer absolutamente nada. Esta tecnología hace que al realizar el pago, pases el NFC (Contactless) por la maquina y te obligue a poner la huella. Si no hay huella no pagas. Así que es una tecnología perfecta que ahora, estará en las tarjetas del BBVA.

Otros datos interesantes.

La tarjeta tendrá en cuenta el impacto medioambiental y estará fabricada en un 86% de materiales reciclados. Obviamente tiene Contactless y un código QR que nos permitirá el acceso rápido a la aplicación y cualquier otra sección necesaria para gestiones varias. Como dije antes, la tarjeta se pondrá en circulación en México y todo Latinoamérica donde BBVA opera. Sin ir más lejos, en México el BBVA tiene más de 23 millones de clientes, de los cuales, más del 50% usan la banca digital del BBVA, es decir, se valen de la aplicación. Esto es uno de los motivos por el cual se da este paso interesante. Al final, estamos destinados a potenciar este campo, y es que, según VISA, en 2024, se estima que aumente el uso de tarjetas con contactless un 290%. Si no usas una de ellas a día de hoy…, no sabes lo que te estás perdiendo.

 

¿La usaré?

No. ¿Motivo? Primero porque no estoy en el BBVA, pese a que constantemente me lleguen correos de esa entidad para gestiones de mi supuesta tarjeta. Spam y malware obviamente. Ese tema también estaría bien que empezaran a controlarlo porque a día de hoy, son miles los que pican con estas burdas estafas. Pero el motivo por el cual no las voy a usar, no es ninguno de los mencionados. No usaré tarjetas del BBVA ni de cualquier entidad porque hace 3 años, con el iPhone 8 Plus, ya di el paso definitivo que creo que debe darse y que os animo a dar. Yo he dejado de lado las tarjetas de crédito, es más, en la próxima que me toque renovar, ni la voy a renovar ya que tenemos una cuenta conjunta mi mujer y yo, y seguramente daremos de baja la mía para evitar duplicidad de gastos de tarjeta. No se si legalmente se puede, pero si no nos ponen impedimentos lo haremos. El pago de cualquier cosa, lo hago con la aplicaciones Apple Pay que es una p**a maravilla. La comodidad, seguridad y facilidad que te ponen, vale mucho la pena. Y lo mejor, en Android también tenéis la variante (Google Pay) que es más o menos lo mismo.

 

Dejar las tarjetas.

Las nuevas tarjetas del BBVA tienen muy buena pinta, por supuesto. Pero es que hay que dejar de lado todo el tema de las tarjetas. No tienen sentido a día de hoy, o cada vez tienen menos sentido. Tengo que decir que en alguna ocasión, el no llevar tarjetas me ha penalizado. Concretamente en el metro, me he quedado sin billete y la máquina no ha tenido NFC para poder comprar, pero ya eso también se acaba porque las están actualizando. Es decir, cada vez tenemos menos excusas para pagar con tarjetas y no hacerlo con el móvil. El 99% de la gente va siempre con el móvil encima. Los fabricantes, ya están apostando por el NFC en sus gamas medias. Todo va enfocado a este sistema de pagos, con lo cual, con la seguridad que da…, ¿para que necesitas una tarjeta?

 

La cartera.

Para mi ya forma parte del pasado. Actualmente no tengo ninguna necesidad de llevar cartera. Hasta hace poco, me veía obligado a llevar el DNI encima, pero ya ni eso porque con MiDGT, ya se puede llevar el carnet de conducir digital, un documento que pese a que te puedan decir que no, es totalmente valido para tu identificación ante el requerimiento de un agente o similar. En sitios privados te pueden exigir el DNI físico, y seguramente vas a entrar en una lucha que personalmente, te animo a tener. Yo la he tenido en algún sitio donde no me han aceptado el carnet de conducir digital como medio de identificación y por norma general, he terminado ganando. Si que es cierto que luchando mucho, con la llegada incluso de un supervisor o responsable para mediar, pero yo estoy dispuesto a librar todas las batallas que sean necesarias porque creo que el resultado es bueno. Hay que dejar el plástico, las carteras… Son cosa del pasado. Demos paso a las nuevas tecnologías, acabemos con tradiciones innecesarias que dan como resultado molestias. Te roban la cartera y te toca renovar carnets varios, dar de baja tarjetas, un montón de incomodidades. Todo simplificado en el móvil. ¿Te lo roban? Da igual, no van a poder entrar. Y si es posible entrar…, lo desactivas desde tu nuevo móvil y listo. Un paso rápido y sencillo. Sin gastos ni gestiones. Demos paso a la tecnología digital y todos los beneficios que conlleva.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner