Tarifas de datos ilimitados. Soñar es gratis por suerte

tarifas-de-datos

 

Leyendo una noticia sobre una actualización de Netflix que nos permite disfrutar de nuestras series favoritas sin necesidad de sufrir tanto con los datos que consumimos, me ha venido a la mente lo absurdos que somos los seres humanos, como nos dejamos manipular, y como aceptamos ciertas cosas que deberían ser inadmisibles. Las operadoras hacen con nosotros lo que les da la gana. Tarifas de internet y datos excesivas que hacen que compañías como Netflix tenga que inventarse fórmulas como la que nos proponen, donde podremos elegir la calidad del vídeo que vemos, es decir, si es a baja calidad tendremos unas 4h por GB usado, calidad media,  que nos dará para unas 2h/gb, y calidad alta que nos daría para 1h/gb aproximadamente. Como veis es una auténtica locura, aceptar que salgan plataformas tan interesantes y que no se puedan disfrutar a no ser que estés bajo la influencia de una red wifi me parece un crimen. Tan raro es pensar en tarifas de datos ilimitados?

Primera medida, y vuelvo a insistir que soñar es gratis. Este tipo de servicios no deberían contabilizar en la tarifa mensual. No es algo descabellado, de hecho aplicaciones como Mi Orange, que consulta en línea el estado de tus facturas, consumos y demás, ya te avisan que los datos consumidos no computan. Pues bien, eso debería ser una obligación. Aunque con mi siguiente sueño quizás este ya no es necesario. Tarifas de datos ilimitados. No es algo descabellado, de hecho recuerdo que con Vodafone ya estuvimos un tiempo que iba así, y el resultado para ellos no podría ser más catastrófico, al menos en mi caso.

Usaba a modo de ADSL un pincho USB que encima tenía la particularidad de no soportar mucho tráfico, porque la información se almacenaba en memoria y luego te la daba. Pues bien, usando un poco de ingenio, puse un Router a modo de puente, y la información no se almacenaba en el de Vodafone, con lo cual, estuve dos meses disfrutando de velocidad alta (en una zona donde el ADSL iba a pedales) y tuve el privilegio de ser de los primeros en que Vodafone rescindiera el contrato que era “PARA SIEMPRE” porque era lógico que no les salía a cuenta ya que mi consumo mensual superaba los 200gb. Eso sí, fue divertido mientras duró.

No sé de números, tampoco de infraestructuras, pero lo que sí que entiendo es que en vez de gastarse cientos de millones en instalación de fibra óptica, quizás deberían haber apostado por tecnología 4g, 5g o la que toque y dejar de poner restricciones mensuales de 1gb, 2gb, 4gb…, es absurdo tener que andar con el contador de consumo, tanto de megas como de minutos, que si por la mañana no puedes porque es normal, por la tarde súper reducido…, todo es tan patético…, tarifas planas para todo. Lógicamente nunca va a pasar, entre otras cosas porque empezarían a perder un dineral ya que la gente no tendría internet en casa, en el móvil…, pero lo que está claro es que el sistema actual al usuario le perjudica claramente ya que tiene que estar siempre pensando para que no le den el palo.

En definitiva, que mi sueño es una tarifa de datos ilimitados, y tengo claro que eso nunca va a ocurrir, en parte por el mal uso que le daríamos, y sobre todo porque las operadoras perderían la gallina de los huevos de oro. Veremos cómo avanza la cosa, pero viendo lo mal que lo gestionan todo, desde la tirada de cable de fibra óptica, como ampliación de servicios…, me temo que mis sueños y el de muchos de vosotros, seguirá siendo eso, un sueño.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner