Totalmente a favor de la Tablet Dual System.
Bueno, pues ya hemos acabado. Totalmente a favor, ya podéis ir a leer otra cosa. Fuera bromas, lógicamente vamos a argumentar por qué creemos que es mejor una Tablet Dual System que una Dual Boot o a secas. Primero de todo aclarar los términos. Dual Boot es dos sistemas de arranque. No es igual a Dual System que son dos sistemas operativos diferentes. A mi modo de ver es mejor dual System ya que el Dual Boot normalmente suelen ser dos sistemas iguales. No es malo, pero acabas por no usarlo. Por ejemplo, yo en el Mi4 he tenido el Dual Boot ya que de serie lo tenemos, y nunca lo he usado. El Dual System (en tablets) siempre es Windows y Android, y eso es una buena combinación.
En España te van a vender una purria de máquina.
Primero de todo matizar que no solo comprar una Tablet Dual System, sino que comprar una Tablet de importación Dual System. En nuestro país hay basura tecnológica, así de claro lo digo. Cualquier Tablet de medio pelo del mercado de importación es mejor que la top de aquí. Es triste, pero es así. En nuestro país o te gastas 400 euros para arriba o te vas a llevar una purria. En el mercado de importación tenemos la ventaja de grandes máquinas a precios muy económicos. Actualmente me acabo de comprar una Chuwi de 10.1” Dual System por 150 euros. Y si alguien está interesado, hay una Teclast de características iguales por el mismo precio más o menos y almacén España. Os dejo el enlace por si queréis verla.
Porque elegir una Tablet Dual System.
Android en Tablets es un desastre. Así de claro os lo digo. Vaya manera de empezar la semana, ¿no? ¿Demasiado negativo?, para nada. Realista, simplemente. Tener una Tablet con ambos sistemas permite darle caña a Windows para Tablet. Matizar que no hablamos de Windows Phone, es más como cualquier Windows de portátil con matices. Si te compras una Tablet sin Dual y solo tiene Android, seguramente si eres un poco Androide, seguramente te aburrirás de ella, con lo cual una Dual es excelente para según que programas, para investigar… Si compras una sin Dual y es Windows, seguro que te aburres todavía más. Falta de juegos especialmente. Android le da varias vueltas.
Conclusiones AAM.
A la espera de que llegue la Chiwi, tengo claro que cuando decidí jubilar a mi querido iPad, la opción no estaba en España. Es más, ni lo miré. En nuestro país nos ofrecen unas tablets que tienen unas características lamentables. Pagar más de 200 y 300 euros y ver que no tienen ni definición 1920×1080 es algo muy habitual. Por no mirar RAM y demás características. Es patético lo que llegan a ofrecer. Recordar a la gente que la versión de Windows que lleva la Tablet es acorde a la manera con la que la traemos, dudosa. No es ilegal, pero la licencia que lleva está lejos de ser la que tendríamos que llevar. Quizás con el tiempo tienes que acabar comprando una licencia nueva. Pero en cuanto a características de las tablets de importación, no hay color. Hay que apostar por ellas al cien por cien. Penalizar a nuestro mercado por ofrecer bazofia es la mejor manera de hacerles ver que no es el camino.