SwiftKey vuelve a iOS

Hay decisiones difíciles de entender, y la del teclado más famoso del mundo, es una de ellas. Para los que no estén al día con lo que sucede en iOS…, os lo resumo. SwiftKey era la aplicación de teclado virtual mejor valorada de la plataforma (4,6 sobre 5). No es algo complicado ya que, por experiencia propia, os puedo decir que todos los teclados que no sean el de serie, son un desastre (incluyo a SwiftKey). El tema es que casi un año sin actualizaciones, en septiembre decidieron retirarla de la tienda. Ahora, dos meses después, vuelven y anuncian novedades.

¿Por qué se fueron?

Es algo que, a día de hoy, sigue siendo un misterio. Al final, el que se fueran no es algo trascendental ya que, aquellos que tenían la aplicación, podían usarla sin ningún problema, y el tema de no tener actualizaciones…, es indiferente desde el punto de vista de estar en la tienda o no estar. Es decir, si ya la tienes…, te da igual que esté en la tienda ya que no se estaba actualizando. Así que el irse no fue un problema para los muchos usuarios que la tenían. Pero desde luego, no es demasiado positivo que una app, especialmente una de una gran compañía (es de Microsoft que la compró), desaparezca de la tienda sin dar explicaciones del motivo.

SwiftKey vuelve.

Como dije, el que vuelva es algo intrascendente para la mayoría de usuarios que la estén usando. Pero sí que llama la atención que una aplicación como SwiftKey, que, de la mano de Microsoft, estaba presente tanto en iOS como en Android (aquí nunca ha desaparecido), se fuera de un sitio donde entiendo que es importante que estuvieran. Ahora vuelven tras el anuncio de uno de sus máximos dirigentes, y, además, anuncian novedades para la próxima actualización. Es decir, anuncian su vuelta, pero no lo hacen con las novedades. Vamos, un desastre.

¿Vale la pena SwiftKey iOS?

Para mi…, no. La he tenido, al igual que el resto de aplicaciones de teclado para iOS y todas son un desastre. Ahora no sé qué van a conseguir con su vuelta, pero personalmente…, ya he terminado bastante cansado de probar aplicaciones sin que me aporten nada suficientemente interesante. Y es que, en iOS, supongo que por exigencias del que manda, todas las aplicaciones de teclado tienen ciertas limitaciones que acaban condicionando su uso. Respecto a SwiftKey…, por el simple hecho de habernos tenido un año sin actualizar…, ya es motivo suficiente para no confiar en ellos. Recordemos que una app de teclado, es vulnerable y debe estar totalmente actualizada, ya que gestiona información personal y es susceptible de ser hackeada.

Microsoft y su mala estrategia.

Que una empresa como Microsoft, que compró la App, se supone que, para tener presencia en ambos sistemas operativos móviles, de los cuales ellos mismos no supieron mantenerse con Windows Phone, no sepa mantener su app para iOS…, es de juzgado de guardia. Que te tires un año sin actualizar en iOS, siendo Microsoft…, es terrible. Entiendo que la gente no tenga en cuenta este tipo de cosas, pero para mí, SwiftKey es una aplicación que no merece mi confianza. Ha demostrado no estar a la altura y no voy a darle ahora mi confianza. Así que ya puede volver con las novedades que quiera, cuando quiera, que no dejará de ser una aplicación que han traicionado nuestra confianza. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner