SwiftKey vs SwiftKey Beta, cual instalar

swiftkey-de-microsoft

Versión oficial o Beta. ¿Cuál instalo?

Mucha gente tiene dudas entre poner SwiftKey o SwiftKey Beta. Sinceramente por las pocas diferencias que vamos a encontrar entre ambos, yo apostaría directamente por SwiftKey. No es una aplicación que necesite grandes historias. Es un teclado, perdón, es el mejor teclado. Por la red podréis encontrar versiones con muchos temas, versiones con alguna característica nueva, pero como digo, poca cosa. Recordar que hay que diferenciar entre las Beta y los Mods. Yo sinceramente iría con cuidado a la hora de instalar un teclado que no sea oficial. Y voy a exponer el motivo principal.

Peligros de instalar una versión no oficial.

Como decía yo iría con mucho cuidado a la hora de instalar teclados no oficiales, especialmente este. El teclado tenía una característica que era que subía a la nube todo lo que escribías para mejorar la experiencia de usuario, especialmente cuando cambiábamos de terminal o formateábamos. Esa característica fue deshabilitada por parte de SwiftKey al resultar poco segura. Pues bien, no creo que nadie os pueda asegurar que alguien que ha modificado la aplicación no haya activado esa función, o peor aún, que haga alguna historia rara y nuestros datos más privados acaben en manos ajenas.

Sin nube y oficial. Conclusión AAM

Eso es lo que tengo y lo que os recomiendo. He probado versiones Beta y Mods, no os lo voy a negar. Parte de las cosas que hago consiste en eso, probar cosas para luego poder recomendaros las mejores. Y esa es mi recomendación. El más pizpireta como mucho va a querer temas, hay mods con cientos de temas que luego no consigues ver porque te agobias. Soy un clásico, tema oscuro y nada más. No necesito más temas. No necesito un teclado con muñecos por todos lados, transparente o cosas similares, no me aportan gran cosa. Así que si queréis probar teclados Beta de SwiftKey probar, pero por ver que aportan, intentar tirar con el oficial que van sacando mejoras interesantes, como Neural que ya está en funcionamiento y que claro, los de la beta lo tenían antes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner