SwiftKey Symbols, la herramienta para autistas

swiftkey-symbols

Si una aplicación he defendido por encima de cualquiera, esa es SwiftKey, principalmente porque me parece que es la mejor aplicación de teclado, la que mejores predicciones tiene, la que mejor ha sabido adaptarse a los cambios de tiempo, y en definitiva, la aplicación que mas facilidades me ofrece y dado que es una aplicación indispensable, puesto que sin teclado no se puede hacer nada, pues hay que agradecer la gran faena que hace y de manera gratuita. La aplicación ha ido evolucionando, han sacado nuevos proyectos que todavía están por estrenar, como SwiftKey Neural que puede ser una evolución brutal en la manera de escribir. Pero entre medias ha aparecido una nueva aplicación, SwiftKey Symbols, enfocado a las personas que

padecen autismo.

Primero vamos a comentar la importancia que tiene esto, y como empresas como SwiftKey abarcan campos tan poco agradecidos como el de las personas con autismo, y digo esto porque se entiende que es un gremio minoritario y para los cuales hacer una aplicación supone un gasto de tiempo y dinero que luego seguramente no sale recompensado, pero, ¿que mas bonito que hacerlo en vez de dejarlos apartados como la mayoría?. ¿Cuantas aplicaciones conocéis para sordos, ciegos, autistas, y diferentes gremios con dificultades comunicativas?, haberlas haylas, otra cosa es que sean interesantes de hacer para las empresas, y sinceramente que SwiftKey haya hecho esta aplicación me parece algo digno de alabar.

¿Que ofrece Symbols?

swiftkey-symbols-1Basado en la famosa predicción de la compañía, SwiftKey Symbols ofrece la posibilidad de formar frases basándose en dibujos. La aplicación, con el mismo motor de predicción que la original, es capaz de predecir que imagen quieres poner a continuación, facilitando y agilizando la construcción de frases que luego son capaces de ser reproducidas. Como comentábamos, la aplicación es totalmente gratuita y un matiz importante, incluye todos los símbolos, no es de esas aplicaciones gratuitas que solo te ofrece una selección, es más, la aplicación te da la posibilidad de incluir imágenes de nuestra cámara o galería. ¿Tiene algún pero? Si, lamentablemente y como suele pasar en Android, la aplicación de momento solo podemos encontrarla en ingles, con lo cual todavía tendremos que esperar un tiempo hasta tenerla en nuestro idioma. Si nos basamos en los precedentes, no deberíamos tardar mucho, pero sin ningún tipo de dudas es un pero importante.

SwiftKey (Gratuito): Play Store

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner