Swiftkey debería incluir acceso rápido a Google

swiftkey

La gran “G” es necesaria.

Hoy quiero analizar un tema que quizás os parece una tontería pero para mi tiene una importancia. Llegando al punto de que mas de nueve de cada diez personas utilizan Google como buscador… ¿Porque no introducir el acceso rápido a Google?. Tengo que reconocer que uso Swiftkey desde el principio de los tiempos. Incluso cuando había que pagar. Es mi teclado referencia y nunca he tenido la necesidad de usar alternativas. Como mucho a modo de pruebas para algún artículo pero poco mas. Hoy tengo que reconocer que estoy siendo infiel. Por primera vez en mucho tiempo estoy usando un teclado alternativo y si, lo hago como prueba, pero con otros ojos. Gboard cuenta con el botón de Google, y yo lo uso demasiado.

Swiftkey es un referente, y como tal debe adaptarse.

Estamos partiendo de la base que lo que propongo no se si pueden hacerlo o sería considerado plagio. Estoy un poco cansado del tema de copia, plagio, réplica y tal. Me da un poco igual y creo que las grandes empresas deberían dar un paso adelante. Querer retirar, congelar o cualquier otro tipo de adaptación me parece absurdo. Que tienes la patente, derechos de autor o lo que quieras, pues se pacta una indemnización o compensación y listo. Estas empresas que buscan reventar las ventas, retirar o similar, me dan pena. Swiftkey no se si podría adaptar ese botón sin tener problemas, pero creo que van a tener mucha fuga de usuarios por este tema. Aunque aunque fuera posible, no se si Microsoft estaría dispuesto a introducir una tecla de acceso a un rival. Eso sería sorprendente.

Las predicciones siguen siendo elementales.

Si algo ha tenido siempre Swiftkey ha sido predicciones. Nadie iguala, ni por asomo sus predicciones. Es la gran baza de este magnifico teclado. Ahora con los temas de manera gratuitos suma otro positivo. Pero hay un tema que chirría, y a mi personalmente no me gustó nada. Su adquisición por parte de Microsoft. Tengo que reconocer que desde el día que se vendieron a Microsoft, mi amor incondicional por la aplicación quedó tocada. Asumo que sigo dependiendo de la aplicación, pero ya no le declaro fidelidad incondicional. Es así. Me choca usar un teclado de Microsoft en Android. Estoy seguro que mucha mas gente está en la misma situación.

Conclusiones AAM.

Swiftkey es un teclado enorme, consolidado y en constante evolución. Pero aparecen aplicaciones como Gboard, nuevo, y de golpe y porrazo ya tiene mas del doble de usuarios. Es facil al ser de Google, cierto, pero no deja de ser una rivalidad gorda. Tengo claro que Swiftkey debería adoptar la “G” para competir totalmente ya que mucha gente la demanda y hay que contentar al usuario. Acceso a Google desde el teclado sin tener que pasar por navegador es un avance interesante. Esperemos que pueda tener en mi teclado Swiftkey acceso directo porque del amor al odio hay un paso y pese a que de primeras Gboard no me parece mejor, para nada, al final aparecerá algo que si que sea competencia real y tendremos un problema.
Mientras escribía este artículo he tenido instalado el teclado Gboard. Asumo que soy adicto a Swiftkey, ya lo he quitado. No me acostumbro a otra cosa. Hay cosas que te hacen adictos. El tamaño del teclado tengo que reconocer que es un punto clave. Le dedicamos la mayor parte del tiempo al teclado, y cualquier pequeña variación se torna en fundamental. No me he adaptado al tamaño nuevo ni a la predicción. Es imposible que algún teclado consiga tener tantas referencias. Por no hablar del mensaje lapidario de si quieres aceptar que el teclado guarde frases con el fin de mejorar. Eso es un jarro de agua fría. Asumo que Google lo sabe todo y mas. Pero ese mensaje, aunque los honra, me deja claro que voy a usar una aplicación donde Google todavía va a saberlo todo mas fácilmente. Paso, sigo con Swiftkey.
 
Gboard (Play Store, gratuito)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner