Suplantación de identidad. Demasiado sencillo, algo hay que hacer.

robo-identidad

Hoy andaba mirando en esa red social donde se permite poner animales decapitados o empalados, agresiones de todo tipo pero que si pones un pecho o fotos en ropa interior te juegas el bloqueo…, es decir Facebook, y entre hadas de la suerte, comparte para tener fortuna, amor, bla bla bla, he encontrado un comparte de los cientos que hay que me ha dado para este tema. Parece que hay un incremento importante de gente suplantando tu identidad. Sinceramente algo hay que empezar a hacer porque no es normal que estemos como estamos. Pongamos el ejemplo de Facebook, es tan sencillo suplantar la identidad como ver un nombre, guardar su foto de perfil, crear una cuenta con ese nombre y foto, pides amistad a algún amigo que salga en la lista y automáticamente si te agrega vas a tener acceso a todo el listado de amigos que como te verán, en vez de comprobar que ya te tienen, pensarán que has borrado sin querer y lío al canto. Una cuenta para spamear, atacar a todo dios, y en definitiva, hacer el cafre.

Lo curioso es que esto no es en el único sitio que se puede hacer, vamos, todas las redes sociales son susceptibles de robo de identidad y en muchas de ellas realmente es muy simple. En Telegram por ejemplo, es otra red terriblemente sencilla de suplantar. Con solo poner la foto de perfil y el nombre ya lo tienes, si empiezas a liarla antes de comprobar quién es el Nick, ya te han dado estopa, dejando tu nombre en mal lugar, y lo digo por experiencia propia y el motivo por el cual no tengo grupo tecnológico en Telegram, pese a que tenía uno que funcionaba más que bien. Ya si quieres ir en plan profesional, si el Nick que quieres suplantar tiene letras como la “i” o la “l” ya la lías en plan total, ya que nadie va a saber apreciar si es uno o el otro, a no ser que mires muy detenidamente el palo que es más largo ya que la “i” mayúscula es como la “l”. Igualmente se puede hacer en Twitter, con lo cual, ante que alguien con mala leche, envidioso de lo que haces, o que simplemente no te tiene aprecio te la pueda liar, algo hay que hacer.

La fórmula más sencilla que se me ocurre es que permitan poner la mosca esa que sale en redes sociales como Twitter con un check azul y que quiere decir que es una cuenta oficial. Pues bien, si eso lo permitiesen hacer a la gente de a pie, y no sólo aquellos que tienen cientos de miles de seguidores o que tienen mucha fama, seguramente la cosa cambiaría. Y no hablo de dárselo a todo el mundo, simplemente con que el que lo quiera tener pueda acreditar que es la persona, mediante documento de identidad o algún método de seguridad que permita confirmar que eso es cierto, todos ganaríamos en seguridad y calidad de servicio, incluso la propia aplicación. Así que ya sabéis, suplantar la identidad es algo terriblemente sencillo, ir con cuidado y si veis algo raro…, antes de pensar que la persona en cuestión se ha vuelto loca, hacer alguna sencilla comprobación y veréis que es un troll.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner