Mejor supermercados online

 

Hoy quiero daros mi visión sobre el confinamiento y las formas que tenemos de comprar en los supermercados online. Después de ver y vivir varias situaciones, creo que estoy en posición de poderos dar una buena valoración, algún truco y en definitiva, mi opinión sobre cual es el mejor sitio para comprar y como hacerlo. De entrada decir que bajo ningún concepto recomiendo ir al Mercadona. ¿Motivo? Si bien es cierto que es uno de los mejores en cuanto a control de gente que entra y métodos de higiene…, también es cierto que es donde más acumulación de virus vamos a encontrar porque es donde más gente hay. Esto si bien es cierto no es no una regla exacta, ya que en otros sitios dejan entrar a muchísima más gente y por estadística quizás acaban el día con igual o menos entradas, tenemos la parte de la cola. Soy incapaz de hacer largas colas, y seguro que en vuestros Mercadona habéis visto o sufrido unas largas colas que dan incluso la vuelta a la manzana. Así que Mercadona…, siempre menos en confinamiento.

 

Compras online.

Voy a dejar aparte donde compro para darle un poco más de emoción al tema. Así que hablaré en términos generales de los sitios donde se puede hacer la compra online. Por norma general se hace bastante complicado. Matizar que hablo de mi situación personal, en Barcelona centro, así que quizás en vuestras zonas no tenéis problemas. Pero aquí la cosa está bastante mal y los supermercados online no están bien programados. En la mayoría hay problemas para entrar, y en los que puedes entrar, pierdes un largo tiempo para hacer la compra y a la hora de validarlo, la web se cae o te dice que no hay plazos de entrega. Tremendo. Pero hay una que se está escapando de todo esto, y si bien es cierto que hacemos algo de trampa a la hora de hacer el pedido…, creo que es moralmente aceptable si tenemos en cuenta las condiciones en las que lo hacemos.

Carrefour online es la mejor.

Es un sitio caro, nadie va a discutir eso, pero hay de todo y es de los que mejor está funcionando. Carrefour Drive es sin duda una excelente opción en estas difíciles semanas. Aparte es el único de los supermercados online donde hemos acudido donde ha sido posible hacer la compra. Como digo con algo de trampa ya que al entrar te dicen que es un servicio destinado a mujeres embarazadas, de avanzada edad o discapacitados. Pero hay que tener en cuenta que estamos haciendo un pedido para recoger en tienda, y que no existe excesiva sobrecarga. Hacemos mal, por supuesto, pero dentro de lo mal que se está haciendo todo…, diría que es de las cosas que se pueden llegar a aceptar. Además, ¿quien me dice que mi mujer no está embarazada? Como no lo comprueban, ni ponen demasiados problemas… suena más a “bienqueda” de cara a la galería que realmente una medida real. Pues bien, pasando esa ventana, empiezas a comprar. Te puedes encontrar con restricción por demanda y que te pongan un temporizador donde te digan que en x minutos podrás hacer la compra, u otro donde te digan que te dan un plazo de x tiempo para hacer la compra para no colapsar el sistema. Una vez realizada la compra te dan día y hora y listo. Vas con el coche, te bajan la compra al parking (en mi caso) y a casa.

Muchas opciones.

Existen muchos sitios donde te permiten hacer la compra online y recogerla en tienda. Tenemos Eroski click & drive, Corte Inglés click & car, Alcampo y otros muchos. Pero como digo, si no es posible llegar al punto de hacer el pedido porque las webs no están preparadas…, no hacemos nada. Un tema que me gustaría comentar y que me tiene preocupado es el de como tienen la compra preparada. Una vez haces el pedido queda registrado. Cuando se acerca la hora de tu compra, lo tienen preparado y lo guardan en refrigerador. Es en este punto donde tengo dudas que quizás debería resolverme alguien especializado. El otro día por ejemplo, compramos varios bricks de leche. Al meter toda la compra en frío, esa leche queda fría, con lo cual, no tengo claro si al llegar a mi casa y meterla en despensa, estoy estropeando la leche. Pero bueno, quitando este detalle…, comprar en un sitio online, ir a la hora establecida, picar al timbre y que te bajen la compra al parking, creo que es la mejor de las maneras de evitar contagios. Así que felicidades por los sitios que dan esta opción, aunque tirón de orejas por las webs y su mala programación.

 

Conclusión sobre supermercados online.

Quizás ahora a todos les ha cogido un poco desprevenidos, pero cuando pasemos todo esto…, quizás deberían potenciar todos este campo y adaptarse a posibles demandas masivas de pedidos. Es importante porque esto que estamos viviendo, no será un caso aislado. Tendremos otras crisis gordas por culpa de virus, y es importante estar preparados. De nada servirá si tomamos esto como un problema puntual y no ponemos soluciones para futuros casos. Así que espero que tomen buena nota de los problemas a nivel web que están teniendo todos, que lo solucionen, porque es uno de los medios más seguros que existen en momentos de crisis. Incluso para regular la compra que se hace de determinados productos. Algo que trato más en profundidad en el siguiente punto.

 

La compra online y sus filtros.

Es posible controlar la compra masiva de productos mediante un sistema bien preparado. Me explico. Seguro que durante las primeras semanas de confinamiento, habéis visto o vivido situaciones donde comprar papel higiénico, guantes, mascarillas, o gel desinfectante, ha sido imposible. A día de hoy seguimos así con muchos de estos productos. Pero existe la solución para futuras crisis. Si se hace confinamiento total, y sólo se permite hacer compra online y en tienda para personas que no puedan online, se puede controlar esta locura. En la compra online no permitir comprar más de x productos de cada es posible de manera automática, y en tienda tres cuartas partes de lo mismo. De esta manera, se evitaría encontrar familias que tienes 200 rollos de papel y una pobre anciana que tiene 2 rollos. Esto es injusto y hay que poner freno a este despropósito. Y la solución claramente la veo en los supermercados online. Es sencillo programar los sistemas para controlar tanto online como en tienda este tema.

Matización.

En este análisis que hago, tengo perfectamente en cuenta que Carrefour es un sitio caro, y que Mercadona estaría en el lado opuesto. Pero sinceramente…, la salud es lo primero y no creo que sea sano ni bueno estar tres horas (o más) haciendo cola en la calle para entrar a comprar en un supermercado. Creo que no estamos en época de guerra, ni debería parecerse, y ese tipo de situaciones es de todo menos normal. Hay que acudir más a supermercados pequeños de barrio que están mucho menos colapsados y dejar un poco de lado la locura del Mercadona. Para nuestro día a día está bien, pero sinceramente…, me cuesta creer que la mayoría de los que van, tengan tanta dificultad económica para una compra que puede variar en unos pocos euros respecto a otro. Así que quizás deberíamos priorizar el estado de alarma y excepcionalidad que vivimos y priorizar la salud a la cartera.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner