SUOP, el primer operador móvil gestionado por usuarios

suop

Hoy a petición de un compañero, quiero analizar a SUOP, y quiero hacerlo principalmente porque es una opción que seguramente empezareis a escuchar, y porque cuanto menos aportan cosas interesantes, y como es un tema directamente relacionado con Android, creo que es el sitio adecuado. ¿Que nos ofrece esta operadora de móvil virtual (OMV)?, pues bien, lo mismo que las demás, un servicio de llamadas e internet, pero en todo lo que la engloba es donde hay diferencias, y como son muchos los entresijos que guarda la compañía…, pues que mejor que desgranarlos y analizarlos por si os interesa o por si os aclaran dudas. Primer operador móvil gestionado por usuarios, positivo. Sin lugar a dudas es algo que se agradece, porque que mejor que los usuarios para saber y entender nuestras propias necesidades, pero bueno cuando vemos el proceso, ese lema quizás queda un poco en entredicho.

Las tarifas de SUOP. Positivo. Sin lugar a dudas es el punto fuerte puesto que podremos elegir entre muchas posibilidades mediante sus bonos, que recordemos son prepago, cosa que muchos agradecerán. Podemos contratar bonos de voz de 25 min (1.5 e/m), 60 (2,95), 150 (5,95), 250 (8.95), el establecimiento de llamada está incluido en el bono. Por su parte, los bonos de datos son 100 megas (0,99 e/m), 300 (2,75), 650 (5,5), 1,5 (8.95), 3 (19.95). Esta parte está muy bien, puesto que pagas por lo que realmente necesitas, y las combinaciones las haces como quieres. ¿Donde está el problema? Que las tarifas son realmente caras. Imaginemos una hipótesis, 25 minutos de llamas más 1.5 gigas de internet. Algo bastante básico, estaríamos pagando 10.45 euros, y os pongo un ejemplo de lo más básico, ¿no os parece demasiado?, a mi sí. Luego tenemos el inconveniente de prepago, un incordio que hace años que muchos dejamos atrás, cuando íbamos a hacer las recargas. Y por último, el tema de dolores de cabeza, la dinámica va a unificar servicios, tener tarifas planas y si la usas bien y si no también. Quitarse papeleo y trámites, con lo cual a mi esta fórmula no me interesa.

Tema cobertura, SUOP al ser una OMV depende de uno de los 4 operadores, y en este caso la elegida es Orange, de las cuatro, para mí la peor. Luego si leemos la letra pequeña nos encontramos con que tienes que realizar una recarga mínima de diez euros cada 60 días con lo cual lo de prepago y tal se va al garete. Realmente el problema en nuestro país es que las tarifas son abusivas, en nuestro país vecino (Francia) teniendo un sueldo mínimo y medio muy por encima del nuestro tienen tarifas como 20 euros al mes, llamadas ilimitadas a móviles franceses y fijos de 100 países más mensajes ilimitados y 20 gb. Por ejemplo, lo que nos deja claramente en evidencia. Ahora esta compañía nos quiere ofrecer un servicio a la medida, cuando lo que tendría que hacer es ofrecer una tarifa plana a nuestra medida, que es como los franceses.

Por último el tema de la comunidad, es en teoría su fuerte, existe un foro en el cual los usuarios son los que manejan el tema de problemas, resoluciones…, a medida que vas participando más, te van dando puntos y eso se convierte en saldo gratis. Sinceramente y sabiendo lo tronado que está el mundo, prefiero un pelocho de esos mal pagados que me intente solucionar algo que un colgado (con todos mis respetos a los colgados) que solo quiera conseguir puntos para llamar gratis. Así que sintiéndolo mucho, y valorando positivamente la propuesta y la iniciativa de SUOP, tengo que decir que prefiero mis tarifas planas abusivas de 65 euros teléfono, internet, televisión y fibra que tener que estar con rompecabezas. Que se pelee por tarifas planas a precios económicos y se dejen de inventos.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner