Situación del streaming

 

Andan revueltas las aguas en el mundo del streaming. El resumen de la situación actual lo podríamos hacer de la siguiente manera. Netflix sigue desangrándose de una manera preocupante, HBO Max tiene un futuro incierto y podría desaparecer, Disney+ es estable y va a lo suyo, y Paramount+ sube como la espuma. Del resto…, digamos que tienen números más discretos y su existencia no acaba de ser relevante o digna de centrarnos en ellos. Vamos a ver qué pasa con todos los mencionados, y es que por suerte (o no), nos ofrece un montón de opciones, plataformas a doquier y un sinfín de contenido para descubrir.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Netflix.

La situación de la reina de la fiesta no es para nada preocupante, visto desde fuera cuanto menos. Su salud es de hierro y cuenta con más de 220 millones de suscriptores. Si que es cierto que desde dentro lo viven con preocupación porque no paran de perder abonados, pero cada reporte que hacen, se cuenta por millones, los abonados que se dan de baja (yo he sido uno de ellos). Los contantes cambios, lucha contra el compartir cuentas, subidas de precio y demás movidas, dan como resultado que todas las partes estén insatisfechas. Pero está claro que es la reina de la fiesta con el doble de suscriptores que su principal perseguidora (Disney+).

 

Disney+.

Ha sido la última en entrar en la fiesta del streaming, pero entró con las cartas marcadas. Un catálogo casi infinito con títulos a doquier para hacer las delicias del más exigente. Además entró haciendo mucho ruido y destrozando parte del contenido de Netflix (el contenido Marvel). Es curioso como Netflix es la propulsora de las series Marvel (Disney) y cuando Disney saca su propia plataforma, retira, cancela o no renueva las licencias de emisión de terceros. Disney+ cuenta con más de 137 millones de usuarios, y es la segunda en el panorama del streaming. Su gran baza es que juega en tierra de nadie. Muy lejos de poder dar caza al líder, y muy lejos para que el tercero en discordia (HBO Max) le pueda asustar.

 

HBO Max.

Es la gran incógnita. Sus últimos movimientos no dejan entrever nada bueno. El streaming parece que no está hecho para ellos ya que no consiguen tener buenos resultados económicos. Recordemos que muchísimos usuarios (entre los que me encuentro), tienen una suscripción “especial”, por la cual, pagamos para siempre la amable cantidad de 4,49 euros al mes. Un cantidad que evidentemente, no da para cubrir los gastos que representa una plataforma en streaming. Eso, sumado a la nueva dirección de Warner, dan como resultado un futuro incierto. Especialmente porque se habla de reducción de contenido propio y mosqueo entre los usuarios con decisiones como la cancelación de Batgirl que estaba ya en postproducción y tras un gasto superior a los 90 millones, se cancela directamente, ni en HBO Max se va a ver. Ese tipo de movimientos no son bien recibidos por la audiencia.  Pese a la incertidumbre, estamos hablando de una plataforma de más de 76 millones de suscriptores, pero como digo, si una parte muy grande de ellos tenemos una cuota tan baja…, mal asunto.

 

Mi quiniela con HBO Max.

Acabará desapareciendo. Y no es una percepción o suposición que tengo, creo que es algo más. Y es que por lo que hablan los máximos dirigentes de Warner, parece que estén hablando de un producto con fecha de caducidad. Eso se le suma a que durante el 2023, aparecerá una plataforma de Warner que será gratuita y que combinará contenido de HBO y de otras de la propiedad, enfocada a un tipo de negocio basado en anunciantes y patrocinadores, con lo cual, está cantado que no creen en el modelo de negocio de HBO Max y que le darán carpetazo a la mínima que puedan. Y esa mínima será cuando empiecen a crecer de manera exponencial los usuarios al nuevo servicio que todavía está por determinar. Vamos, yo sinceramente, no le veo una larga vida a HBO Max, y si os digo la verdad…, tampoco me quita el sueño. Tiene mucho contenido bueno e interesante, y de mucha calidad, pero es que no es rentable y como tal, entiendo que no tiene sentido seguir alimentando un producto que no genera beneficios.

 

Paramount+.

Es la sorpresa del streaming. Seguramente nadie contaba con que pudiera ser el tercero en discordia, pero los flojos resultados de HBO Max junto a su contante crecimiento, dan como resultado una plataforma en streaming que podría situarse en breve como la tercera en la lista de más suscriptores. La plataforma sube en el último trimestre 3,7 millones de suscriptores a nivel mundial y se sitúa con más de 43 millones. Es cierto que todavía es una cifra muy lejana a los 76 de HBO Max, pero existen datos que nos dejan entrever que todavía tienen mucho margen de mejora. Por ejemplo, se sabe que con la guerra de Rusia, cancelaron más de 1,2 millones de cuentas, con lo cual, para una plataforma en streaming sin un volumen grande de suscriptores, es un dato importante.

 

¿Vale la pena Paramount+?

Actualmente, para la gente de nuestro país (España)… pues no, para que nos vamos a engañar. Pero no vale la pena, básicamente porque todavía no está disponible. Con lo que poco podemos hacer si oficialmente, no podemos disponer de este servicio. Existen manera de hacerlo, pero no valen la pena en la actualidad. Y si me preguntáis directamente…, un servicio en streaming que se lanza en 2014 y que a día de hoy, todavía no esté extendido por Europa…, pues no se vosotros, pero yo lo considero una falta de respeto hacia nuestra región. De momento todo son habladurías que nos dejan entrever un servicio en streaming que valdrá mucho la pena, pero no sé si van a ganarse el favor del espectador con detalles como esa lenta expansión.

 

¿Qué ofrece Paramount+?

Con más de 2500 películas y más de 30 mil episodios de series…, es una buena carta de presentación. Aparte, lanzarán los estrenos de cine casi de manera simultánea con la plataforma, con lo cual, apuestan por un contenido muy actualizado. En su haber tiene el contar con mucho contenido propio, y futuros estrenos importantes como Misión Imposible 7, Creed III, James Bond o muchas otras. Aparte, tienen un sistema de suscripción que puede ser revolucionario. Existirá una versión básica que costará 4,99 euros y que ofrecerá toda la colección de películas y series con anuncios. Por su parte, tendrá la versión premium que costará el doble y aparte de ahorrarte los anuncios, como es evidente, también ofrecerá contenido en vivo.

 

¿Será una alternativa?

Es complicado saberlo porque en nuestro país no tenemos una referencia de lo que pueden ofrecer. Es cierto que parece que tienen margen de crecimiento, pero más cierto es que ese crecimiento se verá frenado cuando los amantes del streaming, hayan visto todo el contenido interesante que tengan en su haber. Y ese contenido interesante creo que puede llegar a ser algo escueto y que te lo puedes consumir de manera rápida. Básicamente porque mucho del mismo, ya lo habrás visto en otras plataformas cuando ellos todavía no estaban y vendían el contenido a otros. Así que no se si realmente puede llegar a ser una alternativa, o si ese crecimiento, está más centrado en mercados emergentes que no tienen mucho que ver con el nuestro.

Conclusión.

Está bien que tengamos muchas opciones donde elegir, pero siempre he creído que hay que diferenciar entre muchas y suficientes. Y creo que ahora mismo tenemos muchas y que eso es innecesario. Especialmente porque todas tienen sus exclusividades, con lo cual, te puedes perder muchísimo contenido por no estar en otras plataformas, y es que al final, han llegado a la triste conclusión de “o conmigo o con nadie” y eso es malo para el espectador. Siempre he defendido que debería existir una plataforma unificada donde todos pongan su contenido y que tenga un coste mensual de unos 20/30 euros. En ella, poder ver todo de todos y al finalizar el mes, repartir en porcentaje, los beneficios según visualizaciones. Si de 100 millones de recaudación, el 70% de visionados han sido Netflix, pues para ellos 70 millones, HBO 10, Disney 15 y El resto 5. Entiendo que las pequeñas no aceptarían este sistema, pero es que al final, se trata de que la gente vea tu contenido, y ahora mismo, lo están poniendo difícil. El streaming debe poner facilidades de visionado y no complicaciones. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner