Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Stocard, el mejor gestor de tarjetas de tienda

13 septiembre, 2021

 

Seguramente, entre todos los lectores de LaTeclaTec, encontramos a más de uno que se familiariza con la situación de mi hogar. Mi mujer es de esas personas que tiene tarjeta de todas las tiendas. Da igual si sólo ha ido una vez en su vida, o si va a volver más. Tiene tarjetas de fidelización de todas las tiendas habidas y por haber. ¿Cómo gestionas todo eso? Pues hasta ahora, difícil. Pero por casualidad de la vida, básicamente porque TikTok está acribillando a marchas forzadas con la dichosa app, me ha dado por probar apps de este genero para dar con la mejor. Decir que la que recomienda TikTok no es de la que hablo, es una alternativa, creo, bastante mejor como comprobareis. Hoy, Stocard.

 

¿Qué te ofrece Stocard?

De entrada, ahorrarte mucho plástico, algo que como comprenderéis si estáis medio al tanto de como está el medioambiente y del daño que le hacemos…, es una buena razón para dar el salto. Pero para que nos vamos a engañar, no es ni mucho menos la más importante (a niveles prácticos). Uno de los factores que debería hacerte dar el salto a probar este tipo de apps, sea la que te recomiendo o cualquier otra, es que gestiona perfectamente algo que no es para nada, privativo pese a que forma parte de algo personal y (supuestamente) intransferible. Con esto quiero decir que los amantes de la privacidad y la seguridad con terceros, decir que poco importa si un intermediario sabe tu número de tarjeta del Decathlon o similar. Vamos, que lo más que se podría hacer es acceder a datos privados, y para ello tendrías también que entrar en la seguridad de la tienda. Vamos, que es un poco absurdo preocuparse de eso.

 

Comodidad y facilidad de uso.

Stocard te ofrece la comodidad de tener todas las tarjetas de las grandes superficies en una app. Con lo que nos ahorramos el mencionado plástico de las tarjetas, y llevar un porta tarjetas. Porque al final, si eres como mi mujer, que tiene como 30 o 40 tarjetas…, o haces eso o mueres en el intento. Pues bien, pese a que no es una aplicación para nada nueva, algunos como yo, la descubrimos ahora. Mejor tarde que nunca dirían algunos. Pues bien, me ha gustado tanto el formato, la comodidad de uso, de introducción de tarjetas y de sistema en general, que me toca hablar de ella, y bien, por supuesto. Introducir tarjetas en la app es tan sencillo como escanearlas. Mediante la cámara, escanea el código QR o código de barras y directamente queda registrada.

 

¿Es fiable?

En principio si. Creo que tienen acuerdos o autorización de todos los centros que tienen en la base de datos. Y digo esto porque si pones tu tarjeta a mano, que se puede, si no pones algún número correcto te da error, con lo que entiendo que para poder hacer eso, previamente tienen que tener autorización y acceso a la base de datos. Por otro lado, seguramente más de uno se pregunta “como una tienda como Decathlon, Mango, H&M…, dan acceso a sus bases de datos a una app como Stocard. Pues bien, seguramente tenga que ver con que una de las interesantes opciones de Stocard es la de ofrecer promociones, ofertas o similares. Con lo cual, si mediante la aplicación, promocionas cosas de la tienda…, porque no iban a darte acceso a algo básico. Porque al final, entiendo que sólo se le da acceso a los números de tarjeta, es decir, un dato intrascendente ya que no irá acompañado del resto de datos clave, seguro. Es decir, si yo tengo la tarjeta 12345678 a nombre de Marc, número de teléfono tal y cual…, pues son datos importantes, si yo tengo acceso a que existe un usuario en esa tienda con la tarjeta 12345678 y nada más…, ya me dirás tú de que me sirve.

Link para descargar la app y colaborar

 

El boca a boca.

Ahora viene cuando os pido que si la probáis, lo hagáis mediante mi enlace. No hay truco más allá de que recomendar la aplicación, me da puntos para un sorteo especial. Nada más. El enlace es este de aquí, y si registráis la app mediante alguno de los métodos (puedes usarla sin registro) y si activas una tarjeta (yo tengo 30 o 40 activas), me ayudas con varios puntos que me permitirán tener más opciones de conseguir un premio. Vale, es muy cutre, pero nunca me toca nada, en parte porque no suelo participar. Pero en esta ocasión…, pues no se, me apetece. Básicamente porque creo que la aplicación es muy buena, la idea es muy buena, y el resultado de Stocard es muy bueno.

 

La que recomienda TikTok.

No se si es a nivel local, general, nacional…, desconozco como actúa la publicidad de TikTok, pero desde luego en mi caso…, me tienen frito con el anuncio de la app Swoo. Y sinceramente…, me hubiera gustado probarla (y lo iba a hacer). Pero me niego a aceptar según que licencias, y la de Swoo, te obliga a poner tu número de teléfono para usar la app. En más de una ocasión me he quejado abiertamente de este tipo de apps que abusan pidiendo datos del todo innecesario, con lo cual, no voy ahora a probar una que lo hace, y sin ningún motivo lógico. Así que alternativa a esa, tenía como referencia Stocard, y por hacer las cosas como se deben hacer, se ha quedado fija en mi teléfono. La he registrado, paso elemental si quieres sincronizar datos y evitar que se te pierda el móvil o lo cambies y te quedes sin datos, y he introducido todas las tarjetas que me ha dejado.

 

¿Acepta muchas tarjetas?

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el volumen de tarjetas que coge. Tiene un enorme abanico de opciones, y el 95% de ellas, introducirla ha sido mostrarla a la cámara y ha código los datos. La verdad es que Stocard me ha demostrado que las tiendas están haciendo las cosas bien, y es que del motón de tarjetas que tenemos de tiendas, prácticamente todas (sólo una no he podido), las hemos introducido mediante el sistema de código de barras y una con código QR. No recuerdo exactamente cual ha sido la que no me ha dejado porque no había código de barras ni QR, pero no pasa nada, ya que tienes la opción de introducirlo a mano, así que está todo más que estudiado. Nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta, pero compartimos tarjetas. Al final, en una pareja, es absurdo acumular puntos, descuentos o lo que sea en tarjetas diferentes. Acepta tener dos cuentas con las mismas tarjetas, así que perfecto.

Descuentos/ofertas.

He estado pensando en las maneras que tiene Stocard de mantenerse, de conseguir ingresos. Porque al final, hay que tener en cuenta que como cualquier otra app, su finalidad es la de generar ingresos. No hemos podido ver publicidad alguna, algo que nos sorprende. Pero la pestaña de ofertas, es donde creo que está el truco. Digo truco por decir algo. En esta pestaña, encontramos descuentos y ofertas en las tiendas donde tienes tarjetas registradas. Con lo cual, encontramos mucha utilidad en la aplicación más allá del simple movimiento de usarla cuando vas a pagar. Y pese a que no tengo notificación de ello, entiendo que la manera de mantener Stocard a flote, es precisamente con esta pestaña. Entiendo que aquellos que usen el código de descuento o simplemente vean las ofertas, debe ser el motor de ingresos que tienen mediante comisión a la tienda por mostrarlo o lo que sea. Vamos, que me parece muy inteligente por parte de los desarrolladores de la app. Especialmente con la que está cayendo con el tema de las comisiones para las tiendas. Supongo que de ser así, no tendrán que facturar nada a las respectivas tiendas de aplicaciones.

 

El boca a boca.

La aplicación está muy bien pensada y como dije antes, potencia el boca a boca. Es decir, que por recomendar la aplicación te dan una especie de bonos. Esos bonos te dan opciones de conseguir un regalo, en este caso un iPhone 12. Por favor, se ruega colaboréis con nosotros ya que al final, si empezamos a diversificar la recomendación, no ganaremos nada. Os pedimos que uséis nuestro enlace de patrocinio y de esa manera, ayudarnos a conseguir más boletos. Y no es simplemente por los boletos, ya que evidentemente es una estrategia perfectamente medida, y difícilmente vas a llegar a tantos. Porque te la instalas, recomiendas y llegarás a 5, 10, 15 como mucho. Pero vas a tener complicado llegar a los 50 boletos, con lo cual…, no seáis egoístas y centralicemos los boletos en un único espacio, el de LaTeclaTec.

 

Todavía más.

Si pensáis que Stocard no da mas de si…, todavía queda más. En sus ajustes, nos permite introducir huella a modo de protección. Otro ajuste, que ya es rizar el rizo, es el de ubicación. Si lo activamos, cuando entramos en una de las tiendas con las que tenemos tarjeta, directamente nos abrirá para que tengamos los descuentos de la tienda y el código para la tarjeta. Vamos, que está estudiado hasta el más mínimo detalle. En este caso, al igual que haría con cualquier otra app, no te recomiendo que uses el tema de la ubicación. Y no es que desconfíe de la app, que no lo hago. Simplemente es porque le estás dando información muy valiosa, que no sabemos nunca para que podrán usarla. Podría ser para simplemente lo que contamos, o podría ser para venderla a terceros para que sepa a que tiendas vas o vete a saber. Al final, creo que mejor no extenderse en la información que damos, así que mi recomendación es no usar la ubicación.

 

Conclusión.

Me ha gustado mucho Stocard. Y me ha gustado, básicamente porque es una aplicación muy completa, que cumple con todo lo que se espera de ella. Porque está muy bien montada y no hace uso abusivo de la publicidad, de las compras en la app o similares. Vamos que es una de esas aplicaciones que se debería usar como referencia de como debe ser una app, como debe gestionarse y nutrirse de los clientes para conseguir ser rentable. Por mi parte, felicitar a la gente de Stocard. Aquí tenéis a un usuario fiel. Y mira que soy el antítesis de usuario, ya que como norma general, no me vas a ver en una tienda. Las odio. Siempre que acabo en una, es porque estoy acompañando a mi mujer, así que dos apps cerca sería del todo innecesario. Pero vamos, normalmente en las tiendas, soy yo el que pago. No por señorío, o tonterías de sexo, es simplemente porque yo tengo el móvil más a mano, es más rápido que el de mi mujer, y el proceso es siempre el mismo, yo siempre llego antes que ella (a sacar el móvil). Os dejo aquí debajo de nuevo el link de descarga. Os vuelvo a pedir colaboración. Al final, que la uses o no, me da igual. Me gustaría que la probaras porque creo que vale la pena, y si la registras y pones una tarjeta, aunque luego lo vayas a borrar…, a mi ya me generas muchos puntos. Gracias.

LINK PARA INSTALAR LA APP

¿Quieres ser colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts