Steam Link gratis para las Samsung Smart TV

 

Steam, una plataforma cada vez más potente.

Seguramente conocéis Steam y os suena poco Steam Link. Bueno, es natural, para los que somos poco jugones es un concepto que se nos escapa. Pero vamos a intentar poner tierra de por medio y brevemente entender de que estamos hablando. Steam es una plataforma online donde abres una cuenta, pones saldo y compras juegos que descargas directamente. La idea está bien porque el ahorro de dinero es considerable en muchos títulos. Es una plataforma muy popular que cuenta con infinidad de títulos. Pues bien, existe una vertiente llamada Steam Link que es un dispositivo para disfrutar de tus juegos de PC en el televisor. El aparato puedes encontrarlo en promoción desde la misma página de Steam, o mediante las tiendas habituales como Amazon (link del producto). Si vais a comprarlo, os recomiendo desde la tienda Steam ya que, por ejemplo, el pack de receptor y mando cuesta 49.48 euros cuando su precio real es 109.98e.

 

¿Cómo funciona Steam Link?

Este aparato se conecta a un televisor mediante las conexiones habituales. A partir de allí lo conectamos a una red local vía wifi o cable y lo sincronizamos con nuestro ordenador (Mac o Windows). ¿Es elemental tener ordenador? SI. El Steam link no funciona de manera independiente, lo que hace es función espejo, es decir, reproduce lo del ordenador. ¿Vale la pena? Si tienes una televisión Samsung, como veremos a continuación y donde es el hilo del artículo (que conste que no lo he perdido), NO. ¿es importante tener un equipo potente? Comodín del público. Este tema tiene dos lecturas. La fácil es decir que No, que esto solo clona lo que pasa en tu PC. Pero lógicamente estamos hablando de un programa, software y todo influye. Si tienes un ordenador antiguo, seguramente vas a ir forzado para juegos modernos, no por el Steam Link, simplemente porque se ha quedado antiguo.

 

Steam Link gratuito para TV Samsung 4k del 16/17.

Samsung acaba de lanzar el software necesario para que todo lo que os he contado hasta ahora, y por eso me he extendido, no sirva para nada. Si tienes una TV de estos últimos dos años con 4k seguro que ya puedes disfrutar de Steam Link sin necesidad de aparatos, con lo cual, te ahorras un buen pico (más de 50 euros). No son las únicas Tv que lo van a incorporar, pero el resumen es ese, si tienes una de estos dos años con 4k te va a ir seguro. Si tienes otra…, deberás consultar modelos que van a ir poniendo. De esta manera Samsung da un paso al frente y se posiciona como marca dominante y que ofrece una experiencia de usuario superior. Eso si, recordad que esto va vía Wifi entre ordenador y TV (en la mayoría de casos), con lo cual, pese a que el retraso es de unos milisegundos, inapreciable, si tenemos largas distancias, interferencias, paredes, aparatos de por medio…, posiblemente el servicio no sea tan eficiente.

 

Conclusiones AAM sobre Steam Link gratis para las Samsung.

Si esta tecnología hubiese existido hace diez años, seguramente me hubiese ahorrado varios cientos de euros en cablear todo el piso para poder disfrutar del ordenador en la televisión. Jugar en tu salón al PC es un lujo que recomiendo a todos como exjugón. Y si ya lo adornas con un Harman, siete altavoces y una pantalla de 49” como lo tenía yo…, directamente es de traca. Eso si, luego cuando la vecina te pregunte si tienes una moto en casa, o si ha habido un tiroteo, no te quejes. Dejando de lado batallitas…, Samsung sin duda alguna da un salto de calidad importante. Y no por el ahorro de aparatos, que influye, es por adoptar características que seguramente muchos usuarios demanden. Facilitar las cosas, ahorrar espacio y aparatos, para mi es importante. Así que felicidades a Samsung por el paso dado.

 

Web Steam

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner