Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Stadia evoluciona favorablemente

18 junio, 2020
stadia

 

Hoy quiero hablaros de Stadia. Sensaciones que tengo usando el servicio. Cosas que deben mejorar y otras que son muy buenas. En definitiva, darle un repaso al servicio que ahora, cumple tres meses en mi hogar. Para una persona que no es excesivamente jugona pese a que a ciertos juegos soy muy jugón, creo que tengo una exposición muy neutral del servicio. Vamos con el análisis y a llegar a la conclusión que Stadia evoluciona favorablemente aunque tiene mucho camino por delante. Pero antes…, ¡promoción! Mis podcast. Todos al final del artículo o en LaTeclaTec de tu app favorita. Vive mis artículos de una manera diferente.

Ir a descargar

Tres meses de convivencia.

La primera experiencia con Stadia no fue excesivamente buena. La web, tienda y demás, no creo que sea lo mejor que he visto en la vida, pero bueno, una vez te acostumbras…, no está mal. En esta tienda encontramos cosas que no tienen demasiado sentido, como la de Doom Eternal que te sale sin precio y cuando le das emocionado porque lo vas a tener gratis, dentro tienes varias modalidades, todas de pago. La plataforma todavía no es fluida del todo, pero me da que es más por la mala gestión de los operadores que por ellos mismos. Es decir, que la sensación que tengo es que los malos routers de los operadores, que se colapsan con tanto tráfico, son más los responsables de mal servicio en momentos que no por ellos mismos.

 

Cosas buenas de Stadia.

La sensación de que Stadia evoluciona favorablemente y que tiene un enorme potencial y capacidad de mejora, es algo que se ve día a día. Personalmente no me puedo quejar ya que llevo tres meses jugando de manera gratuita y me quedan dos más por delante (mejor no entramos en detalles de porque). Soy una persona tremendamente agarrada, y pese a ello, me estoy planteando seriamente pagar mi suscripción mensual (10 euros), cuando acabe (si acaba) las mensualidades gratuitas. Mi hijo (6 años) es el que más partido le está sacando al servicio, y ese es un punto a favor ya que tiene juegos gratuitos para todos los públicos. En general, esta puesta en escena que les ha supuesto la cuarentena, hay que reconocer que se lo han sabido montar muy bien y que en general, han cumplido sobradamente con las expectativas.

Cosas malas de Stadia.

Como parte más mala el idioma. Creo que es una falta de respeto grande que nos ofrezcan juegos con el idioma Inglés predeterminado cuando tu cuenta es española y estás en España. Este tipo de cosas personalmente me molestan bastante. Más me molesta lo que han hecho con el último juego gratuito que han lanzado. No funcionaba y gracias a un amigo que domina la plataforma, me enteré que había que registrarse en la página web del juego, asociarlo a Stadia y luego jugar. Total, para que el juego sea una aventura gráfica que está solo en inglés. Este tipo de cosas me parece fatal. Stadia tendría que ser sinónimo de estabilidad, facilidad, y que esté adaptado a ti. No es lícito que me pongan un juego en inglés, o que tenga que hacer un proceso de registro cuando precisamente Stadia es una plataforma que tendría que gestionar todo lo que vaya más allá de darle a un botón y listo.

 

El mando, un alivio.

Hay que reconocer que Stadia evoluciona muy bien y se ve que hay trabajo detrás. Y prueba de ello es ver como en juegos que tienes, y a los que le dedicas tiempo, ves como se le añaden funcionalidades. La del mando es una de ellas. Si tienes un mando de Play o Xbox, estás de suerte. Son totalmente compatibles. Y eso es un gran alivio. Eso si, estaría bien que todos los juegos a los que el mando es interesante para jugar, que permitan configurarlo a tu gusto totalmente. Me he encontrado con varios juegos que no te permiten cambiar la configuración de los botones, y eso a mi entender, es un punto negativo. Sobre el mando oficial de Stadia…, me gustaría tenerlo, para que nos vamos a engañar. Pero creo que pese a parecerme muy bueno por ser el oficial y funcionar vía Wifi, es demasiado caro (70€). Esperemos que sigan bajando el precio como lo han hecho recientemente.

Stadia baja el precio.

Google va a por todas con el servicio y es otra prueba más de que Stadia evoluciona y va por el buen camino. El pack fundadores que costaba 129 euros, ha bajado su precio situándose en 99€. ¿Vale la pena? Obviamente si eres de los que les gusta dejarse horas en Stadia, es muy recomendable. Pero si juegas de manera ocasional, no creo que sea interesante. Especialmente porque Google ha quitado los tres meses gratis de suscripción, y al final, lo que hace con esta promoción es encasquetarte el Chromecast Ultra. Y lo hace porque en breve va a salir la evolución y se va a encontrar con un sobre stock de esos Chromecast. Con lo cual, yo ahora mismo no caería en la tentación de aprovechar este nuevo precio, que no es una promoción, sino precio fijo. Es de esperar que en navidades, tengan que hacer algo para quitarse del medio todo el stock que se les va a acumular.

 

Los mejores juegos de Stadia.

Los he “comprado” todos estos tres meses. Tengo 18 juegos y el valor aproximado de todos ellos, así por encima lo he contabilizado con precios de mercado y orientativos…, estamos hablando de más de 300 euros. La estrella indiscutible de estos 18 videojuegos, a mi modo de ver es Zombie Army 4. Un juego que me ha sorprendido en todo su conjunto y que cuesta aproximadamente 40 euros. No es ni mucho menos al que más juego, ya que ese honor es para el Grid. Es el juego al que más tiempo le estoy dedicando. Get Packed también creo que es un juego que está bastante bien para pasar un rato. Los tres de SteamWorld, para niños son muy entretenidos. Por último, Destiny 2 es otro juegazo pese a que no le he dedicado mucho tiempo.

 

¿Qué tiene que mejorar Stadia?

Hemos estado hablando de como Stadia evoluciona a bien, y la sensación que da es que esta evolución va a seguir así en los próximos meses. Pero tengo claro un tema que Stadia debería mejorar. Introducir perfiles, a lo Netflix, a mi entender es algo fundamental. Es decir, yo tengo Stadia, y a ese Stadia juega mi hijo y yo. A mi hija poco le faltará y tenemos la suerte que a mi mujer no le gusta. Eso significa que si cada uno tiene su perfil, nos supone un alivio para evitar que se solapen partidas. Hay juegos que te permiten tener varios perfiles, eso soluciona el problema, pero la gran mayoría no te lo permiten y con ello, se genera un problema de jugabilidad. Creo que es el punto más importante a solucionar en las próximas fechas ya que el resto, creo que va muy bien.

 

Conclusión sobre Stadia evoluciona.

Tengo claro que el servicio es bueno y que tiene mucho recorrido por delante. Me gusta, sobretodo, como he comentado muchas veces, la igualdad que genera este servicio. Que una persona por tener mucho dinero y otra que tenga poco, puedan tener exactamente el mismo servicio…, me parece genial. El llegar a todo el mundo con juegos muy buenos independientemente de su status…, es algo que me encanta. Es decir, da igual si te has gastado 300 euros o 40000 euros en un ordenador o dispositivo para jugar a Stadia. Vas a tener las mismas opciones. Conseguir esta igualdad es el punto más destacable del servicio. Y si tienes pasta para aburrir o te va bien y te puedes permitir el lujo de gastar…, pues adelante. Tienes un montón de juegos para comprar en Stadia. Este servicio no es una prueba a ver como sale. Es una ejecución muy medida de algo que va a llegar muy lejos, seguro.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts