Spotify 2019

Spotify Premium con anuncios, sorprendente

Un error incomprensible.

Hoy os quiero contar un tema que nos ha llegado desde redacción. Un colaborador de LaTeclaTec nos ha informado de algo, que, tras comprobarlo, nos ha dejado de piedra. ¿Cómo es posible tener Spotify Premium con anuncios? Pues lamentablemente esto está pasando y a continuación os explicamos que pasa y como pasa. Primero de todo matizar que esto ocurre con los podcast, o ciertos podcast. Y esto es directamente responsabilidad de Spotify que es la que lo está permitiendo, ya que esos anuncios no están dentro del propio podcast, son externos. Con lo cual, entendería que los clientes de Spotify Premium, se queje de que eso no es normal. Hemos visto muchos tipos de publicidad, y para que nos vamos a engañar, no seré yo quien esté en contra de ella. En LaTeclaTec no hay porque todavía no me han autorizado a ponerla, pero lo estoy deseando. Es necesaria, pero señores, si tu pagas un servicio que precisamente es para quitar anuncios, no es normal que te los pongan en ciertos podcast.

 

Spotify Premium con anuncios en los podcast.

Tenemos varios formatos de anuncios. Entiendo como normal que no se pueda hacer nada cuando una persona que sube podcast, ponga durante el episodio “este espacio está patrocinado por tal o cual”. Eso es imposible de controlar, y, por otro lado, me parece bien. Pero es que lo que comento es un anuncios con su tiempo y fuera del podcast en si. Con lo cual, nos encontramos con usuarios que pagan su cuota de diez euros por no tener anuncios, y como le gusten los podcast, se encuentran con que alguno de ellos, vienen con regalo. Y hemos oído algunos con anuncio al principio y al final. Sorprendente. Entiendo que los podcast es algo relativamente nuevo dentro de Spotify, pero no es excusa para pasarse por alto la premisa del Premium, los anuncios fuera. Veremos cuanto tardan en alzar la voz los perjudicados por el tema, de momento no he visto reclamaciones ni quejas al respecto. Espero que, a partir de esto, la gente empiece a quejarse.

 

Spotify premium con anuncios

 

Spotify se la juega.

Hace un tiempo, Spotify sacó el sable y cortó de raíz el problema de la piratería. Cada vez más gente usaba aplicaciones pirata para tener Spotify Premium sin pagar. La criba tubo efecto, se reduzco bastante el tema de aplicaciones pirata de Spotify. Pero no os engañéis, eso sigue existiendo. Las aplicaciones que se saltan el Premium siguen estando y funcionando. Y señores, ante un tema así…, ojito. Si yo estoy pagando y me meten anuncios…, pues quizás dejo de pagar y usar una de esas alternativas. Es decir, no se puede jugar con el dinero de la gente, y Spotify, con esto, lo está haciendo. Si tienes Premium…, puedes comprobarlo. Por ejemplo, “la manzana mordida”. Es uno de los podcast que tienen anuncios al principio y al final. Y si tienes Premium…, te vas a comer los anuncios. Y, además, como os dije, anuncios con tiempo (30 segundos) que se cuentan de manera externa al podcast. Con lo cual, Spotify lo está permitiendo. Y vuelvo a insistir, no me parece mal el tema anuncios, los defiendo, pero no en una aplicación que precisamente pagas para que no te los ponga.

 

¿Quién es el responsable de Spotify Premium con anuncios?

Principalmente el máximo responsable es Spotify ya que estos anuncios son externos al podcast, con lo cual, administrado por ellos. Pero existe una vía que puede ser razonable. Desconozco si teniendo Spotify Premium puedes de alguna manera subir podcast directamente, diría que no. Yo, por ejemplo, los podcast los subo con Anchor. Diría que todos los que suben podcast lo hacen a través de terceros, con lo cual, lo que pasa por medio…, no sabemos que es. Pero ese tercero, perfectamente puede introducir publicidad para compensar el gasto o trabajo que tiene el subir tu podcast y almacenarlo. A mi, si Anchor me hiciera eso, me parecería razonable. Pero el problema es que si son terceros los que están metiendo la publicidad (lo dudo), de igual manera, Spotify debería quitarla para los clientes Premium. Con lo cual, sea un tercero o el propio propietario del podcast el que está metiendo el anuncio, no hay excusa y Spotify debería retirarlo para no incumplir sus propias normas. Entiendo que esto incluso es denunciable por incumplimiento de contrato, ya que en algún punto debe poner que no hay anuncios para clientes Premium y sobre el papel no ocurre.

 

Todas las plataformas tienen el mismo problema.

Antes de argumentar todo esto, probamos el podcast en las diferentes plataformas. Por si esto sólo ocurría en Spotify Premium o si pasaba en todas. Pues tal como nos imaginábamos…, ocurre en todas. Da igual si lo pones en iVoox, Podcast de Google/Apple, Spotify o cualquier otra, salta el anuncio en todas ellas. La diferencia es que en todas las demás, es comprensible porque son gratuitas. Pero si pagas suscripción…, no debería pasar. No lo hemos probado en iVoox Premium, quizás ellos si que quitan los anuncios. Pero no voy a pagar una suscripción para probar esto. Si alguno de vosotros tiene el iVoox Premium y nos quiere contar su experiencia…, con el podcast que hemos comentado lo debería ver. “La manzana mordida”, que sea dicho de paso, es un gran podcast, y vuelvo a insistir que no los criticamos por el tema publicidad, lo vemos lícito, faltaría más, nos quejamos de que el medio en cuestión no la retire para los Premium.

 

Conclusión sobre Spotify Premium con anuncios.

No tiene sentido que esté pasando esto. Pero lo más sorprendente es que no se haya puesto antes el grito en el cielo. Los podcast de Spotify son relativamente nuevos, pero llevan un buen puñado de meses entre nosotros. No tiene sentido. O bien no tienen el tirón que debieran en Spotify y por eso la gente no ha visto el fallo, cosa que dudo porque personalmente tengo un podcast y en Spotify, de todas las plataformas, es de largo donde más se escuchan, o la gente asume como normal este tipo de cosas. También es cierto que son un cierto número de podcast los que usan este tipo de anuncios, con lo cual, es entendible en cierto punto, que no haya saltado la liebre. Primero hay que encontrar un podcast que use este tipo de publicidad, que como digo no son demasiados. Espero que alguien ponga remedio a este problema de Spotify y que, si os pasa, reportar el problema, no os lo calléis. Es algo que no debería pasar.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las ultimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner