Spotify pirateaba música en sus inicios

spotify pirateaba música

 

Sorprendente acusación con nombre y apellido.

La verdad es que me ha sorprendido leer la noticia. Según un investigador sueco, Rasmus Fleischer, Spotify en sus inicios usaba música de cualquier sitio, incluyendo como proveedor de contenido The Pirate Bay, el conocido portal de piratería. Parece que tiene pruebas evidentes de que eso sucedía en la fase beta del programa. No habla de oídas ya que cuenta su experiencia propia. Según comenta, tenía un grupo musical hace años. Decidieron poner en circulación su trabajo y en vez de hacerlo mediante los cauces legales, lo hicieron a través de medios piratas, vamos, Pirate Bay. Poco después, el álbum estaba en el servicio beta de Spotify. Curioso, ¿verdad? Complementa la información diciendo que se puso en contacto con ellos a través de correo electrónico y que le dijeron que durante el periodo de pruebas usarían la música que encontrasen. Cuestionable correo si es real y todavía lo conserva.

 

Un libro confirmará esta y otras muchas informaciones.

Esta información contrastaría con los reportes de algunos usuarios que comentaban haber descargado pistas que contenían etiquetas y formatos que eran sospechosas de provenir de fuentes no oficiales. Con lo cual, parece que la noticia va cogiendo forma y quizás Spotify debería salir al paso de las acusaciones puesto que me parecen lo suficientemente graves. Cierto que Rasmus Fleischer está escribiendo un libro sobre Spotify donde va a desvelar muchos detalles y secretos de Spotify. Suponemos entonces que lo debe tener todo muy bien atado para salir con semejante información. De igual manera apunta a que el crecimiento de Spotify está directamente relacionado con la caída temporal de The Pirate Bay a raíz de la redada del 2016. Está interesante el tema, veremos hasta donde llega, pero sin lugar a dudas, tengo una visión del asunto bastante clara.

 

¿Aceptamos piratería como medio de iniciarse en algo?

Evidentemente, no. Es inaceptable que Spotify se haya podido nutrir de contenidos pirata para sus inicios. Otra cosa es que trabajen bajo otro nombre o entidad. Entonces no hay nada que decir, han sido malotes, pero con otro proyecto. Iniciar un proyecto, que coja forma, y que sus pilares se basen en la piratería, me parece que es cuestionable. ¿Qué tienen que decirle sus líderes a cualquier usuario que use su servicio de forma ilegal? ¿tienen algún derecho a censurar dicho comportamiento cuando ellos supuestamente han usado estrategias similares? Mi valoración sobre el asunto es que cada uno haga lo que le salga de las narices. Pero que como empresa que se dedica a un sector donde la piratería está a la orden del día…, dejan mucho que desear. Eso sí, esto no modifica que el servicio es excelente y que seguiré usándolo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner