Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Spotbros vuelve a iOS

11 diciembre, 2020

 

Tras dos meses donde los usuarios hemos sido excluidos del servicio…, Spotbros vuelve a iOS. Hoy quiero hablaros sobre como ha sido y el sentimiento que me genera esta red social. Primero de todo empezar diciendo que el trato que hemos recibido por parte de la empresa ha sido lamentable. La falta de información ha sido total, más correcto sería decir que no se nos ha informado de nada. Simplemente nos han abandonado. Es una sensación dura y muy desagradable. Tener un sitio donde has puesto tiempo y esfuerzo y ver que de golpe y porrazo no tienes acceso a él…, cuesta asimilar. Hoy vamos a hablar largo y tendido de lo que ha sucedido y porque los usuarios de iOS, hemos estado 2 meses sin servicio.

 

El problema.

Spotbros fue retirada de la tienda de Apple. Los motivos…, pues no los sabemos exactamente, pero como es evidente, se trata de no cumplir con las normas impuestas. Nos pueden parecer más o menos fuertes esas normas, pero tienes que cumplirlas. Si no, a la calle. Da igual lo grande que seas, que no es el caso de Spotbros, todas caen si no cumplen. Con esto no quiero decir que estén haciendo algo ilegal o que sea peligrosa, para nada, simplemente alguno de los puntos de las normas no se cumplen. Para estar, deben adaptarlas y supongo que en eso han estado estos dos meses de ausencia. Spotbros vuelve a iOS sencillamente porque han modificado aquello que los sacó de la tienda, no hay más. Pero el problema ha sido lo sucedido durante estos dos meses.

 

Abandonados y desinformados.

El mayor de los problemas ha sido ver como Spotbros no ha tenido la delicadeza de notificarnos de los problemas que estábamos teniendo. Sencillamente nos han dejado abandonados. De un día para el otro, entrabas en Spotbros y todo parecía normal hasta que intentabas escribir algo en grupos, directamente se quedaba como pendiente de envío. Y así varios días. A mi porque me informaron de la situación, pero la mayor parte que no lo supieran…, el desconcierto sería absoluto. Hablamos de una app que no iba, y para colmo, si cerrabas la sesión por si se había quedado colgado…, ya no volvías a entrar. Y en este punto es donde está el mayor de los problemas. Ponías tus credenciales y te decía “nombre de usuario o contraseña incorrecta”. Algo que no era así, con lo cual, un despropósito en toda regla.

 

Borrar la app lo confirma.

Estando en esa situación de desconcierto total, pasamos a borrar la app. Quizás volviéndola a poner todo vuelve a su sitio. Pero no, ya no se puede porque no está en la tienda. Es cuando definitivamente se confirma que estamos fuera. Y así han pasado estos dos largos meses, usando un móvil Android en casa para publicar las cosas en mi grupo ya que a diferencia de lo que pensaba, tiene más actividad de lo que imaginaba. Imaginaros la situación. Usando dos teléfonos porque Spotbros me ha dejado abandonado. Es tremendo. Y así hasta ayer que una seguidora del grupo me alertó que ya había una nueva versión funcional. Y también para esto los de Spotbros lo han hecho mal.

spotbros

Mi Spotbros no va.

Con la noticia de que Spotbros vuelve a iOS, pensaba que yo, al tener la app en el móvil puesta, ya que la recuperé de la cuenta pese a que ya no estaba disponible…, que volvería a ir. Que me llegaría una actualización. Es lo más lógico. Pero nada más cierto que la realidad. Mi Spotbros no iba y no había ninguna actualización. Tremendo. Para que funcionara tuve que borrarlo y volver a poner la app. Es decir, otro despropósito en toda regla. La gestión de la crisis, y de todo en general entorno a Spotbros, deja mucho que desear. Es una pena porque sinceramente…, creo que el servicio es muy bueno, pero al igual que muchísimos usuarios, creo que está en las manos equivocadas. Y ese es el tema, cuando tanta gente coincide en lo mismo…, es que algo se está haciendo mal.

 

Buena idea, mala ejecución.

El mayor problema que le veo a Spotbros es que los desarrolladores tuvieron una idea muy buena. Un sistema de chats donde todo queda perfectamente organizado. Eso si, siempre y cuando los usuarios entiendan el formato y lo lleven a cabo, algo que como se puede ver en la mayoría de chats, por falta de insistencia de los administradores, no se hace. Así que al final, acaba siendo como cualquier otra aplicación. No se ejecuta bien la idea que tuvieron. Tu pones un comentario, y dentro del mismo, la gente puede responder. Eso hace que todo quede perfectamente organizado. Pero no, la gente va a lo suyo y ellos también. Notificaciones innecesarias como cuando cada vez que alguien se cambia la foto de perfil te notifica, un coñazo. Spotbros es un muy buena idea pero a nivel aplicación…, tiene muchas carencias. Es lenta, pesada, poco intuitiva… Es una pena porque realmente es un sitio donde encuentras o encontrabas grupos muy determinados y donde en otros servicios no se encuentran. Ahora todo eso cuesta más y no tiene pinta de cambiar para bien.

 

Conclusión sobre Spotbros vuelve a iOS.

Es una buena noticia, no se debe hacer otra lectura. Pero quedarse con que Spotbros vuelve a iOS es quedarse en la superficie y no rascar un poco para ver que las formas no han sido correctas y que toda una plataforma (iOS), ha sido dejada a la deriva y sin nadie que la custodiara. Quizás un correo masivo, sabiendo que muchos de Android no les interesa, hubiera estado bien. Para los cambios que hubieron y que dieron como resultado nuestra salida, si que enviaron un correo, pero sin embargo, para notificar que están trabajando en devolvernos el servicio y que tengamos paciencia, para eso no hay tiempo. En definitiva, la gestión de la crisis ha estado terriblemente mal llevada por los desarrolladores y es algo en lo que coincidimos el 100% de usuarios de Spotbros iOS.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts