Spotbros sigue anclado sin dar un salto de calidad

Spotbros sigue anclado

 

Empresa española con una idea que no llega.

Uso a diario Spotbros, pero no de la manera que lo debería usar. Soy uno de los muchísimos afectados por un sistema de notificaciones que no notifica. Es un primer inconveniente, aunque sinceramente, para el uso que le doy a la aplicación, es casi un alivio. Spotbros es una aplicación de mensajería que tiene un sistema envidiable al resto. Lamentablemente la idea que tienen de comunicarse entre usuarios en un grupo, única en su especia y que me encanta, no se usa. Es muy triste ver como todo puede quedar perfectamente agrupado dentro de un mensaje y muy pocos lo usan.

Existiendo Telegram y WhatsApp, Spotbros es innecesaria. Lo que la hace necesaria es algo que nadie más tiene y sin embargo pocos usan. Creo que los creadores, españoles, por cierto, deberían encontrar la forma de potencias algo que muchos desearían tener.

 

Spotbros es teóricamente una aplicación segura.

Muchos ven en Spotbros un servicio muy seguro. Incluso me han llegado rumores que el cuerpo nacional de policía está planteándose el usar como aplicación principal de mensajería Spotbros, bueno, más bien su opción de pago, IMBox. Es básicamente lo mismo, o lo era antes de que decidieran darle un golpe de efecto e impedir usar cuentas Spotbros para entrar en IMBox. Personalmente como de seguridad se mas bien poco…, si un colectivo como el de la policía se rumorea que sopesa usarlo…, por algo será. Personalmente soy reticente porque en su día cree una cuenta secreta, para unos temas concretos, se supone que nadie conocía mi identidad, y recibir comentarios públicos de un troll pro Spotbros que son como soldados de la legión defendiendo lo suyo, me extrañó muchísimo puesto que apuntaban a que la cuenta era mía cuando en teoría nadie lo sabía. Pero bueno, tampoco me quita el sueño.

 

Una aplicación que apenas recibe mejoras o revisiones.

Aparentemente nadie diría que Spotbros reciba actualizaciones. Digo aparentemente porque es la sensación que tenemos los que la usamos. Eso no quiere decir que no lo hagan, lo desconozco. Lo que está claro es que no deben escuchar mucho a los usuarios porque existen dos quejas generalizadas. Por un lado, lo inestable que es la aplicación. Sinceramente ahora la veo mucho más estable que antes donde cada dos por tres fallaba. Y la otra que me afecta y mucho, la de las fotos de perfil. Es de frenopático entrar y tener siempre notificaciones de “tal persona ha cambiado la foto”. Diariamente es lo más destacado de mi perfil. Gente cambiando foto. No existe posibilidad de que no notifique eso, y es realmente molesto.

 

El paraíso de la piratería.

Como pasa en otros sitios como Telegram, Spotbros es un nido de piratas. Hay infinidad de grupos sé que dedican a ello. Son muy conocidos y agrupan a miles de usuarios. Hay que reconocer que, para transferencia de ficheros, es un buen programa, pero en igualdad de condiciones, Telegram le da dos mil vueltas. Por otro lado, al estar ahora indexados en Google, los grupos con contenido protegido por derecho de autor, han salido penalizados, aunque personalmente creo que les hacen un favor. Creo que el riesgo que se corre teniendo grupos de contenido ilegal es enorme y que cualquier día esto peta por algún lado.

 

Tipo de usuarios que hay en Spotbros.

Respecto a la calidad de los usuarios… Lamentablemente creo que Spotbros es una de esas aplicaciones que tienen muchísimas cuentas fantasmas, es decir, cuentas de gente que las creó en su día y que, por diferentes razones, ya no las usan. Como toque de atención, no solo a Spotbros, a todas en general, creo que debería estar muy regulado ya que al usuario le llega una información errónea o falsa. Por ejemplo, en Spotbros tengo una cuenta de nueva generación, es decir, la cree después de una movida interesante que hubo y que hizo que se removieran los cimientos de Spotbros. Vamos, que hicieron una buena limpieza. Pese a eso, mi grupo, con cerca de mil seguidores, es muy pasivo pese a que todos están voluntariamente en él, es decir, no los he captado o metido a la fuerza.

Con lo cual, y después de hacer varias pruebas, me extraña que tanta gente esté dentro y haya tan poca actividad (visita a los temas tratados). Es muy extraño y generalizado. En Spotbros hay muchísimos grupos muertos, en Android, por ejemplo, estoy en 5 donde no existe movimiento, publicaciones, nada de nada, sin embargo, hay entre todos ellos varios miles de usuarios. Por otro lado, están los trolls, que los hay y muy radicalizados. Gente que no hace ningún bien a la aplicación. Gente que en teoría son Betatesters y que son muy legionarios. Por ejemplo, en mi caso, cada vez que hablo de Spotbros, como sea para decir algo malo…, me crujen por todos lados. Estoy curado de espanto, pero sinceramente creo que no les hacen ningún bien. Criticar algo porque crees que puede mejorar, no es necesariamente atacar, sino exponer cosas que crees. En fin, que Spotbros podría ser un lugar maravilloso retocando ciertas cosas.

Conclusiones AAM sobre Spotbros sigue anclado.

Sinceramente me gusta el servicio. Creo que tiene muchas carencias que podrían solucionar, pero me gusta. El problema es que la veo antigua al lado de Telegram, por ejemplo. Me gusta que sea un producto nacional, me encanta el sistema de mensajes dentro de temas. Es algo que la diferencia del resto, pero lamentablemente la gente no lo usa. Es el toque que la diferencia y que hace que los grupos podrían ser una maravilla sin caos como pasa en el resto de aplicaciones. Pero es desde mi punto de vista, imposible de regular porque la gente no está por la labor de usarla correctamente. Si no existiese Telegram, creo que Spotbros sería mi opción predilecta en cuanto a grupos informativos.

No como mensajería instantánea, nunca la he visto como tal ni lo haré. Creo que es una pésima opción de mensajería instantánea, y la mejor aplicación de información. Con una buena gestión por parte de los administradores de los grupos, veo en Spotbros el mejor sistema de información, mucho más que Telegram. Creo que los creadores se equivocan en venderla y potenciarla como aplicación de mensajería y si la vendieran como aplicación informativa y le dieran unas vueltas…, sería imparable. Como siempre, soy crítico con las cosas que me gustan o que creo que tienen mucho potencial, y con Spotbros me pasa eso, la veo como una aplicación que podría ser muchísimo más de lo que es.

 

Spotbros Google Play

IMBox Google Play

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner