Un servicio extraño.
Si tengo que decir algo de Spotbros es lo siguiente. Creo que es un servicio con un potencial increíble en malas manos. Y me explico. Para evitar que un elenco de haters me ataque, voy a aclarar el motivo por el cual creo lo que he dicho. Es un sistema único. Tienen un sistema de mensajería envidiable, nadie más lo usa, o no de esa manera. Pero sin embargo la aplicación es precaria, con problemas evidentes que no sólo no se solucionan, sino que no parecen tener interés en hacerlo. Personalmente estoy viviendo un caso. Existe un problema evidente en la aplicación para iOS que hace que los links no se vean correctamente. Pues bien, pese a hacer ya una semana que me puse en contacto con ellos, todavía no he recibido respuesta. Ni un “lo estudiamos”, nada. Parece que sea una aplicación abandonada, y me sorprende, porque tiene potencial.
Una buena idea, una mala gestión.
Creo sinceramente que lo mejor que le podría pasar a la aplicación es que la vendieran a algún interesado en su idea. Es una gran idea, pero está mal desarrollada. La aplicación nació como algo que era del todo inviable. No sé si lo recordáis, pero era almacenamiento de 1000gb gratis o algo similar. Pronto eso se diluyó y a día de hoy pretender ser una red social o algo así. El problema es que los grupos están regentados por las mismas personas. Un grupo muy concreto de gente que se encarga de mantenerlo vivo. Y de paso de evitar que críticos como yo, puedan ejercer su derecho a opinar e intentar que el servicio mejore porque se te tiran al cuello. Las anteriores veces que he criticado la aplicación ha pasado, veremos si en esta ocasión ocurre igual. Y es una pena, porque por querer defender o ayudar a sus creadores, los engañan o les ponen palos en las ruedas. Porque si no eres capaz de aceptar las críticas, que seguramente te intentan ayudar a mejorar cosas…, vamos mal.
Usuarios pasivos a mansalva.
Es curioso porque tengo un grupo allí con 800 personas. Y son usuarios supuestamente activos o de nueva generación. Es decir, Spotbros tuvo una movida gorda donde muchísimos usuarios perdieron o dejaron sus cuentas. No voy a entrar en detalles, pero hubo una estampida brutal. Luego la cosa se estabilizó y fue cuando cree mi grupo. Es decir, que se supone que los usuarios que hay son de nueva generación, no grupos donde tienen 2 o 3 mil personas pero son usuarios residuales, inexistentes, que han abandonado las cuentas. Pero pese a eso, estoy seguro que el porcentaje de gente que lee o entra en los enlaces que pongo es mínimo. No sé decir cifras, tampoco me he preocupado en indagar que tanto por ciento de gente entra, pero no creo que sea más del 10 o 15%.
Una idea envidiable.
La idea que tuvieron los creadores (de España por cierto) es envidiable. La lástima es que la mayoría de gente lo usa mal y acaba siendo una idea estéril. Pero como idea es muy buena. Yo escribo un comentario y dentro la gente puede escribir respuestas. Es un sistema organizado y que de usarse bien, mola mucho. Pero como digo, la gente en los chats suele escribir fuera y dejando tirado por el suelo la genial idea. Hay que reconocer que en Spotbros encuentras Spots de todo tipo. Casi de todo. Hay muchísimos grupos donde puedes conseguir buena información.
Existen de libros, piratería, deportes, moda, ciencia, porno, de todo. No creo que haya alguna temática que se escape a Spotbros. Otra cosa es la actividad que tengan esos Spots. Y es que hay gente que tiene problemas de autoestima y crea grupos pese a existir ya uno funcional y longevo, por el simple hecho de tenerlo. No ofrecen nada nuevo ni mejor, simplemente necesitan imperiosamente tener un grupo de esa temática y acaban diversificando (mal) los temarios. Pero vamos, que eso pasa en todos lados.
Conclusión AAM sobre Spotbros.
Tengo muy claro que el servicio no se está manteniendo de la manera correcta. Me consta que los creadores se han dejado el alma en la aplicación. Que la sacan adelante con muy pocos recursos y eso es envidiable. Pero es que señores, quizás lo que están haciendo no es lo correcto. Quizás lo correcto es dejar la aplicación en manos de un grupo potente que pueda mantenerla como se merece. Con recursos y personal suficiente para que no pasen cosas como que un usuario tenga un problema, lo exponga en el correo que habilitan precisamente para eso, y que no exista respuesta alguna.
Entiendo que es su creación y que quieren ir con ella hasta el final, pero quizás formar parte de algo más grande, estando en el consejo de administración o al mando, es algo posible y que le daría un plus a la aplicación. Creo que actualmente la aplicación se sigue vendiendo mal. Para mí es más un sitio donde conseguir información que no una red social. Si va de red social…, está vendida, porque tiene muchísimas otras mejores. Si va de sitio donde encontrar información e interactuar con otras personas…, creo que es una de las mejores. Pero claro, como no la conocemos desde sus entrañas…, todo son sensaciones y especulaciones. Pero como es imposible analizar cualquier cosa de esa manera, nos tenemos que basar en lo que vemos, y lo que vemos, muy a nuestro pesar (porque sabemos que los chicos de Spotbros han trabajado mucho) no nos convence.