Spotbros es vergonzoso

 

Estoy realmente quemado con esta plataforma. Me jode muchísimo porque creo que es un sitio que podría ser maravilloso si a los creadores, les importara algo el producto, que últimamente lo estoy dudando. Lo de Spotbros es vergonzoso y ya son muchas. No tiene por donde cogerse y es que esta supuesta plataforma de intercambio de mensajes, red social o como queramos llamarla, no deja de defraudarnos. Estamos en ella, principalmente por medio centenar de personas que nos siguen. Personas que no sabemos si siguen allí o como la mayoría, la han abandonado. Vamos a darle un poco de cera a Spotbros y a todo lo que pasa.

 

Crear un grupo y sus problemas.

Si digo que lo de Spotbros es vergonzoso, y voy tan a cuchillo con ellos, es porque tengo un grupo de tecnología en él. El grupo fue creado y entraron unas mil personas. El que empieza algo de cero, teniendo las redes sociales como punto débil por falta de tiempo y manos, sabrá que cuesta mucho conseguir subir un grupo sin apenas promocionarlo. Pues bien, LaTeclaTec en Spotbros llegó a tener mil y pico seguidores. Ahora está en algo más de 400. El motivo principal no creo que sea la falta de interés en el grupo, sino que la gente sale de Spotbros muy quemada. Por algo será. Si preguntas a la gente, raro será encontrar a más de 3 seguidos que te hablen bien de Spotbros.

 

¿Lo veis normal?

Os voy a exponer lo que me ha pasado, para que libremente, saquéis una conclusión. Soy el administrador del grupo, y como no me fío ni un pelo de ellos, nombré a otro administrador que al fin y al cabo es un delfín, es decir, no ejerce como tal, simplemente está allí por lo que pueda pasar. Y ese “lo que pueda pasar”, es que Spotbros me elimine por ser hiriente, por atacar o cualquier motivo. Y es que no es la primera vez que Spotbros se carga a usuarios sin venir al caso. Pero mi caso es más curioso. Sale iOS 15, formateo el teléfono como hago siempre que sale un nuevo SO porque me gusta tenerlo de cero, y Spotbros no me deja entrar. ¿Lo peor? Sale un mensaje que no tiene absolutamente nada que ver con el problema real. Y ese problema lo se por terceros, porque Spotbros, pese a que he contactado con ellos de manera oficial en los diferentes sitios donde se supone que están, no dan señales de vida. Más de una semana sin servicio y nadie responde.

 

Poca vergüenza.

Quizás a ellos no les interesa o no les preocupa, lo que les pasen a los miles de usuarios que se supone que tienen su servicio. Digo esto porque según Google Play, tienen más de 1 millón, sabiendo todo lo que ha pasado en la plataforma, y las diferentes movidas, expulsiones y fugas que ha habido…, dudo que hayan más de 50 mil, y estoy siendo muy generoso. El tema es que, aunque sean 50, 100, 300…, hay que tener un respeto por los que apuestan por ti. Y si digo que Spotbros es vergonzoso, es entre otras cosas porque ni se dignan a contestar. Si a ellos no les importa lo que me pase a mi como usuario suyo que soy, y que tengo un servicio que no funciona por una cagada de ellos…, que menos que responder. Porque yo si que me preocupo por los 400 que están en mi grupo. Existan o no…, yo estoy con ellos. Y por culpa de Spotbros, ese grupo está o estaría muerto si no llega a ser que me cubro las espaldas por la falta de confianza en ellos.

 

 

¿Cómo lo he solucionado?

El problema que tengo es que, en iOS, se supone que solo puedo tener 3 sesiones iniciadas en Spotbros. Cada vez que he formateado el teléfono y vuelto a instalar la aplicación, se supone que me ha activado una sesión. Es absurdo porque como comprenderéis, si pierdo o me roban el teléfono y vuelvo a ponerlo, lo normal es que se cierre automáticamente la sesión anterior y se inicie otra. No es lógico que cada vez que borras o formateas el teléfono, tengas que ir una por una, cerrando sesiones de las aplicaciones. Es absurdo. Y menos cuando en ningún momento se informa de esto. La cuestión es que en Android me deja entrar, así que he entrado con Android, me he hecho otro usuario en iOS y le he dado poderes de administrador. Así que estoy en Spotbros con otro usuario porque ellos no me solucionan el problema. Tremendo.

 

Objetivo.

Mi único objetivo ahora en Spotbros es conseguir que todos aquellos que me siguen, directamente en mi canal, o en uno de los dos donde publico las noticias, es que tengan claro que lo de Spotbros es vergonzoso, que no tratan bien a sus usuarios, que ignoran por completo a los generadores de contenido y que no se merecen que la gente apueste por ellos. Spotbros no se merece mis respetos, me ha defraudado. Ha demostrado que el tiempo que invierto en su plataforma, el que he invertido para subir y mantener un grupo con lo que cuesta, no ha valido la pena. Así que no me queda otra que animar a la gente a que pase a mi canal de Telegram, al final muy parecido a la gran idea que tuvieron en Spotbros, pero bien gestionado, con un soporte detrás y gente que se preocupa por lo que pasa.

 

La pena.

Si voy tan a cuchillo con Spotbros, es porque como he dicho en muchas ocasiones, las cosas que me importan son con las que soy más critico. Y Spotbros me ha importado. De verdad. Creo que la idea que tuvieron, el ser jóvenes emprendedores de nuestro país, el sistema de mensajería ordenado que luego es cierto que la gente se lo pasa por el forro y escribe donde le apetece…, todo en el conjunto, era una gran idea. Pero el problema es que no han sabido sacarla adelante. No han sabido aceptar ayuda cuando lo han necesitado. Tampoco han sabido o querido asociarse con gente poderosa que les han tendido la mano y podrían haberse juntado para hacer una aplicación referente a nivel mundial. Spotbros podría haber sido muy grande, y ha quedado en prácticamente nada porque a sus desarrolladores, les ha interesado más profesionalizarla, centrarse en la parte IMBOX que es la de pago, y pasar de los que estamos en Spotbros.

 

Conclusión.

Lo de Spotbros es vergonzoso, inaceptable, y lejos de cualquier lógica. Que tengan una app que se supone que te bloquea por sesiones activas pese a no infórmate de ello y pese a ser el mismo dispositivo, es de traca. Tener que hacer un nuevo usuario porque no es posible contactar con alguien de soporte técnico que te solucione los problemas creados por ellos mismos es tremendo. Ya venimos de hace un año donde Spotbros nos dejó a todos los usuarios de iOS más de 6 meses sin servicio. Sin avisar, sin solución, sin información. Actualizaron iOS y ellos quedaron fuera. Imaginaros el asunto. Tener que ir con dos teléfonos para poder usar su aplicación. Es de locos. Spotbros me ha faltado el respeto en muchas ocasiones, y yo siempre he puesto la otra mejilla para que me dieran otra vez. Seguiré estando allí, por respeto a esos 100, 200, 300, 500 que me siguen de manera directa o indirecta. Pero en cada mensaje que ponga, en cada comentario que haga, irá la coletilla de que Spotbros me trata mal. Porque la gente tiene que saberlo, la gente tiene que tener claro que están en una plataforma que no se preocupa de los que estamos en ella. Y eso es muy triste.

¿Me ayudas?

Amazon nos ha brindado la oportunidad de promocionar su servicio Audible. Son Audiolibros. La aportación que nos da es muy interesante y a vosotros os permite acceso gratuito a su servicio. Me da igual si lo usas, como si lo das de alta y a los días lo das de baja. Se puede sin problemas. Solo por el alta en este servicio de libros, nos ayudarás muchísimo. Aparte, te daremos acceso a la zona premium y disfrutar de las ventajas que te proponemos. Os dejamos el enlace aquí. Aparte, seguimos promocionando lo de las compras en Amazon, antes de comprar me dices el producto y en menos de un minuto te lo retornamos referido, que no es otra cosa que un mensaje al vendedor para que sepa que te lo hemos recomendado. El producto es el mismo, la tienda es la misma, el precio es el mismo…, todo es lo mismo, pero a nosotros nos dan una comisión simbólica por ese motivo. Eso nos ayuda a mejorar cosas de la web como servidores más potentes y plugins de pago. Contacta conmigo y te cuento o me pides lo que sea desde aquí.

¿Quieres ser /premium/colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner