South Park siembra el caos en Amazon y Google

South Park siembra el caos en Amazon y Google

 

El estreno de South Park fue una hecatombe digital

El estreno de la nueva temporada de Sotuh Park en EEUU sembró el caos entre los que vieron el episodio. Los creadores tuvieron la genial idea (no es nueva) de activar Amazon Echo y Google Home de manera remota. La estrategia fue la misma que ya hizo en su día Burger King. Mediante la introducción de diálogos claves que conseguían activar los altavoces inteligentes, sembraron el caos en miles de hogares. Recordamos que allí estos altavoces inteligentes no son como aquí, ellos lo tienen muy extendido y es fácil encontrarlo en los hogares. La mayoría de espectadores se lo tomaron a cachondeo, como mucho desactivaron sus altavoces por el caos generado, pero no todos fueron tan compasivos. Imaginad estar en casa de vuestros padres o con vuestros hijos y que el altavoz empiece a soltar obscenidades, pues eso.

 

No saquemos las cosas de quicio, es ingenio.

Que a los creadores les diera por semejante movimiento solo demuestra que son muy listos. Bueno, dudo que alguien dude de su intelecto ya que llevar 19 temporadas con la misma serie solo está al alcance de mentes privilegiadas. Pero desde luego se coronaron con ese episodio. Estar viendo el capítulo y ver como el monigote de turno empezaba a interactuar con tu altavoz inteligente es de traca. Pero es que no solo se quedaron en eso, incluso añadieron cosas al carro de la compra. En esta ocasión fue algo gracioso, pero es un punto de partida, es de esperar que muchos otros hagan lo mismo y veremos cómo reaccionan los fabricantes.

 

[av_video src=’https://twitter.com/MoritzWittmann/status/908319633660416001?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Finternet-of-things%2Fsouth-park-ocasiona-un-caos-al-activar-miles-de-altavoces-amazon-echo-y-google-home-en-eeuu’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Google estuvo a la altura, Amazon, no.

Mientras que muchos usuarios tenían que desconectar sus altavoces por el caos que se estaba generando, otros supieron tener paciencia y esperar lo que pasó. Google tomó cartas en el asunto y deshabilitó los diálogos del capítulo, con lo cual, los “daños” fueron menores. No ocurrió lo mismo con Alexia de Amazon. Allí sí que no hubo punto de inflexión y el altavoz se comió todas y cada una de las novatadas de los personajes de South Park. Hay que tomárselo con humor, no puede ser de otra manera, pero sin duda alguna es un toque de atención para que algo se tenga que hacer. Nunca he creído que fuera bueno o positivo tener un altavoz conectado 24 horas escuchándolo todo, con esto me queda claro que hay cosas que corregir.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner