Samsung mata al Jack

Sorprendente estrategia comercial de Samsung

 

 

Los S10 5G cerca de la venta.

Samsung ha confirmado que el 5 de abril lanzará sus terminales Galaxy S10 5G. Y eso quizás es buena noticia para la mayoría, para AAM es una tomadura de pelo. Que vaya a salir ahora la versión 5G menos de dos meses después de aparecer el normal…, me parece una mala planificación y una verdadera tomadura de pelo. Especialmente porque estamos hablando de un terminal que sale por unos mil euros, con lo cual, no es poco dinero para que aquellos compradores que se dejaron su dinero, sus ahorros en el nuevo modelo, que vean ahora que sale el 5G… Hay mucho caprichoso que no lo podrá aceptar y venderá el suyo y se comprará el 5G, ¿apuestas? También los habrá que se quedarán muy moscas con el tema, y seguramente vayan a vivir un año o dos con un móvil acordándose del feo de Samsung. Otros, espero que muchos, aunque no tengo mucha fe, verán que le 5G es una tontería y que no tiene sentido actualmente.

Ante la falta de novedades… descuentos.

Los que estén pensando en cambiar su S10 por los S10 5G deberían centrarse un poco y saber que eso es una solemne tontería. No te va a aportar nada nuevo, entre otras cosas porque seguramente no vayas a tener cobertura actualmente ni a corto plazo. Así que como el terminal básicamente es idéntico y no aporta ninguna diferencia más allá de la serigrafía de 5G…, pues entran con el precio. Con la venta de ese modelo, van a regalar el cargador inalámbrico y los auriculares (compras de entre el 5 y el 16 de abril). Obvio, el precio del terminal va a subir de precio ya que incorporar esa tecnología es más cara. Así que ir preparando unos 1200/1400 euros tranquilamente. La verdad es que ambos accesorios me parecen de lo más interesantes, pero nunca de la vida voy a entrar en la movida de pensar en gastarme mil euros en un móvil. Bueno venga, nunca digas nunca jamás. Quizás si algún día voy económicamente sobrado…, entre en el juego de gastarme morteradas de dinero en terminales.

 

El 5G o como tomar el pelo a la gente.

Esta tecnología es la mayor tomadura del pelo del siglo. Nos están vendiendo algo que no se sostiene por ningún lado. Vale que con el 5G se van a poder hacer un montón de cosas que hasta ahora no se pueden hacer. Pero es que el problema es que se nos está vendiendo una tecnología diciendo que va a ir a velocidades desorbitadas. Capaz de bajar en un segundo tropecientos megas. Y mi pregunta es la siguiente. ¿Cuál es tu tarifa de datos? Seguramente la respuesta sea, 2, 3, 4 o el más avispado 12. ¿Creéis que con esa tarifa llegaréis lejos? Pues no. Básicamente porque si tomamos al pie de la letra la característica más comercial del 5G, que es la velocidad de descarga, te cargas la tarifa en menos de diez segundos. Una tontería. Por otro lado tenemos que las páginas que vamos a ver no necesitan el 5G, básicamente porque lo que están mostrando se abre igual con 4G. Vamos, que si tengo que preocuparme porque la página de turno que vaya a abrir se abra en 0.3 segundos o 0.1 segundo…, mal voy.

 

¿Cuándo estará disponible el S10 5G?

Se ha anunciado el 5 de abril como fecha de lanzamiento. Seguramente para hacer coincidir el 5G con el 5A o vete a saber. Puestos a hacer tonterías podrían haberlo hecho coincidir con el 5G (5 de gunio), vale, en mi cabeza el chiste sonaba mejor. Pero realmente la expansión del terminal no será de esa manera. El primer sitio donde parará será Corea del Sur, lugar donde nace Samsung dicho sea de paso. También se dan las condiciones adecuadas ya que será el primer lugar donde el 5G estará realmente operativo. Luego pasará a EEUU donde estará disponible en exclusiva con Verizon.

Luego… ya veremos a quien y como llega. Con lo cual, eso del 5 de abril…, al final no deja de ser una fecha que a la mayoría de los que leáis este blog, no os vaya a afectar para nada. Así que si tienes que comprar terminal y la elección es el S10…, no te esperes a que salga la versión 5G, no va a estar disponible en nuestra zona en mucho tiempo, o quizás ni llega porque no es viable. Así que la conclusión de la noticia, es que sencillamente es una tontería y que pese a que creo que es una falta de respeto por los tiempos de salida, ya que creo que deberían haber salido con 5G ya directamente…, también entiendo que lo hubieran colocado muy descolgado en el mercado por precio, así que me parece bien.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner