Sorprendente argumentos para defender Adblocks

reflexiones
 

Los bloqueadores de publicidad, un problema real.

En un día como hoy, raro, donde mucha gente está de vacaciones, algunos buscamos y buscamos temas con que entreteneros. Hoy como viene siendo habitual de vez en cuando, entro a meter cucharada en algún post donde hablan abierta y libremente sobre bloqueadores de publicidad. No suelo entrar al trapo porque entre toda esa gente hay mucho hooligan pero de vez en cuando me apetece. Debatiendo con un pro bloqueadores de publicidad me ha quedado claro que el argumento para detenerlo es muy estéril, que carece de fuerza y que deja claro que no saben el daño que hacen con ello. Quizás todas las partes tienen parte de culpa, pero al final solo hay una cosa que queda clara, la publicidad es necesaria y hace que todo funcione. Sin ella nada de que lo hacemos o vemos funcionaria, no hay más. 
 

Pagamos justos por pecadores

Quizás es uno de los pocos sitios donde por culpa de unos pocos pagamos la mayoría. El argumento que suelen defender los que bloquean es simple, como alguna página pone publicidad emergente y engañosa, pues os bloqueo a todos. Básicamente es como decir…, como en esta tienda me han puesto carne en mal estado dejo de comer carne, o como este cantante es un grosero dejo de escuchar música, o cualquier otro ejemplo absurdo que se os pueda ocurrir un día raro como hoy. Pero básicamente el fondo del asunto es ese. Bloqueo porque me sale de los huecos que tengo en la nariz. El argumento que sería lógico es el de entro en una página que mete publicidad engañosa, emergente o tal, la bloqueo y listo. Pero no, con esos programas lo hacemos al revés, bloqueamos todo y luego ya si eso miramos que hacer. 
 

Cada vez una moda más extendida

Lo que posiblemente más me preocupa es que grandes empresas y compañías empiezan a ofrecerlo de serie con sus productos. Por ejemplo, Xiaomi en su navegador llevamos tiempo donde de serie viene activado. Me parece criminal que empresas que vivien de la publicidad y de los medios como éste, que les hacemos llegar sus productos la mundo, nos quiten el único sustento que tenemos. Quizás los medios deberíamos actuar en consecuencia y empezar a dejar de hablar de las marcas que apoyan y participan en el bloqueo de publicidad. Este tema empieza a ser preocupante, y más en un sector, el tecnológico, donde el tanto por ciento de bloqueadores es mayor. 
 

Google debe frenar esta moda de bloquear.

Tengo claro que si alguien puede y debe frenar esto es Google. Son los principales interesados en que la cosa no se vaya de madre. Y más con los datos que hablan de que en 2017 un 70% del tráfico de la red será a través de dispositivos móviles. Ellos son los primeros interesados porque viven de la publicidad. Ya actuaron hace poco «castigando» a los que los usaban haciéndoles ver todo el anuncio en YouTube, pero hay que ir más allá. La concienciación del problema real que supone no creo que sea efectivo o posible, con lo cual hay que ir más a la yugular. 
 

Conclusiones AAM

Tengo muy claro que la gente no es consciente del daño que provocan usando bloqueadores. No son conscientes que cientos de medios informativos pequeños cierran cada año por no poder hacer frente a los pagos. Bajo la excusa de que tal página abusa, bloqueo pero sigo visitando al abusador. Es como si sabes que tu amigo es un violador pero cuando viola cierras los ojosy y cuando acaba los abres. Siento ser así de duro pero es como me siento cuando alguien entra en mi blog con bloqueador. Espero que este artículo sirva para que al menos uno de cada diez que entra bloqueando entienda del daño que me hace, que nos hace. Porque este medio quizás no cierra, pero el de la vuelta de la esquina quizás no pase de este año porque tú, que solo por entrar ya le estás generando unos ingresos (ridículos), con eso dejas de hacerlo.
Podría poner un banner con número de cuenta para que la gente hiciera aportaciones. Quizás ganaría mucho más, pero me parece una fórmula más agresiva que poner un banner de publicidad que de paso y gracias a profesionales que se dedican a esto, posiblemente te ofrezcan algo interesante. No se si os habrá servido de algo, pero si con esto consigo que al menos mi página la quitéis del bloqueo, ya será mucho, porque yo estoy con esto por placer, me encanta Android, pero no estoy para perder dinero, y una visita con bloqueo a mi me quita más que me da. Gracias por estar aquí, especialmente a los que no me bloquean la publicidad. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner