Sony Xperia XZ Premium, ¿quien da más?


sony xperia xz Premium

 

Sony sigue siendo una marca que no vende.

Hoy toca hablar de un terminal que es brutal en todos los aspectos. Analizaremos el más bestia de la compañía y evidentemente nos vamos a mojar en los aspectos que debamos hacerlo. Ya para calentar motores os diré que seguramente estamos ante uno de los terminales más bestias que vais a poder ver a lo largo del año. Sus características son brutales, pero pasa una cosa, Sony como marca no goza de la confianza del usuario. Podéis llamarlo como queráis, pero es así de simple, si eso lo saca Samsung venden hasta la maqueta del móvil, lo hace HTC, LG o Sony y no cuaja. Lo hace OnePlus o Xiaomi, y también lo petan. Con esto quiero decir que las marcas pueden sacar terminales brutales, que si como marca no tienen la confianza del usuario…, no tienen nada que hacer. Si estas marcas rebajasen sus pretensiones con esos terminales y aceptasen ganar menos porcentaje, estoy seguro que la cosa cambiaría. Pero bueno, ya sabemos que el mundo de estas macro compañías es complicado.

 

Características fuera de lo normal, demasiado buenas y todo.

Si miramos las características de este terminal vemos que es de lo mejor que se puede hacer. Sus dos puntos fuertes o más destacados ya que tiene muchos puntos potentes, son la cámara y la pantalla. Obviamente nos extenderemos en ambos a lo largo del artículo. Vamos a darle un repaso. Pantalla 4k, 5.5″ (801ppi). 64/4gb ROM/RAM. Ampliable mediante MicroSD. Snapdragon 835. Resistencia al agua. Batería de 3230mAh. La cámara es de 19pmx con una característica que la hace única respecto al resto del mercado. Si a estas alturas ya queréis saber el precio…, todavía no lo voy a decir, eso sí, como consejo decir que sigáis leyendo y que, si me dejáis colgado para ver el precio, como pista decir que pongáis XZ Premium, sobre todo, porque como os olvidéis el Premium…, os llevareis una sorpresa desagradable en el precio. Sigamos.

Cámara y pantalla, sobresalientes e innecesarias a partes iguales.

Si miramos los dos puntos más fuertes del terminal, vemos dos características del todo innecesarias. Por un lado, tenemos la pantalla, 4k. En móviles a mi modo de ver es indiferente este aspecto. Me explico. Empezando por los consumos y lo que realmente estamos viendo en 4k.., porque si la idea es vender la moto de que todo lo vemos en 4k…, como que no, apenas veremos los videos de YouTube en ese formato, los videos que grabemos en ese propio formato desde el móvil, y si bajamos alguna película o serie en ese formato (poco probable), el resto…, será en formato normal.

La cámara…, requiere un punto y aparte. Es la primera y única en grabar en modo cámara superlenta. Partiendo de la base que los teléfonos Android de gama alta hacen la mayoría de fotos con sensores Sony…, ya era hora de que algo destacado y en exclusiva fuera para ellos. Respecto a sus funcionalidades… Tengo una cámara que graba en formato 4k y en cámara lenta y, ¿sabéis cuantas veces lo he usado?, una cada una para probar que tal y listo. No son funciones que vayas a usar más allá del vacile con tus colegas de mira que hago y poco más. Con lo cual…, me da igual esa función. Lógicamente la cámara tiene mucho más, pero digamos que lo que vende es eso.

 

Dos funcionalidades que disparan el precio del terminal.

Estas dos características principales disparan el precio del terminal hasta los… ¡750 euros! Ahora viene cuando os da un soponcio porque habíais mirado, avispados vosotros el precio y os habíais confundido poniendo XZ y no Premium. La diferencia, entre casi todas las características es que el precio es el doble. Bueno, como veis es un teléfono caro. EL 4k y la cámara lo disparan más de lo normal. Así que, quizás quitando dos cosas prescindibles, el precio del terminal se hubiese ajustado mucho más y tendría algo de tirón. A ese precio estoy seguro que van a vender muy pocos. Los habituales seguidores incondicionales y poco más.

 

Conclusiones AAM sobre Sony Xperia XZ Premium.

Como dije, la marca Sony no vende como otras. Ajustar sus precios sería fundamental para tener tirón. Sus teléfonos son una pasada. El formato es cierto que no cambia desde hace años, pero no lo necesita. Son teléfonos con unos acabados muy buenos y con características que otros desechan como resistentes al agua. Personalmente si el teléfono costase mucho menos…, no lo compraría (jejeje), pero lo miraría con otros ojos. Creo que cada vez más el usuario reclama teléfonos tipo Xiaomi o OnePlus y menos de estos. Respecto a sus dos grandes características…, lo que os digo, son para marcarte un vacile de colegas y poco más. Son del todo innecesarias. Cuando veáis lo que ocupan las imágenes y videos a esas resoluciones y formatos…, haréis cero.

 

[av_gallery ids=’11780,11781,11782,11783,11784,11785,11786,11787,11788′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=qK0IYtHoI-I’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner