Sony se hará con la división de sensores de imágenes de Toshiba.

Sensores-imágenes

Pues parece que pese a ser un rumor, según apunta Reuters,  Sony estaría con las negociaciones muy avanzadas para hacerse con la división de sensores de imagen de Toshiba. Seguro que todos sabéis del dominio absoluto de Sony en el tema de sensores fotográficos y es que a parte de contar entre sus clientes con los los mejores y mayores fabricantes del mercado como Samsung, Apple, Xiaomi entre otros muchos, se ha instalado también en el mercado de empresas Low Cost chinas, donde cada vez mas montan sus sensores para sus terminales, aumentando todavía más su hegemonía. Parece que no tienen bastante y no bajan la guardia de allí esta compra, especialmente porque Samsung entre otras les va detrás montando cada vez mejores sensores, y de allí que este mismo año las principales fabricas de Sony han recibido una serie de ampliaciones por valor superior a mil millones de dólares.

Curiosidades de la operación:

En este apartado hay que decir que Sony ha estado atenta, y aprovechando los múltiples problemas financieros por los que atraviesa Toshiba, especialmente con unos escándalos económicos que los han puesto en el disparadero por inflar sus cuentas de resultados, concretamente en los ejercicios del 2008 y 2009 poniendo unos 120 millones mas de la cuenta en esos resultados. Curiosamente parece que las operaciones de la compra de la división estaría entre los 150 y 175 millones de dólares, que contaría como parte del acuerdo con una fábrica al sur de Japón en la cual parecen estar mas que interesados por situación. Si la cosa se ha filtrado es porque está muy avanzado y porque se sabe que el nuevo CEO prepara una reestructuración en aquellas divisiones que menos ingresos les daba, con lo cual es de esperar que no tarden en llegar a un acuerdo.

Para hacernos una idea del dominio de Sony en el mercado de sensores de imágenes , durante el 2014, entorno al 40% de los teléfonos que se vendieron llevaba un sensor de la compañía, números que son bastante altos porque recordemos que hay varios fabricantes y con esta adquisición uno de ellos ya no estará, con lo cual parece claro que su hegemonía en este sector no hará mas que ampliarse todavía mas. En muchas ocasiones se ha comentado la posible desaparición de Sony del mercado de móviles por sus continuos malos resultados, pero hay que reconocer que en tema de sensores, sin saber el margen de beneficio que les supone, son los reyes indiscutibles y que difícilmente van a conseguir arrebate el negocio al menos a medio plazo, y eso que están trabajando bien, especialmente Samsung la cual cada vez suena mas y sobre todo se están empezando a hacer con el mercado de los sensores de la cámara frontal, normalmente menos exigente por el uso que le damos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner