Sony se está metiendo en demasiados charcos

sony

Sorprendente la semana horribilis de Sony, si hace unos días nos quedábamos patidifusos con la noticia de que sus terminales sumergibles solo se quedaban en resistentes al agua y contra menos los mojes mejor, pese a que en sus anuncios hacían gala de todo su potencial, sumergiéndolo y usándolo para hacer fotos muy bonitas, hace poco salieron al paso por el alto índice de teléfonos que tenían que reparar por problemas con el agua y aconsejaban a los usuarios a no sumergirlos. Tiene guasa la cosa, la principal característica del terminal y que lo hacia diferente al resto, resulta ser solo un efecto placebo. Claramente una ocultación de información, engaño o como queráis llamarlo, pero no es lógico que te ofrezcan un producto destacando precisamente esa característica para que luego te digan que esa característica no lo es tanto. Pero aquí no acaba la cosa porque la nueva polémica de la compañía tiene guasa.

Resulta que con su reciente presentación del Sony Z5 Premium se creó bastante expectativas al ser el primer terminal con una pantalla 4k. Todo el mundo quedó sorprendido con el producto, pero empezaron a surgir dudas y preguntas. ¿Como podía ser que un teléfono con 4k ofreciera una duración de 2 días con un Snapdragon 810? No era normal, y ahora se sabe el porque no era normal, y sin lugar a dudas dejan a la compañía en mal lugar. Resulta que el teléfono opera siempre a 1080, dejando su increíble pantalla 4k con densidad de pixel superior a 800 solo para imágenes y videos. Es sin lugar a dudas un engaño al consumidor en toda regla. Es realmente una ocultación de información vital. Imaginar con que cara se pueden quedar aquellos que vayan fardando de lo bien que se ve el movil, de lo magnifica que es la pantalla 4k y que resulte que están viendo exactamente lo mismo que se ve en cualquier otro dispositivo 1080, terrible.

Claramente el departamento encargado de dar la información se está coronando, primero con el tema de la resistencia al agua, y ahora con el tema del 4k. Si Sony precisamente se diferenciaba del resto era por el tema de la resistencia al agua, y ahora sabemos que no es tan resistente, y ahora con las pantallas 4k que en realidad son un hibrido. Tremenda semana la de Sony que seguro que le va a repercutir negativamente en numero de ventas. Si la empresa es famosa por tener fantásticos terminales pero con una cuenta de resultados que tiene que ser respaldada por otras divisiones puesto que la división movil siempre suele quedar en negativo, esto va a ser un duro golpe que no tiene perdón alguno. Salir al paso ante las especulaciones y problemas no creo que sea la solución, eso se tendría que haber dicho desde el principio.

Yo como usuario si se me vende un producto como un hibrido que combina el FullHD con el 4k cuando es necesario, seguramente lo voy a comprar si me parece necesario, pero si me están intentando vender un producto mostrándome las maravillosas prestaciones que le otorgan el 4k, lo bien que se ve el escritorio y sus aplicaciones gracias a este sistema, y que en realidad me estén mostrando una imagen FullHD que solo pasa a 4k si pongo una foto o video, me parece un engaño en toda regla. Pero lo triste es que esto se haya filtrado tan pronto, me hubiese encantado ver a miles de usuarios comprar este terminal por el ser mas que nadie, y tener la mejor y mayor pantalla y que en realidad sea un efecto placebo en toda regla, y partiendo de algo que es lógico y que no tendrían porque dar explicaciones porque es comprensible, pero desde el momento que se alardea de una tecnología y se da a entender al usuario que tiene unas características que en verdad no tiene, me parece mal. Son los efectos del 4k, una tecnología absurda, que no tiene sentido alguno en un dispositivo móvil, pero que la sociedad de consumo reclama para luego no usarla. Es patético pero es así, todos de cabeza por un 4k y luego cuando 1 segundo de video te ocupa 10 megas respeto a los 2 del FullHD, lo dejamos en FullHD porque no tenemos espacio para esos videos. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner