Sony elimina una funcionalidad por culpa de Google

Sony elimina una funcionalidad

 

Una decisión acertada, aunque poco clara.

Hoy toca hablar de una funcionalidad que desaparece de los teléfonos Sony. Concretamente de la gama Xperia y su «. Hasta ahora tenías la posibilidad de poder localizar tu terminal a distancia por si lo habías perdido o te lo habían robado. Curiosamente esta funcionalidad era muy parecida a la de Google, y es por eso que han terminado por sucumbir y eliminar la opción. Eso si, como es de costumbre en Sony, no ha dado explicaciones del motivo por el cual han quitado esta opción. Ya hicieron lo mismo con el servicio TrackID, su servicio de identificación musical, el cual eliminaron porque no tenía sentido existiendo Shazzam o Soundhound.

 

Google cubre muchísimos campos.

A Sony le pasa lo que, a muchos otros, tienen funcionalidades que están duplicadas ya que Google también las tiene. Y vamos a ser claros, Sony por mucho dinero que pueda tener…, no puede compararse con Google, y es por eso que acaban mordiendo el polvo. No voy a entrar a valorar si es Google o es otra la primera que saca una aplicación, pero está claro que, si Google saca una igual o parecida a la tuya y es lo suficientemente buena, seguramente los usuarios la van a terminar usando. Es el efecto Google, todo lo que tocan, se lo comen. Veremos lo que dura el sistema de buscador de dispositivos de Samsung, por ejemplo. Si usan la lógica debería caer igual que ha hecho el de Sony. Son servicios iguales.

 

Sony hace bien, pero se equivoca en la exposición.

La falta de una exposición clara sobre los motivos de su desaparición es la parte negativa del asunto. Creo que es de caballeros retirar algo que sabes que no vale la pena mantener. Pero es muy cutre no adjuntar una información al respecto. De cara a la galería queda bastante mal que no ofrezcas una información de los motivos que causan su desaparición. No cuesta nada asumir que tienes un servicio que no puedes mantener o no te vale la pena porque Google lo tiene igual, similar o mejor. Cuando quitaron TrackID, a diferencia de ahora, si que de alguna manera dieron su explicación ya que al entrar te sugerían usar Shazzam, con lo cual, estaban asumiendo que esa App era la causante o la razón de su desaparición.

 

 

Google, las Apps más caras del mundo.

Soy usuario habitual de las aplicaciones de Google. Lo reconozco. Si Google tiene una alternativa buena a otras Apps, seguramente las voy a usar. Me gustan y me resultan muy cómodas. Pero me molesta que la gente no vea la realidad de estas aplicaciones. Las usan bajo el pretexto que son gratuitas y muy buenas. Bien, ese punto es el que me molesta. De gratis nada. Creo que las aplicaciones de Google son las más caras que podamos encontrar. El motivo es simple, la información que les proporcionas. Son la causa de que luego te ofrezcan la publicidad que te ofrecen. Le estamos dando nuestra vida, que es el bien mas preciado. Y creo que la gente debería tener claro que lo que te están ofreciendo gratuitamente, en realidad, es una recopilación de datos que les permite ganar muchísimo dinero. En vuestras manos está usar o no esas aplicaciones. A mí personalmente me convencen y no me importa que sepan todo y más de mí. Me facilitan la vida, ¿y a ti?

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner