Sony decepciona de nuevo

Sony-AndroidTV

Sony está instaurada en la zona confortable y eso es peligroso

Vuelvo a estar decepcionado con Sony. Si hace unos seis años ya confié en sus televisores porque creo que son los mejores en Calidad/Precio y me decepcionaron, he vuelto a caer. Las señales me hacían ver claramente que la evolución no es la mejor. EGP igual que el de hace seis años, sin mejora estética o de funcionamiento era un síntoma claro. Hace seis años eran de los primeros en apostar por el Smart TV y pagué caro esa novedad. Samsung hizo una fuerte competencia y Sony se fue dejando. ¿Resultado? Mi Smart Tv novedosa pasó a estar obsoleta. Sony dejó morir esa idea. Ahora apuestan fuerte, son de los más potentes en Smart TV con Android Tv incorporado, pero…

Mala gestión sumada a lamentable Android TV igual a desastre

No les voy a culpar de lo desastroso que es Android TV en los televisores. Es de lo peor. Nadie apuesta por ello. Ni siquiera las operadoras con sus servicios de televisión ya que en Televisión, ninguna de las tres (Orange, Vodafone y Movistar) tiene aplicación compatible con las nuevas Sony con Android TV. Lamentable. Hay que ir como siempre bordeando lo oficial y para ello que mejor que el ingenio. Con HALauncher y UpToDown por ejemplo lo tenemos todo medio hecho. El primero es un launcher que nos permitirá en sus ajustes, configurarlo para que esas Apps de terceros o que no se pueden ejecutar de manera oficial, lo hagan pero sin estar de lado, es decir, nos saldría en plan Tablet recto.

Inadmisble que una tele de hace seis años reproduzca mejor los formatos

Para que veáis a donde hemos tenido que llegar. Muy triste. El colmo a nivel personal fue ver como una Philips que tengo de hace 6 años, sin conexión a internet ni mucho menos Smart TV, reproduce sin problemas los ficheros VOB. Para los que no sepan los que son, digamos que es el formato de ficheros que usan las películas de DVD. Es triste ver como mi televisión ultra moderna no es capaz de reproducirlos, y mediante software deja mucho que desear y esa tele antigua lo hace sin problemas. Al final he tenido que optar por reproducirlos en un BluRay LG con USB que me lo lee sin problema alguno.

Sony debe mejorar. Y Google a ver si de una vez por todas trata bien a Android TV

Sony no es la principal responsable. Android TV está muy abandonado. Sí que es responsable de que el software que le ponen a sus televisiones sea malo. Es incomprensible que el EGP (guía de canales) tengas que pasar por alguno de esos canales para que se actualice el contenido. Es muy triste ver como en más de 6 años no han evolucionado en aspectos como el de la información de canal, que sigue siendo el mismo panel. Tienen mucho que mejorar, muchísimo y me da miedo que de nuevo vuelvan a abandonar el proyecto. Tienen unos paneles muy buenos, en conjunto la televisión es una pasada, pero patinan en ciertos aspectos de manera brutal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner