Snapdragon 821 ya es oficial. Galaxy Note 7 será el primero

Qualcomm-Snapdragon
Qualcomm a renovar el enorme éxito del 82x

Pues calentito calentito ya tenemos oficialidad del nuevo procesador de Qualcomm. Si bien es cierto que de un principio no se sabía exactamente si iba a ser el 821 o el 823, ahora ya se sabe. Será el Qualcomm Snapdragon 821 y no será un sustitutivo sino complementario del 820. Una revisión de un procesador que le ha devuelto a la compañía la credibilidad perdida después del desastroso 810 y sus temperaturas. Poco o nada de sabe sobre sus características aunque medios especializados ya se han hecho eco de alguna de ellas y todo apunta a que serán las siguientes. Entre paréntesis os pongo las del 820 para que tengáis una visión de lo poco que varían.

Mejoras demasiado leves con la información que disponemos

El nuevo procesador tendría unas ligeras mejoras en la CPU de alto rendimiento, 2×2.4ghz (2×2.2ghz). Respecto a las CPU de bajo consumo, nos encontramos que son a 2x2ghz (2×1.6ghz). Recordemos que estos procesadores tienen 4 núcleos usando los de bajo consumo para procesos que no necesiten mucha exigencia y reservando los otros dos para trabajos más potentes como juegos o aplicaciones muy poderosas. La GPU, ose la encargada de los gráficos también sufrirá una pequeña mejora pero ligera. Como veis es una revisión bastante Light. En tanto por ciento se habla de que supondría una mejora de rendimiento/consumos del 10%, algo muy leve que si bien es interesante, no deja de ser más marketing y que hablen de tu producto que otra cosa.

A niveles prácticos no encontraremos diferencia

En cuanto a las velocidades no creo que nadie vaya a notar la diferencia a no ser que vayas con un cronómetro y mires las décimas, porque de otra manera difícilmente vas a notar algo. Hay que destacar la gran faena de Qualcomm, y no hablo precisamente de este nuevo procesador, más bien del 820 que es de largo el procesador más usado en teléfonos Top, y eso hay que destacarlo porque las cosas se le habían puesto realmente mal con el 810 y corrían serio peligro de perder la gama alta. Veremos cuántos modelos consiguen que salgan con este procesador. En principio se habla de que el Note 7 lo incorpore, al que seguramente hay que sumarle al Mi Note 2 y Mi5s a corto plazo, más allá veremos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner