Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Llega SkyShowtime, otra plataforma streaming

19 agosto, 2021

 

Hoy toca hablar de una nueva plataforma en streaming que llegará en poco tiempo a nuestro país. SkyShowtime, seguramente para los más seriefilos, le debe sonar de algo. Y no porque la conozcan, porque es nueva, sino porque es una especie de fusión de dos compañías que sí que nos suenan más. Por un lado, Sky, la plataforma en streaming que patinó de manera descomunal en nuestro país y que dio como resultado su desaparición (como plataforma en streaming), tres años después de aterrizar. Por otro lado, tenemos Showtime, un archiconocido canal de entretenimiento de pago que tiene en su haber, series del calibre de Homeland, Dexter, Ray Donovan, Californication, entre otras. Ahora que ya hemos entrado en materia…, vamos a darle una vuelta.

 

¿Me gusta?

En absoluto. Primero de todo porque una compañía que ya ha patinado en nuestro país, debería entender que el motivo principal de ese tropiezo es que no hay hueco para más plataformas en streaming. Así de simple. Pueden entrar todas las que quieran, pero es que no hay hueco. Se hizo un hueco con calzador a Disney+ porque es una mega potencia que llevaba consigo un sinfín de nombres propios. SkyShowtime, tiene muchos nombres propios, cierto, pero es que no hay sitio. La gente no va a dejar Netflix/HBO y/o Disney+ más Amazon Prime Video, por ninguna que entre. Lo más que van a conseguir es fragmentar más el contenido, como contaremos más adelante.

 

¿Qué ofrecen?

La propuesta parece interesante, eso no lo vamos a negar. Estará presente en muchos países, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Sebia y Suecia. Casi nada. Podríamos haber comentado los países donde no estará y acabaríamos antes, pero bueno. En cuanto a contenido…, ofrecerán más de 10 mil horas de contenido que irán renovando cada mes. Para ello, ViacomCBS y Comcast que son dos conglomerados propietarios de SkyShowtime, tienen una alineación muy potente, con nombres tan potentes como Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Universal Pictures, y las propias Sky y Showtime. Es decir, que tienen un buen número de canales potentes y contenido.

 

¿Qué pasa con Paramount+?

Pues en 2022 en principio desaparecerá o se integrará en SkyShowtime, es decir, que hay un follón de tres pares de narices. Y tal es que vamos a intentar poner más nombres propios sobre la mesa. ViacomCBS es la que lleva la voz cantante en todo esto. Y ese conglomerado es el resultado de la fusión en 2019 de Viacom y de CBS. Seguramente a CBS le ponéis cara rápido si pensáis en contenido multimedia que tenga un logo multicolor que resultaba ser un pavo real. Paramount+ ha sido un desastre, otro más de una plataforma en streaming. Con lo cual, tenemos un montón de empresas intentando montar un nuevo negocio que va a resultar igual que todos los anteriores, fracasados. Y es que estos actores tienen demasiados fracasos en el mismo campo, no veo ninguna posibilidad que esta vez vaya a ser diferente.

 

¿Perdemos los usuarios?

Por supuesto. Con cada nueva aparición de una nueva plataforma en streaming, a los que nos gustan las series se nos cierran puertas. Esas plataformas vienen con exclusividades y acaban retirando todo su contenido que está en otras plataformas. El caso más sonado y que seguramente todos tenemos presente es el del contenido de Marvel que con la aparición de Disney+, desapareció de Netflix, y con ello, muy buenas series que se quedaron en el cajón. Pues con la aparición de SkyShowtime pasará exactamente lo mismo. Contenido exclusivo que irá desapareciendo de otras plataformas. Y esto da como resultado que la piratería se dispare y es que los usuarios, no son de ir cambiando de plataforma, algo que debería ser un modelo más implantado. Pero solemos ser fieles por naturaleza, al menos en el campo del streaming. Y si somos de Netflix y Amazon Prime Video, por poneros mi ejemplo personal, difícilmente vamos a cambiar a HBO y Disney+ por poner un ejemplo. Con lo cual, si no lo tienes en la plataforma con la que pagas religiosamente, te lo bajas ilegal.

 

¿Solución?

Al final, la aparición de SkyShowtime, como el de otras muchas plataformas que han ido apareciendo para desaparecer, buscan colapsar el mercado, tener su pequeña participación e intentar desgastar al líder indiscutible, Netflix. No se busca nada más que eso. Prefieren tener el contenido en exclusividad con pocos subscriptores que ganar mucho más dinero teniéndolo en otra plataforma y hacerla más potente. Es una estrategia lícita, pero creo que equivocada. Es cierto que al final, mucho del contenido que ha estado en plataformas como Netflix, lo asociamos a ellos cuando en verdad es de otras productoras, como ShowTime, Sky o cualquier otra. Con lo cual, puedo llegar a entender el ataque de cuernos. Y la solución siempre la he dicho, una única plataforma donde el usuario tenga acceso a todo el contenido de todos, y a final de mes, repartir el beneficio a partes proporcionales según el número de visionados de los usuarios.

 

¿Lo contrataré?

Cien por cien seguro de que no lo haré. Vale, 95% porque nunca se puede decir de esta agua no beberé. Pero tengo bastante claro que no lo contrataré más allá del periodo de prueba que nos den para conocerla. Y la razón es que tengo un colapso de todas ellas que no puedo. HBO lleva muchos años y nunca la he contratado más allá de promociones. Sky lo mismo. Disney+ igual, y así con todas. Con lo cual, dudo que lo vaya a hacer con SkyShowtime. Y menos con la historia interna de los actores que formarán parte de este nuevo servicio en streaming, y quienes son cada uno de ellos y las cagadas que han metido. No puedo, me costaría mucho formar parte de un negocio que creo que nace muerto. Por otro lado, SkyShowtime es una plataforma que todavía no está ni cocinada. Le quedan semanas, diría meses, hasta que esté disponible paulatinamente por los países participantes. Con lo cual, podemos esperar 6 meses tranquilamente tirando a poco. Lo más probable es que la veamos a lo largo del 2022, cuando Paramount+ desaparezca para unirse a ese popurrí de contenidos.

 

La parte buena.

De todo esto podemos hacer una lectura positiva. Se siguen fusionando servicios, aunque lamentablemente sea a costa de salir nuevos. Pero poco a poco se van cerrando negocios y unificando contenidos. Pero esto dará como resultado un abanico demasiado grande. Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple Tv, Pluto TV, Filmin, Rakuten Tv, y alguna otra que me dejo por el camino. Y ojito porque he puesto a Pluto Tv, una plataforma en steaming gratuita que no para de crecer, pero que tiene un dueño que seguro ahora os sonará. Se trata de ViacomCBS. ¿Y ahora qué? Pues ya os podéis imaginar que va a pasar. Pluto TV tiene todos los números del mundo de acabar desapareciendo para también, integrarse en SkyShowtime. Vamos, que el popurrí que van a montar los de ViacomCBS, es muy grande. Pero como ya os dije antes…, dudo que esto cambie las cartas de la baraja.

 

Conclusión.

Veremos qué pasa ya que la cosa está complicada. De entrada, SkyShowtime tendrá que lidiar con contratos en vigor, como los que tiene con Movistar+ la cual tiene derechos de retransmisión de lo nuevo que vaya saliendo de Showtime, así como derechos de retransmisión de contenido de Universal. Y estos derechos, dudo que vayan a caducar en un periodo corto de tiempo. Así que, si salen en 2022, seguramente será sin tener la exclusividad de todo su contenido. No es un problema, ya que lo irán recuperando poco a poco. Pero lamentablemente, mucho de ese contenido, se recupera para quedarse en el cajón. Y eso acaba siendo un desastre para el espectador que se queda sin contenido interesante. Como comprenderéis, yo me pongo del lado del espectador, y las guerras entre plataformas en streaming acaban perjudicándonos a todos nosotros.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts