SkyShowtime la lía parda

Pues pese a que llevo semanas sin usar el servicio…, lo tengo por lo que os he comentado muchas veces sobre el poder de pagar una cuota baja. Pagando 3 euros, lo use o no, lo tengo para cuando lo necesite. Si tengo que pagar 8, 9 o más…, pues seguramente no lo tengo. Igual me pasa con HBO Max. Tengo la promo de por vida y pago 4,49 euros. En este caso es algo más, pero también es cierto que lo uso bastante más. Pero lo sucedido con SkyShowtime, hace que deje de estar entre esas empresas a las que le tengo cariño, y tenga que ir a degüello. Vamos al tema.

El problema de SkyShowtime. 

SkyShowtime está retirando contenido de su catálogo, con lo que al problema de poco contenido le sumamos el que tengas que verlo en un tiempo determinado para evitar perdértela. Hasta ahora contábamos con el problema de que habían retirado 3 series en menos de un mes. Todo lo otro, Foodie Love y Sin novedad, tres producciones españolas, se fueron, pero hay que tener en cuenta que eran de HBO Max con lo que tampoco me parece un disparate. Evidentemente tampoco tiene mucho sentido que pongan un contenido de otra plataforma siendo ellos nuevos. Pero bueno, el problema ahora es que están a punto de retirar mucho contenido propio, y eso es un problema gordo.

Falta de credibilidad.

Que una plataforma que lleva tres meses saque de la plataforma varias series, no tiene mucho sentido.  Si miramos atrás, el traspaso de poderes de HBO a HBO Max fue un completo desastre. Contenido en mala calidad, incompleto…, era alucinante que eso pasara con una gran empresa en streaming. Pero es que ahora, SkyShowtime, que es un conglomerado de varias plataformas, parece no aprender la lección y repite la misma estrategia, y como parece no querer ser menos, la lían quitando contenido de la plataforma. Mi sentencia es clara, así no se puede estar. Dudo que vaya a seguir mucho más en la plataforma con estas condiciones. O se centran o en uno o dos meses me voy.

Situación muy convulsa.

Lo peor que está pasando en SkyShowtime es que la gente no sabe exactamente qué está pasando. En más de 100 series ahora nos aparece una cuenta atrás donde en 30 días y descendiendo, desaparecerán las series. Ya hemos visto como Dexter perdía todas las temporadas menos una y al tiempo volvían. Son cosas que no pasan desapercibidas y que molestan mucho a los usuarios. Podríamos lanzar la lista de las series que tienen el mensaje, pero quizás podemos decir que un gran tanto por ciento de su catálogo va a desaparecer. Y como decimos, el mayor de los problemas es que estas series son propias de la plataforma, es decir, no tienen presión de tenerlas que retirar por pertenecer a otra plataforma. Es realmente inquietante. 

La explicación.

Quizás estamos ante un problema de servidores y capacidades. Esto no tendría lógica ya que estamos hablando de una plataforma en streaming de reciente creación. Que no tuvieran espacio suficiente es impensable. Pero como se ha montado mucho revuelo con el tema de la cuenta regresiva…, se le ha preguntado a agentes externos los cuales aseguran que se debe a un error informático que están intentando subsanar. Esto de nuevo, nos deja claro que estamos ante un problema gordo. Si empresas especializadas apuntan a que el problema es ese…, ¿porque SkyShowtime no ha hecho un comunicado público? Todo esto es un sinsentido. Pero está claro que han quedado como una empresa desastrosa, y eso tiene que ser una losa para Universal, Paramount, ShowTime y demás pilares de la plataforma. No es normal esta falta de profesionalidad. 

Conclusión.

Les daremos ese margen de tiempo para que subsanen el problema, pero está claro que SkyShowtime ha gestionado de pena esta “crisis”. Que uno de sus pilares, Yellowstone, que la componen cinco temporadas, tenga el mensaje regresivo quedando 28 días para que supuestamente la quiten…, imaginaros la papeleta para los que la quieren empezar. Otras como Dexter que desaparecen y vuelven a aparecer. No tiene sentido. Insisto, la falta de comunicación es lo peor, ya que desde el primer momento se dice en los sitios oficiales que están teniendo un problema, un ataque, un error, lo que sea, y la gente lo acepta. Pero SkyShowtime a la hora de escribir este artículo, no ha realizado ningún comunicado oficial.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner