SkyShowtime llega con descuento para siempre

Pues éramos pocos y parió la cabra. Así que como el que no quiere la cosa, en plena marea de indignación con lo que está haciendo Netflix y el aluvión de bajas que les espera, llega a nuestro país (España) una nueva plataforma que, si le damos un poco al coco, entenderemos que es algo que ya vimos en el pasado y que luego comentamos. SkyShowtime llega con una propuesta cuanto menos interesante. Costará 6 euros al mes, pero para los agraciados que la consigan pronto (creo que no se detalla cuantos disfrutarán del descuento), tendrán un descuento del 50% para toda la vida. Vamos, lo que vivimos en HBOMax y que un servidor todavía lo tiene. 

¿De dónde sale SkyShowtime?

Pues para entender de donde sale SkyShowtime, casi hay que hacer un máster. Vamos a intentar explicarlo, pero que vaya por delante que por poco me estalla la cabeza, y que voy a intentar exponer todo lo “estudiado”, que no es poco. Tenemos a dos enormes conglomerados, Comcast y Paramount Global que son los propietarios de SkyShowtime. Por un lado, Comcast tiene como divisiones Xfinity, NBCUniversal y Sky. No voy a expandir más cada una de ellas porque si no, mañana seguimos aquí. Por otro lado, tenemos a Paramount Global, cuyas divisiones son todas las de Paramount (pictures, streaming, Media, International, Global…) y otras filiales como CBS o VidCon, entre otras. 

¿Que nos ofrecerá SkyShowtime?

Estamos ante la fusión de varios productos. Concretamente tenemos producciones de Universal, DreamWorks, Sky, Nickelodeon, Showtime y Paramount Pictures, a lo que se le suma el contenido de Paramount+ (que está considerada una de las peores plataformas en streaming). Vamos, que SkyShowtime parece el club de los poetas muertos. Entre fusiones y productos defectuosos…, no dan abasto. Paramount+ es un desastre, Sky desapareció de España por falta de presencia, y así una tras otra. El contenido actual que nos encontraremos en SkyShowtime es bueno, con muchos títulos conocidos y algún proyecto por llegar. Falta ver si son capaces de aguantar los duros inicios de la mayoría de plataformas y si lo podrán hacer ofreciendo nuevo e interesante contenido a sus suscriptores.

¿Vale la pena?

A priori, SkyShowtime es una plataforma que llegará muy limitada y que habrá que darle tiempo para ver cómo evoluciona. Estamos hablando de un conglomerado de empresas con muchas marcas en su propiedad. Se supone que pondrán a nuestro alcance todo ese material. Falta ver como de intuitiva y válida es la interfaz donde se nos muestre todo ese contenido. Para los más pequeños de la casa, quizás sí que es una plataforma apropiada ya que tiene muchísimo contenido para los más pequeños, algo que en otras como HBOMax por ejemplo es prácticamente inexistente. Al precio reducido…, quizás sí que es una plataforma a tener en cuenta. Pagar 3 euros para siempre…, es tentador, y seguramente lo haré.

¿Cómo conseguir el descuento?

Tendremos que esperar al 28 de febrero para poderlo hacer. Se podrá hacer desde su página web, y se supone que el proceso será lo suficientemente intuitivo como para no tener que tener nociones especiales para ello. Veremos si son capaces de hacer un aterrizaje acertado, si se nos permite hacer el alta sin problemas de error de conexión, saturación y otras movidas que perfectamente podrían pasar y que no sería la primera vez que vemos, o que se nos diga que se ha alcanzado el límite promocional. Yo a estas alturas…, me lo espero todo. Pero de momento soy uno de los que apostará por pagar esos 3 euros y a ver qué pasa. Es como una pequeña inversión. Si la plataforma despega y v a sumando contenido, pues quizás me quedo, si no…, 3 euros al mes no me quitan gran cosa.

¿El final de Paramount+?

Para nada. Es otra manera de llegar a nuestra región. Con Paramount+ no llegaban o no tenían fe en poder llegar en condiciones. Con esta propuesta, donde se unifican muchos productos desaparecidos o restringidos por región…, se espera que tengan un futuro menos incierto. Ahora veremos como hacen la expansión. Si desde el momento que lo contratamos ya tenemos acceso a la aplicación en móviles y televisiones…, quizás tenga alguna posibilidad. Especialmente ahora que hay tanto resentido con Netflix y lo que han hecho con las cuentas compartidas. Entre pagar 13 euros de Netflix o 6 por un usuario extra compartido…, quizás arañan altas. Pero no nos engañemos, no tiene nada que ver. El contenido existente y que está por llegar en Netflix, HBOMax o Disney, está muy por encima del que se espera para SkyShowtime. Pero veremos cuanto de ambiciosos son, y, sobre todo, que catalogo llega a nuestra región ya que como os debe sonar, el catálogo de las plataformas no es igual para todas las regiones.

Conclusión.

Cuanto menos estamos expectantes de saber que nos ofrece SkyShowtime. Si no comete los errores que ha cometido su hermana mayor y que la ha llevado a ser considerada una de las peores plataformas en streaming, entre otras cosas porque no permitía ni añadir perfiles, y si son capaces de entrar en un terreno donde hay muchos actores, y que seguramente, no necesitamos nuevos. Con Netflix, HBOMax, Disney, Prime Video, Movistar y AppleTv, creo que tenemos más que suficiente. Pero como buen catalán…, a mí con los descuentos me ganan, y ese me lo pienso agenciar. Luego ya me pelearé con mi conciencia sobre si vale la pena o no. HBOMax lo tengo, hay temporadas que me tiro semanas sin usarlo, pero no me duele porque pago 4,49 euros. Con SkyShowtime podría llegar a pasarme lo mismo, el tiempo lo dirá.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner