Sky a la desesperada, 7 euros 4 meses

 

Un intento que saldrá mal.

No hay peor historia que la de una empresa rebajándose a los infiernos con tal de conseguir suscriptores. Es lo que está haciendo Sky a la desesperada con una promoción que es escandalosa. Te ofrecen el servicio por 7 euros durante 4 meses. Esto supone un ahorro de 21 euros ya que la cuota mensual es de esos 7 euros. Perdón, que estoy hablando para gente inteligente, voy a poner el modo “las empresas se creen que somos retrasados”. El precio de la oferta es de 6.99 euros por esos 4 meses. Me he tomado como asunto personal el criticar siempre esta práctica ruin y miserable. Me pone de los nervios que nos quieran tomar el pelo con esos números maquillados y asquerosos. Pero bueno, volviendo al tema, Sky es una plataforma que está en horas realmente bajas, no para de perder suscriptores y creen que esa es una buena manera de recuperar un poco de terreno. Pan para hoy, hambre para mañana.

 

Sky a la desesperada.

Si se piensan que con esto van a conseguir algo…, lo único que pueden conseguir es un puñado de usuarios interesados que desangren a la compañía y les otorguen durante 4 meses unos datos falsos. Luego la leche será todavía más fuerte. Ahora van perdiendo usuarios, pero es que como recuperen un montón de ellos con la promoción, luego a los cuatro meses los van a perder si o si, y volverán a estar igual. Pero claro, aquí lo único que interesa es cerrar el año con unos números positivos y ya al siguiente…, dios verá. La eterna mentira de las grandes empresas. Es patético que lo único que interese sea eso. No lo puedo llegar a entender. Si tienes malos números es porque tu producto no interesa o los hay de mejores. No es necesario arrastrarse de esa manera para maquillar algo que no tienen remedio.

 

 

Los números del streaming en España.

En nuestro país, tenemos varias plataformas de Streaming. Vamos a darle una vuelta a cuantos usuarios tienen cada una de ellas. La reina indiscutible, como no podía ser de otra forma, es Netflix que cuenta con más de 2 millones de suscriptores. Le sigue muy de cerca, venga va, es broma, le sigue muy de lejos, 650 mil suscriptores. Y digo muy de lejos, porque esa cifra está totalmente falsificada. No es para nada real y con esa política empresarial, deberíamos cancelar sus resultados en las estadísticas. Ni de poco tiene esos suscriptores. Lo que pasa es que todos los que tienen Amazon Prime, tienen Amazon Prime Video, con lo cual, maquillan unos números que si fueran por separado, al menos a la hora de contar, estarían de los últimos. Pero bueno, seguimos con HBO con 475 mil suscriptores. En cuarto puesto tenemos a Rakuten con casi 150 mil y en último puesto está Sky con poco más de 100 mil suscriptores. Desde luego los números son muy esclarecedores.

 

¿Cuál es el problema de Sky?

Sky va a la desesperada por sumar suscriptores, pero quizás debería ver que el problema lo tienen dentro. Es decir, difícil lo tiene cuando uno de sus puntos fuertes es el de tener una selección de los mejores canales de pago. Aquí ya empiezan sus problemas. Muchísimos usuarios, tienen con sus convergentes el paquete de televisión, un paquete que para las operadoras no es rentable. No lo ven ni un 10%. Y esos paquetes contienen una selección de 40 canales de pago, canales que coinciden con esos 15 de Sky. Con lo cual, por ese lado lo tienen realmente complicado. Pero es que su precio sin promoción es de 7 euros, perdón, 6.99€. Esto hace que sea difícil conseguir suscriptores porque por ese mismo precio o poco más, tienes HBO o Netflix con fórmulas de compartir cuenta en el caso de Netflix, o con calidad baja sin compartir.

 

Falta de contenido interesante.

Es difícil competir con Netflix que tiene cientos de series. Más difícil es competir por quedarse con los que quieren una alternativa porque está HBO con muy buenas series. Pero es que todavía está por llegar y empezar a contabilizar Disney+, que todavía destrozará más a Rakuten y Sky, con lo cual, ya pueden ir poniendo maquillaje que el problema lo tienen de raíz. Falta contenido. Es cierto que tienen dos grandes títulos como Chernobyl y Catalina la grande, y las últimas temporadas de The Walking dead, Anatomía de Grey entre otras, pero es que no es suficiente. No tienen mucho más que cinco o seis series interesantes y el resto es relleno. Lo primero es contenido, y para tener contenido, como no generan ingresos es no tenerlo. Así que difícil lo tienen. Si Netflix subió las tarifas, es entre otras cosas, porque iban a hacer un montón de contenido nuevo propio para paliar la fuga de talento que pertenecía a Disney+. Sky quiere y no puede porque está muy mal organizado y tiene demasiada competencia.

 

¿Dónde está esta oferta?

Si te has vuelto loco buscando la oferta, no la vas a ver. El motivo es que Sky le ha mandado esa oferta a antiguos clientes que se dieron de baja. Otra mala decisión. Si permiten a todo el mundo acceder a esta promoción, seguro que cuanto menos, tendrán un montón de altas. Pero poco deben confiar en ellos mismos y en el servicio que tienen para no hacerlo público. Me da que saben que si esto llega a todo el mundo y hay altas masivas, el sistema peta porque deben tener unos servidores patata que no soportan más de x volumen de usuarios a la vez. Y me da que pasa eso porque a todas las plataformas, una de las cosas que más les cuesta, es la de tener servidores para poder satisfacer la demanda. A mejores servidores, mayor precio de alquiler. Con lo cual, me da que Sky son así de cutres y van arrastrándose sin tener una infraestructura que pueda soportar un tráfico elevado. Ojo, que esto es cosecha propia, no tengo pruebas fehacientes de que esto sea así, pero me pica la oreja de que si que está pasando lo que digo.

 

Conclusión sobre Sky a la desesperada.

Cualquier gran empresa es reacia a bajar sus precios. Sky ya bajó sus pretensiones a principio de año pasando de diez a siete euros. Ahora Sky a la desesperada todavía rebaja más sus pretensiones, pero lo hace en un círculo cerrado, y esto, no hace más que elevar las especulaciones sobre el tipo de servicio y la calidad del mismo. No creo que estén siguiendo una buena estrategia comercial, estoy seguro que no les va a salir bien, y que como mucho, conseguirán un puñado de nuevas altas que serán totalmente ficticias ya que a los cuatro meses se irán. Y el motivo es que Sky, como el resto de plataformas, no tienen permanencia. Vas y vienes cuando quieres. Algo que está muy bien para los adictos a las series que quieren ver cosas de HBO y Netflix por decir algo. Están unos meses en una y otros meses en otra, y cuando ya han visto todo el contenido que querían o tenían pendiente, vuelven a la otra. Me parece una estrategia muy inteligente que cada vez usa y usará más gente, especialmente ahora que las grandes plataformas están buscando fórmulas para que los usuarios dejen de compartir contraseñas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner