Sistemas de pagos: Android Pay, Samsung Pay, Apple Pay, …

sistemas de pagos

 

Colapso de sistemas de pago.

La tecnología tiende a darnos una de cal y otra de arena. En este caso vosotros veréis que nos da, pero el sistema de pagos móviles pasa de la nada al colapso. Son muchos los sistemas de pago conocidos (y los que vendrán). Los más conocidos Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay. Vamos los tres que siempre compiten para ver quien la tiene más grande. En la mayoría de ocasiones eso nos está perjudicando, como con el sistema de pagos. Pensar durante un momento donde y como habéis pagado con xxxx Pay. Vale, voy a hacer de adivino y diré que todos y cada uno de vosotros no habéis pagado nunca con este método. Es revolucionario, el futuro presente, muy cómodo, pero nadie lo usa. No os culpéis, entre los fabricantes que lo venden mal, se pelean para ser los primeros, pero luego no saben llegar a la gente y que España es un país muy atrasado en avances tecnológicos…, todo hace que no lo usemos.

 

Samsung sigue a lo suyo, mejorando el sistema.

Acaban de anunciar que Samsung Pay se vuelve compatible para el Gear S2 y S3. Un avance que sin duda alguna gustará la gente. Poder pagar con el reloj es lo más de lo más. Un sueño hecho realidad de la mano de Samsung que se posiciona como una de las mejores opciones del mercado. Pero seguimos en las mismas, tecnología aplicable fuera de nuestras fronteras, como la comentada que se aplica en Reino Unido. Aquí dudo que se vaya a usar a corto plazo. Vamos que en el Mercadona la cajera me pregunta efectivo o tarjeta. Una vez intenté pagar con el móvil y por poco le da al botón del pánico. La gente no está por estas historias, con lo cual. Dudo que la cajera pasea decirme, efectivo, tarjeta, móvil o reloj. Vamos que lo veo tan lejos que no puedo más que tomármelo con humor.

 

Android Pay también sigue mejorando el sistema.

PayPal se vuelve compatible con Android Pay, eso sí, de momento solo en EEUU. Como no, de nuevo tecnología que solo aparece en ciertas regiones y es lógico, pero no que tarde luego una eternidad a extenderse al resto. Eso no gusta a los usuarios. Es como los asistentes de voz, salen y en nuestro idioma, el tercero más usado del planeta, ni rastro. Este tipo de cosas queman y mucho. Está claro que es una mejora que gusta, que costará integrarla en un país como el nuestro, anclado en el pasado en cuanto a tecnología. Solo hace falta ver como se trabaja en muchas ciudades donde ni tienen sistema digital de documentos. Android Pay debería ser el sistema más usado, pero visto lo mal que se está integrando…, dudo que ni este ni ninguno se asiente a corto plazo en España.

 

Conclusión AAM sobre sistemas de pagos

Los móviles se están llevando por delante todas las tecnologías. Lo ha hecho con los GPS donde nuestros dispositivos han tomado el control con excelentes programas que hacen lo mismo y mucho mejor. Las cámaras de fotos también están pasando a un segundo plano. Es mucho más cómodo y para qué negarlo cada vez mejor, hacer fotos con nuestros móviles que no una pesada cámara que luego no sabemos dónde guardar. Las agendas y relojes también han pasado a un segundo o tercer puesto. Yo siempre he llevado reloj, y aunque ahora llevo la MiBand 2 para ver la hora…, antes de ella ya usaba básicamente el móvil para ver la hora. Está claro que el móvil se lo lleva todo por delante, y lo próximo seguramente serán las tarjetas de crédito. No mayoritariamente pero sí que convivirán. El problema es cuando y como. De momento está claro que no están sabiendo expandir la tecnología que recordemos, en nuestro país ya está funcionando. Con lo cual, queda claro que algo falla.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner