de iPhone a Android

Sincronismo en juegos, condenado a Facebook

 

O eres de iOS o de Android.

Una de las cosas que me ha impactado de mi cambio de Android a iOS, ha sido el tema de los juegos. Ya os adelanto que no soy muy de jugar. Vale, le meto 20 horas de media semanal al PUBG, pero soy de jugar a un juego, o dos, me aburren rápido. Quitando ese juego…, el resto de juegos no le dedico ni media hora semanal. Ahora estoy con los Lemmings, y vale, estoy jugando bastante. Quizás una hora al día, pero poco más. Pero si que me he dado cuenta que en varios juegos que he querido jugar o probar, para ver que tal iban en iOS respecto a Android, me he encontrado con el problema. No he podido recuperar mi avance. No os puedo decir el número aproximado de juegos en los que me he encontrado con esta problemática, pero los hay y muchos.

¿De quién es la culpa?

Personalmente tengo claro que la culpa es del desarrollador. Como no tengas la cuenta del juego sincronizada con Facebook…, vas tieso. Es un error de bulto ya que si tienes un iPhone normalmente vas a sincronizar con la cuenta Apple y si eres de Android con la de Google. Pero si cambias de dispositivo, no vas a tener esa opción. Con lo cual, vas a tener que empezar de cero o sincronizar esa cuenta con Facebook, Twitter o lo que te deje. Es claramente un paso atrás. Y ojo, que quizás existe una aplicación que te permita hacer ese paso sin problemas, pero ya estás recurriendo a una App externa. Así que quizás lo que se me ocurre es que o te dejan la opción de poner la aplicación de cuenta de la competencia, algo que me suena a muy difícil, o el desarrollador tiene que facilitar ese cambio. Y como ninguna de las dos cosas va a pasar…, si cambias de sistema, estás perdido.

 

Condenado a Facebook, mal asunto.

Esto nos lleva a la conclusión de que estás condenado a estar con Facebook sí o sí. Y esta, señores, es la peor de las noticias. Tener que recurrir a un tercero para que interfiera entre dos empresas que son competencia pero necesarias entre ellas, es una mala noticia. Digamos que Facebook es el mediador entre ellas. Un punto neutro donde los usuarios deben acudir para poder tener sus progresos y no tener que empezar de cero. Y eso nos lleva a depender de una aplicación que muchos estamos abandonando. Para personas como yo eso no es demasiado importante. Llevo muchísimo tiempo sin entrar en Facebook, con lo que todos los juegos que me piden sincronizar con Facebook, me parece bien, total…, no uso la App para nada, así que me da igual.

Solución al problema.

No creo que exista una solución. Lo único que lo solucionaría es una aplicación neutra apoyada por ambas plataformas que permitan gestionar el tema. Pero como eso no va a pasar porque ninguna de las dos lo aceptaría…, pues nos encontramos en tierra de nadie. Eso tiene su lectura positiva. La mayoría de aplicaciones te permiten sincronizar con Facebook, con lo cual, tenemos una opción más de evolución de cuenta. Es decir, la mayoría de juegos, algo en lo que estoy en contra, no te dejan empezar de cero. Con lo cual, si crees que has empezado mal, o quieres empezar de cero para hacer las cosas diferentes, no puedes. Gracias a esto, puedes empezar con una nueva cuenta y así, evitar cometer errores del pasado. Es una parte positiva dentro de un problema de bulto que creo que se debería solucionar de alguna manera neutra. Sin tener que recurrir a terceros.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner