shazam

Shazam se actualiza a mejor

 

 

Una actualización con truco.

La última actualización de Shazam tiene truco, seguro. No me creo que esto vaya a durar mucho. Para los que no estén al día con esta aplicación, estamos ante un identificador de canciones. Es la mejor, no hay más. Lo malo…, que ahora es de Apple. Malo en parte, porque de momento, con la compra acabamos de ganar una característica que veremos lo que dura. Si hasta ahora había publicidad, con la última actualización la publicidad desaparece, con lo cual, tenemos una aplicación más limpia y con menos consumo de recursos. Respecto a cuánto durará…, no lo sabemos, pero cuanto menos es raro. Dudo que Apple nos vaya a regalar la aplicación quitando la publicidad sin conseguir nada a cambio. Vamos, sería muy raro. Demasiado que no la haya desmantelado y puesto sólo para iOS. Así que de momento…, podremos disfrutar de la aplicación sin anuncios pero mirando de reojo.

 

La mejor aplicación en su sector.

Esta aplicación vivió un tiempo de frenética lucha con SounHound. Personalmente usaba esa alternativa y hubo un tiempo en el que iban a la par. Ambas empresas luchaban de tú a tú y las diferencias entre ambas eran mínimas. Pero llegó el día en que Shazam invirtió mucho en publicidad, se metió en anuncios donde ponías el móvil y tenías la canción entera, y en fin, supo moverse mejor y empezó a distanciarse. No tardaron en empezarse a ver las diferencias y al final tuve que optar por pasarme a Shazam ya que era ampliamente mejor.

Fue una pena, me gustaba más SounHound. Pero a rey muerto rey puesto y Shazam empezó a ir muy por delante hasta el día que Apple puso su punto de mira en ella. Efectuó la compra y desde entonces estamos expectantes. Una App iOS en Android…, es extraño, pero no es un caso aislado. Tenemos también el del mejor teclado para Android, SwiftKey que también tuvo una pelea similar a los otros dos, y sufrió un final parecido. Fue comprada por Microsoft y ahora tenemos el teclado en Android pese a ser de Microsoft. Curiosas historias.

 

Shazam, practica y directa.

Hay que reconocer que la evolución de Shazam ha sido espectacular. A día de hoy podemos localizar las canciones y reproducirlas en nuestra App preferida. Por ejemplo, yo tengo Spotify y cuando quiero localizar una canción que suena en la radio, la encuentra y le doy a reproducir en Spotify y todo genial. Es sin duda una aplicación cómoda y muy práctica. Y ahora todavía más con la eliminación de anuncios, que personalmente tampoco es que me molestasen demasiado, pero bueno, así mejor. Veremos cuál es el siguiente paso.

Apple dijo que no iba a cambiar nada de la aplicación. Nos engañaron, ha cambiado pero a mejor. Esperemos que todos los cambios que vaya sufriendo sigan en este camino ya que los usuarios salimos beneficiados. Respecto a si seguirá mucho tiempo en Android… es difícil saberlo, pero quizás sí que tenemos suerte y siguen ya que Google está con una alternativa que no es mala. Veremos si Apple sigue apostando por su presencia en Android o decide dar carpetazo.

 

Shazam (Play Store)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner