Sharp Aquos S2 el creador del sin marcos

Sharp Aquos S2 el creador del sin marcos

 

Al César lo que es del César.

Si pensamos en los nuevos terminales sin marcos, seguramente todos pensamos en el Xiaomi Mi Mix, aunque entre nosotros, para nada es el primero. Decir que alguien ha sido el primero en hacer algo es un poco absurdo ya que es imposible demostrarlo. Es por eso que no creo en las patentes ya que veo que es el adjudicarse una idea por parte de los poderosos. Es decir, si yo tengo una idea y no tengo dinero para patentarlo, y otro lo inventa después y lo patenta porque tiene pasta, ese es el creador de algo que realmente no ha creado. Dicho esto…, el creador de los móviles sin marcos, o al menos, el primero que salió al mercado y de donde todos han seguido la estela, fue Sharp. Ahora nos presentan una evolución que ha recibido buena crítica, yo no voy a ser uno más ya que tengo cosas malas que decir.

 

Muchas cosas que no me gustan en su diseño.

He leído muchos artículos alabando el diseño del terminal, bonito, espectacular, rompedor…, y bien, no es por llevarles la contraria, pero sinceramente…, tengo otra opinión al respecto. El diseño reúne varias cosas que no me gustan en un terminal. Lo primero, la pantalla principal. Creo que la solución de Xiaomi para la cámara delantera es la mejor. No me gusta para nada que esté situada en la parte superior central como ya han hecho varios. Será tendencia, moda o lo que queráis, a mí me parece feo de narices. Otra cosa que no me gusta nada es la marca de la compañía. Yo soy partidario de que ni salga, pero entendiendo que eso es publicidad subliminal, creo que con estar en la parte trasera es suficiente. En este caso, la tenemos delante y detrás, excesivo a mi modo de ver. Por último, la cámara posterior, sobresale, estoy totalmente en contra de ese tipo de sensores.

 

Si fuera Samsung y no Sharp, lo elevaríamos a nivel dios.

Es una pena como la tecnología en muchas ocasiones es tan poco agradecida. Si hubiera sido Samsung en vez de Sharp la que hubiera sacado el primer móvil sin marcos, ahora viviría de esa renta. Pero claro, es Sharp, una marca muy muy testimonial, su presencia en telefonía es menos que nada y no va a cambiar con estos exitosos avances. Está claro que este tipo de diseño es una tendencia que llega para quedarse. Me hace gracia cuando se habla de teléfono sin marcos, básicamente porque es mentira, todos tienen marcos, pero si obviamos ese casi inexistente marco, la parte de abajo cuenta, pero bueno, estamos avanzando hasta un “sin marcos” real. Ese si que será el teléfono perfecto, cunado las cuatro partes del móvil sean sin marco.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner