FBI desbloquea iPhone

Los servicios Apple son terribles

Venga, seguramente para aquellos que siempre me tiran en cara que nunca ataco a la manzana mordida…, hoy van a quedar en evidencia. Venga a darle un poco de caña a los de Cupertino, porque creo que se lo merecen. Los servicios de Apple en general, son un desastre en su cómputo global, y hoy, quiero criticarlos un poco. En especial, Apple Arcade, un servicio de juegos que deja muchísimo que desear, y que, por segunda vez, me ha demostrado lo innecesario que es.

Apple Arcade.

Cuando salió el servicio, me dieron la prueba gratuita, como a todos. No recuerdo si era un mes o tres, pero bueno. La cuestión es que el servicio era muy nuevo, creo que tenía unos 100 juegos de los que se podía salvar menos de una decena. Luego tiempo después, salió una promoción que te daban 3 meses para probar gratis. Pude volver a tenerlo, algo que, como norma general, no suelen dejar. Primera muestra de debilidad del servicio. La cuestión es que no me aportó nada relevante o diferente a lo de la anterior vez. Ahora, mucho tiempo después de la anterior prueba, me vuelven a dar 1 mes gratis, nueva muestra de debilidad. Y de nuevo, me voy con la misma sensación de que los servicios de Apple, son muy deficientes.

Mayor problema. 

Primero de todo, el precio. Si ya cuando estaba a 4,99, me parecía un precio demasiado elevado para que al final, me gustara uno o dos juegos, que, para colmo, tenían en exclusiva para la plataforma…, ahora que cuesta más(6,99 euros) y que pese a tener muchos más juegos, sigo salvando menos de diez…, pues menos necesario. Por no entrar a valorar los problemones como que muchos de esos juegos, como los de letras, son en inglés. Flipante. Un servicio que, entre otras cosas, cogía para que disfrutaran los niños, porque Apple cuida mucho el campo educativo…, pues bien, cuidar lo cuida, pero a mi hija de 7 años, le meto un juego de hacer palabras o crucigramas, y en inglés…, pues vamos apañados.

Dispositivos.

Otro de los problemas que encontramos con los servicios de Apple como Arcade, es la falta de compatibilidad con equipos preparados. Por ejemplo, con el iMac que tengo en casa, que el pobre está viejo, pero sigue dando guerra, Apple Arcade no es compatible. En el MacBook Air que es de hace 4 años, funcionar funciona, pero los ventiladores se ponen a toda máquina, con lo que no es muy recomendable. Al final, sólo es aconsejable jugar en equipos nuevos o móviles. A favor decir que en el iPhone 8 Plus que tengo de hace como 9 o más años, Apple Arcade funciona. 

El precio inviable.

Si miramos los servicios de Apple, tenemos que Arcade cuesta 7 euros, Fitness 10 euros, y Apple Tv otros 10. Me parece una locura que cuesten esas cantidades. Si Apple Arcade costara 2 o 3 euros, no más, y Apple Tv otros 3…, los servicios de Apple serían una pasada. Tienen muy buen contenido, pero en la tele, es muy escueto, y en juegos…, muy deficiente. Una grandísima parte de los juegos de Arcade, son exclusivos, con lo que, si te gusta uno en concreto, como me pasa a mí, o pagas esas suscripción mensual o no juegas. Creo que Arcade debería ser un precio muy bajo, y que sirviera de lanzadera para que compres juegos con precios atractivos. Porque dudo que mucha gente page la suscripción por jugar a uno o dos juegos concretos.

Los juegos salvables.

Cuando empezaron tenían 100 juegos, ahora tienen más del doble, y de todos ellos, yo salvaría únicamente 4. ¿Cuáles?

  • MiniMotorways, es un juego muy chorras pero muy adictivo. Comunicar dos puntos a modo de carreteras y llevar los coches de una punta a la otra. La cosa se va complicando y van metiendo más colores y carreteras que acaban generando caos.
  • Wurdweb, es un juego a lo scrabble. Muy entretenido.
  • Outlanders. Realmente para móvil es un juego algo complejo porque tiene un montón de cosas por hacer, pero es muy entretenido. Es de construcción de una civilización, cosecha, talar árboles, pescar…, muy chulo.
  • Words. Es otro de palabras donde vas juntando letras para formar palabras. 

Estos son los juegos que salvaría de los servicios de Apple. Es evidente que no pagaré 7 euros para jugar a uno o dos de esos. Pagaría 1, 2 o 3 euros por comprar el MiniMotorways, pero no voy a pagar una suscripción para poder jugarlo.

Conclusión.

Los servicios de Apple, no están a la altura de su nombre. Es cierto que a nivel trabajo, son muy chulos. Si pasamos por alto detalles como ese de no poner nuestro idioma, que me parece ofensivo, sinceramente. Pero el precio en esta vida lo es todo, y tal como van, no es viable para casi ninguno de los bolsillos de los de a pie. Es cierto que al final se asocia Apple a dinero, pero no es para nada así. En mi caso, ya os digo que no voy precisamente sobrado, y tengo un iMac, un MacBook y un iPhone. ¿Magia? Pues no, simplemente unifico cumpleaños y navidad y hago que toda la familia invierta en esos aparatos así sale mejor de precio, ya que, seguramente, por mí mismo, no tendría capacidad moral (si económica) de comprarlos. Os esperamos en nuestro canal de Telegram con un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner