Servicio Técnico MásMóvil, lamentable

 

Hoy quiero hablaros del servicio técnico MásMóvil. Y no quiero hacerlo para bien, lamentablemente. Este fin de semana he recibido la visita de uno de ellos y la experiencia ha sido de lo más lamentable. Os cuento lo sucedido pero como siempre, toca promoción. Uno de los muchos podcast que encontraréis en vuestra app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Podcast sobre temas que tocamos en el blog expuestos de manera diferente. Espero que os gusten. Vamos al lío.

Ir a descargar

¿Lo barato sale caro?

Pues bien, en este caso, pese a la mala experiencia, os tengo que decir que no. Y tengo que decirlo porque todas las operadoras hacen lo mismo. Aquí creo que hay que verter una crítica en general por el servicio que nos dan. Y me explico. Las operadoras para determinar que tienes un problema en el servicio, tienen que darse una serie de puntos que te perjudican a la hora de determinarlo. Por ejemplo, las pruebas en tu domicilio se hacen con el ordenador conectado directamente al router. Eso en la mayoría de casos no se da, así que vas vendido. Especialmente cuando la mayoría de compañías te dan routers que tienen carencias en la Wifi. Así que ya empezamos perdiendo. Pero esto no acaba aquí. En mi caso tengo mala sincronización de equipos. Es decir, la velocidad de internet es buena, pero desde que haces una función hasta que responde el equipo, va lento. Pues bien, como cuando el técnico conecta su ordenador al router y hace una prueba de velocidad es correcto, pues no hay más que hablar.

portabilidad Masmovil

Prueba miserable.

El problema de MásMóvil es que el técnico que viene a casa hace una única comprobación, al menos en mi caso. Conecta el portátil directamente al router mediante cable y hace una prueba de velocidad. La prueba es correcta y determina que el servicio es correcto. Increíble. ¿Para eso me mandan a un técnico a casa? Para hacer una prueba de velocidad ya se la hago yo, y todas las que necesiten. Es más, en mis quejas del servicio siempre les dejé claro que la velocidad de la red era buena y que el problema era de sincronismo. Sinceramente, me dejaron alucinado con el servicio técnico. Y más cuando te hacen luego una encuesta que es para flipar. Dos preguntas bien grandes. “El técnico usó guantes” y “El técnico llevaba mascarilla”. Abajo en muy segundo plano, una casilla donde poner comentarios. Pues bien, como os explicaré luego, puse comentarios, y vaya si los puse. Pero queda el punto más increíble del tema.

 

La pegatina.

Si el servicio técnico MásMóvil me parece lamentable, entre otras cosas es por el tema de que venga un supuesto técnico a casa, haga una prueba de velocidad y se vaya, pero queda lo mejor. El técnico me puso una pegatina en el router, en la parte frontal. No le presté demasiada atención, pero cuando se fue, me acerqué al router, porque como tiene que estar a la vista para mejor cobertura, esa etiqueta llama la atención, me acerqué para leer que ponía. Pues bien, decía lo siguiente. “RECUERDA!. Apaga y enciende tu router si no funciona antes de llamar al servicio técnico”. Esto quizás para vosotros es algo normal, pero para mi, es como un insulto, como escupirme en la cara. De verdad es necesario poner esa etiqueta en el router. Es como decir… “idiota, no nos llames para tonterías, si no te va bien el servicio, te jodes”. Me parece humillante, innecesario y fuera de lugar el tema de la etiqueta. Es más, porque tengo muy buenas condiciones porque si no fuera por eso, os aseguro que tal cual se fue el técnico de casa, llamaba a cualquier compañía y me iba. Me parece vergonzoso que a eso le llamen servicio técnico MásMóvil.

Ojo con lo cobros.

Pero todavía puede pasar algo mas bestia. Me consta que a muchos clientes les han cobrado por “ese servicio técnico MásMóvil”. Concretamente 50 euros por hacer eso. No se reúnen las condiciones ya que en ningún momento he pedido un técnico, lo han enviado porque han querido. No es avería en casa y no he firmado nada. Es decir, no se me debería cobrar nada, y si lo hacen, sería del todo ilegal. Pero si estás en las mismas…, si va un técnico a tu casa, no firmes nada. Si no, estás perdido. Es cierto que el técnico puede firmar en tu lugar y te hagan el cobro igual, pero es ilegal y se podrían buscar un problema. En mi caso espero que ni lo intenten, porque tengo malas pulgas y les puede caer un buen chorreo.

La OPA a MásMóvil.

Hay que analizarlo porque ha pasado hace un par de días y toca determinar hasta que punto deberías estar preocupado con esto si eres de MásMóvil. Lo que va a pasar es que la empresa cambiará de manos. ¿Estás contento como va la empresa? Pues bien, por fuera quizás, pero por dentro acumula deudas de más de 1500 millones. Estos fondos de inversión (dos americanos y otro británico) lo que harían es comprar el máximo de acciones posible y garantizando la liquidación de la deuda. Es muy probable que se haga porque es una OPA amistosa, es decir, tiene la “opinión positiva” del consejero delegado de MásMóvil. Esto quiere decir que se ha dado el paso porque desde la empresa lo ven con buenos ojos. Aparte, parece que como mínimo, el 30% de las acciones serían vendidas ya que los accionistas han dado el visto bueno. La idea de los fondos de inversión es hacerse con el total de las acciones, veremos que pasa. Si os preocupa que vaya a pasar a manos de tres fondos de inversión diferentes…, ahora mismo la compañía está en manos de varios accionistas de diferentes índoles y no pasa nada.

 

Conclusión sobre servicio técnico MásMóvil.

Estamos con una evolución a nivel fibra óptica que me preocupa. En la mayoría de casos, el PING se ha vuelto indispensable. La velocidad ya no es importante. En la mayoría de casos vas a tener lo contratado porque la fibra o llega o no llega, no hay medias tintas. Con lo cual, y teniendo en cuenta que los equipos que ponen la mayoría de operadoras es desastroso, seguramente la respuesta por Wifi será mala. La solución pasa por comprarte un router para dejarlo de intermediario, pero me parece vergonzoso tener que dar ese paso porque la operadora no apuesta por buen equipamiento. Es como si te compras un Ferrari y le metes ruedas de bici, pues como corras te vas a dar una buena leche. Y en esas estamos con las operadoras, ponen malos equipos y luego pasa lo que pasa.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner