Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Series recomendadas de Netflix y Movistar

19 diciembre, 2020

 

Hoy quiero dedicarle el artículo a las series. Un campo que me apasiona y que tanto en Androidealmando como en LaTeclaTec, siempre ha generado polémica. ¿Es compatible un blog de tecnología con el cine y las series? Yo soy de los que creen que si. Es cierto que no es bueno mezclar conceptos, y que es un campo claramente apartado de la tecnología. En eso si que entiendo que no debería hablar de ello, y es por eso que no le dedico ni un 5% de lo que podría o me gustaría. Pero como se que es una sección que funciona, que gusta, y que va directamente relacionada con la tecnología…, me doy el lujo de hablar de ello, siempre con medida y con dosis pequeñas. Así que hoy, series recomendadas, tanto de Netflix como de Movistar. Recomendaciones y comentarios de las últimas que he ido viendo.

 

Antidisturbios (Movistar) valoración Filmaffinity: 8/10.

Es una de las series recomendadas que he estado viendo estas últimas semanas. HBO no he visto nada últimamente, pero es que tampoco suelo hacerlo pese a tenerlo. Netflix es la plataforma por excelencia, y tengo que reconocer que le estoy metiendo bastante mano a Movistar y que tiene mucho contenido de calidad. Antidisturbios seguramente sea una de esas series de calidad. Tengo que decir que no es la serie que más me ha gustado de todas las que os traigo, pero es sin duda una buena serie. Ha conseguido algo importante, generar polémica en diferentes gremios, entre ellos el de la policía. Podremos estar más o menos de acuerdo con lo que cuentan, con la visión que le dan al asunto, pero al final, es un tema de actualidad, bien interpretado, con mucho actor conocido y eso prima ante cualquier otra cosa, al menos para mi.

 Los favoritos de midas (Netflix) 5.8/10.

Pues es una serie de la que pocas cosas os puedo decir. Básicamente porque hablar algo sería decir mucho. Así que me quedo con la nota de Filmaffinity como mejor explicación de lo que es la serie. Os la recomiendo, si, pero creo que la nota es un buen acierto para el global de la serie. Lo mejor de ella, junto a un buen reparto, es que al igual que la anterior, y que se me ha olvidado comentar, son miniseries, es decir, una serie con principio y final ya establecido. No continúan, y es un genero que a mi, personalmente, me encanta. Me gusta ver este tipo de series porque las que tienen éxito y se intentan alargar más de lo necesario…, suelen acabar mal. Sentarte a ver una serie de una duración ya sabida y que tienen que cerrar en tantos capítulos me parece la mejor de las opciones.

Nasdrovia (Movistar) 5.6/10.

En este caso, y teniendo una valoración similar a la de Midas, tengo que decir que el producto no se asemeja a mi entender a la puntuación. Creo que es mucho más serie la anterior, pero acepto el “castigo” de ponerle una nota similar. Nasdrovia es otra de esas series recomendadas que he visto últimamente. Es un tipo de serie más comedia que de acción, bien expuesta y como las dos anteriores, también es una miniserie. Lo dicho, me encanta este género. La serie se consume rápido y sin más. No te va a dejar pensando en ella, ni tampoco se le espera. Es una serie del montón que se ve fácil y a otra cosa. Es por eso que me molesta la nota que le ponen. Creo que es mucho más serie que Midas, y que a diferencia, Midas si que te deja pensativo, y eso en una serie…, también me gusta.

Raised by wolves (Movistar) 6.5/10.

Tengo que decir que me ha decepcionado. Es una serie que no es cosecha propia de Movistar a diferencia de las otras mencionadas. En ella veremos al enorme Travis Fimmel. ¿No os suena? Seguramente os suene más por papeles como Ragnar en Vikingos. Pero no me ha convencido, menos cuando detrás de cámaras tenemos al gran Ridley Scoot. Creo que mucho nombre para poca serie. Y mira que la serie empieza fuerte y promete. Pero al final…, creo que se pierde demasiado en temas no interesantes y acaba dejándote más insatisfecho que satisfecho. Veremos como continua, ya que es una serie no terminada. El papel de Travis, como siempre, espectacular. Aunque creo que tardan demasiados episodios en hacerlo destacar y dejarlo en su salsa. Este actor si le dejan demostrar su potencial, te deja tieso, pero lamentablemente no le dejan hasta bien entrada la serie.

Mira lo que has hecho (Movistar) 6.9/10.

Una buena serie para ver. Es una serie sencilla, sin mucha historia. Pero el como se cuenta, el enfoque que le dan, la buena sintonía de la pareja Berto/Eva, el estar rodada en mi ciudad, reflejar la vida o algo de la vida de Berto y otras muchas cosas…, la ponen como una buena elección. La rapidez de los episodios que son cortos y te permiten consumir una temporada en dos sentadas…, hacen que gane muchos puntos. Siempre voy a destacar las series que duran 25/30 minutos frente a otras que duran 50 minutos. Creo que merecen mucho más la pena las de 30 minutos. Que sean capaces de entretenerme en ese tiempo tiene mucho más merito que hacerlo en el doble de tiempo. Y esta serie consigue sobradamente entretenerme, hacerme reír, y flipar con alguna de las situaciones. Veremos si siguen, pero con el éxito cosechado…, me da que es más que seguro seguir viendo temporadas de la serie.

La valla (Netflix) 5.2/10.

Es otra de las series recomendadas aunque es un producto muy imperfecto. La temática nos viene que ni al pelo. Muy acorde a los acontecimientos que estamos viviendo con buenos actores. El problema de la serie es que es quizás demasiado infantil y eso la condena a argumentos un tanto flojos. En términos generales es una serie que consigue su objetivo pero que al final estás un poco con ganas de que se acabe y se dejen de tonterías. Tiran demasiado de la clásica historia de amor, y la ingenuidad de algunos personajes de cara a la realidad se puede hacer más que pesada. Pero es una serie que vale la pena ver. Creo que no han sabido aprovechar el potencial de la historia que tenían que contar, y esa es una visión que estoy seguro que tendrán muchos espectadores. Recordar que es un producto de terceros (Antena3), no es cosecha propia de Netflix.

La unidad (Movistar) 6.6/10.

Dejo para el final las dos series que más me han gustado. Si bien hasta ahora no he seguido un orden de gustos en las series expuestas…, ahora si que lo hago. La unidad es una serie que me ha gustado mucho. Primero por el género (policial). Me gustan este tipo de series. No es ni mucho menos como Antidisturbios ni busca parecérsele en absoluto. Cuenta una historia recientemente vivida en nuestro país, o que se le parece. Es de nuevo una miniserie y por ello, ya me gusta. Pero es que el constante seguimiento de los terroristas hacen de la serie una necesidad de más y más. Pese a su etiqueta de miniserie…, no es del todo así y es que se sabe que están trabajando en una segunda temporada. No sabemos que pasará, pero el caso que se trata está cerrado. Seguramente el gran éxito cosechado les ha dado pie a pasar de miniserie a serie con historias cerradas para cada temporada. Me gusta igualmente aunque hubiera preferido que se quedara en miniserie. El cuidado y el gran presupuesto, aparte de buenas actuaciones de actores que tenemos muy vistos en televisión, son un cartel poderoso para una de esas series recomendadas.

Gigantes (Movistar) 6.8/10.

Y dejo para el final la serie que más me ha gustado. No le hace honor la puntuación a la calidad y resultado de la serie a mi entender. Pero bueno, nunca he sido muy de fijarme en las puntuaciones. Es la serie que más me ha gustado de todas las que he visto últimamente. Cargad de violencia, muertes y sangre, esta serie te ofrece dos temporadas intensas donde vas a alucinar con las guerras de clanes. Una España profunda y cargada de racismo, hará que disfrutes con cada minuto de las grandes interpretaciones de los presentes. No soy de hacer spoilers, pero en este caso me permitiré el lujo de hacer uno, y seguro que lo entenderéis. El cabeza de cartel es Coronado. Sinceramente…, me jode mucho que hagan este tipo de cosas. Ni es cabeza de cartel ni es nada. El papel de Coronado, pese a que es importante para el transcurso de la serie, es presencial. Vamos, que sale dos episodios y para de contar. Yo he sido engañado con eso, ya que suelo ver los actores que salen y no miro argumentos o valoraciones. Espero que veáis la serie porque es enorme, pero con este spoiler quiero conseguir que la veáis sin la decepción de esperar ver a un actor que apenas sale. El reto de interpretaciones, guion y desarrollo de la serie es brutal. Hacía tiempo que no veía una serie con tanta carga de acción y violencia como la de Gigantes. Sin duda, de las series recomendadas, la mejor para mi.

Conclusión sobre las series recomendadas.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien, Movistar. Como veis en la lista de series que he visto últimamente, Movistar comanda con holgura mis ultimas visualizaciones. Y tengo que decir que muy satisfecho con las series por su gran calidad. Movistar me ha ofrecido muchas horas de entretenimiento. Y si bien no voy a pagar la cuota mensual ya que pago la de Netflix…, si que creo que es una alternativa interesante por al menos, las series mencionadas. También tengo que decir que he visto casi todo lo interesante de la plataforma puesta en estas series que he comentado. Poco más interesante hay por allí ahora mismo, o que me haya llamado la suficiente atención. Pero seguro que alguna más podemos rascar. En Netflix el catalogo es infinitamente más amplio, y para un adicto a series y cine como yo, creo que es mucho mejor plataforma. Pero si que no se me caen los anillos al decir que me ha sorprendido para muy bien, el contenido de Movistar. Incluso creo que lo pondría como mejor opción que HBO. Recordemos que tenéis Movistar + Lite, con lo que tendríais acceso a todas estas series. Como servicio no es nada del otro mundo, pero si que en contenido creo que están muy acertados, poniendo lo que saben hacer mejor, mucha pasta para conseguir buenos resultados.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts