Un sensor muy molesto en Android

sensor-optico
 

El sensor “de bolsillo”, un problema puntual

Seguro que muchos de vosotros tenéis activado el sensor que hace que cuando tenemos el teléfono en el bolsillo se apaga la pantalla. Bueno, en verdad no es bolsillo, sencillamente es tapar el sensor que todos los teléfonos tienen en la parte superior delantera. Lo correcto es llamarlo sensor de proximidad. Ese sensor es de los importantes pero en muchas ocasiones puede ser un problema. Cierto que para controlar el brillo automático, algo que se hace para gastar menos batería pero que en muchas ocasiones hace lo contrario va muy bien. Yo personalmente era reacio a él y hace bastante tiempo que lo tengo. Habitualmente estoy en un sitio con una luz complicada, y tener el brillo adecuado es importante. Pero… ¿que pasa si tenemos ese sensor activado y estamos jugando?

Los juegos no están preparados para este sensor

Lamentablemente si jugamos con el teléfono en apaisado podemos ver como este sensor nos complica la vida. Yo personalmente he notado en al menos dos juegos que tenerlo activo es sinónimo de pasarlo mal. No me apaga la pantalla pero me reduce el brillo entendiendo que estoy en un lugar de poca luz. Eso sucede porque mis manos están cerca o encima de él, con lo cual tengo que perder el tiempo en desconectarlo. En mi caso es sencillo, Miui me permite bajar la barra de notificaciones sin tener que salir, y ahora que pienso, no se si es Miui o Android lo tiene adoptado ya este sistema. Sea como fuere, no veo lógico que suceda esto y creo que lo normal sería que al arrancar un juego el sensor se detuviera.

Los juegos tienen mucho que pulir

Lo he reconocido muchas veces, no soy de jugar. Tengo tres juegos ahora mismo en el movil, pero es que cuando me da por jugar para hacer reviews noto muchas carencias en ellos. Por ejemplo el modo en el que jugamos. Si quiero tener el teléfono cargando y jugar, en muchas ocasiones es complicado. ¿Tanto cuesta que el giroscopio permita girarlo? Hay muchos juegos que lo permiten, cierto, pero otros muchos no lo permiten y no lo entiendo. Da igual que tengas activo o bloqueado el girar la pantalla, si la tienes en horizontal con el cargador a la derecha y tu corriente está a la izquierda, no gires el movil hacia la otra horizontal porque no se girará. Eso es otro tema que me escama.

Conclusiones AAM

Android está muy bien, no lo vamos a negar, y es por eso que soy tan duro con ellos. Me gusta el sistema, disfruto mucho, no me veo en iOS, lo veo aburrido. Eso si, creo que hay pequeños detalles que no cuesta nada pulirlos y que por dejadez no lo hacen. Que una minoría nos fijemos en esos detalles no da pie a no cuidarlos. Creo que son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un gran sistema y el mejor sistema. Esperemos que empiecen a tenerlos en cuenta y que porfin podamos jugar mientras cargamos el móvil sin sufrir molestias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner