Selfie asesino, no todo vale por una imagen

selfie asesino

 

Jóvenes con muy poco valor por la vida.

Últimamente estamos teniendo demasiadas noticias relacionadas con muertes y tecnología. Y hablo concretamente con redes sociales y selfis. La ultima que nos ha llegado ha sido la de dos jóvenes muertos decapitados por una avioneta por hacerse un selfie en una pista, sin tener permiso. Esta historia es escabrosa y tiene tintes de película ya que el piloto se dio a la fuga, a saber, como iría. Dejando de lado temas morbosos, que los tiene, el tema es preocupante. No entiendo que en la vida de una persona prime más el querer tener una foto espectacular a su vida. A mí me gusta hacer fotos espectaculares, pero desde luego, no arriesgo mi vida por ella. Estamos adquiriendo una dependencia de la tecnología que sinceramente asusta. Seguir leyendo y sin bloqueador me ayuda a crecer, gracias

 

La lista de anormales no para de crecer.

Entiendo que una persona quiera ir al límite, que le guste vivir la vida al filo de la navaja. De verdad que lo entiendo, en una época lejana de mi vida también me gustaba. Ese subidón de adrenalina es brutal. Pero el problema es cuando pones en peligro la vida de otro. Imaginar que el piloto sufre un accidente y la avioneta se estrella. Tragedia, y si lleva pasajeros, peor. Me parece bien que tu necesites vivir al límite y te pongas a cruzar un acantilado en una cuerda sin nada. Si te caes y mueres, te jodes, así de claro. El problema es cuando grabas y divulgas tus proezas. Haciendo eso animas a otros a hacer lo mismo. Y para colmo, si tienes mucho éxito en visitas, gente que no tiene ni idea imita lo que haces y es cuando la cosa acaba mal.

 

La divulgación de cierto contenido debería estar penado.

No hace falta rascar demasiado para ver autenticas locuras. Hay varios YouTubers famosos por realizar verdaderas locuras. Ir en bici por el borde de rascacielos, trepando pirámides, por la cubierta de campos de futbol, tirándose con paracaídas por rascacielos, hay de todo. Y todo eso lo ves sin dificultad en YouTube. Creo que Google debería ir a por este tipo de contenido. No me parece correcto o acertado ya que incita a que personas inconscientes sin valores quieran hacer lo mismo. El resultado de las muertes que vemos o escuchamos es en gran parte por este efecto copia. Uno hace una locura, tiene muchas visualizaciones y otro con menos de dos dedos de frente y seguramente sin experiencia en lo que hizo el anterior, lo hace y muere.

 

Conclusiones sobre el selfie asesino.

Está claro que en última instancia el culpable siempre es el descerebrado que muere o sufre un accidente por hacer el burro. Eso que quede más que claro. El problema es que la sociedad estamos acostumbrándonos a dar por valido o bueno ciertos temas que sorprenden. Hace unos años, nos escandalizaríamos por saber que miles de personas han visto una violación en directo y nadie hizo nada. No solo eso, sino que posiblemente muchos buscarán en internet a ver si la pueden recuperar para verla. Ese es el problema, que la sociedad estamos tomando por validos unos temas que son peligrosos. Las redes sociales está claro que están ayudando a que pase eso. Quizás son ellas las que tendrían que marcar unos límites, y a voz de pronto se me ocurre eso, sanción dura contra aquellos que graben por ejemplo en rascacielos haciendo el cafre. No puede ser que se dejen esos videos para que otros descerebrados quieran imitarlos.

Recuerda que tenemos un canal en Telegram donde ponemos mucho mas contenido y cosas interesantes, te esperamos en ANDROIDEALMANDO

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner